Daily Reflection

Ustedes son testigos de estas cosas

April 25, 2019 | Thursday

Father Robert Presutti, LC

  • Jueves en la Octava de Pascua
  • Luke 24:35-48

    Los discípulos de Jesús relataron lo que había ocurrido en el camino y cómo se les había dado a conocer al partir el pan. Mientras todavía estaban hablando de esto, él se paró en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Pero se sobresaltaron y aterrorizaron y pensaron que estaban viendo un fantasma. Luego les dijo: "¿Por qué estás preocupado? ¿Y por qué surgen preguntas en tus corazones? Mira mis manos y mis pies, realmente soy yo. Tócame y mira, porque un fantasma no tiene carne ni huesos como tú. Puedo ver que tengo ". Y mientras decía esto, les mostró las manos y los pies. Mientras aún se mostraban incrédulos de alegría y estaban asombrados, él les preguntó: "¿Tienes algo para comer?" Le dieron un trozo de pescado al horno; Lo tomó y lo comió delante de ellos. Él les dijo: "Estas son mis palabras que les hablé cuando aún estaba con ustedes, que todo lo escrito sobre mí en la ley de Moisés y en los profetas y salmos debe cumplirse". Luego abrió sus mentes para entender las escrituras. Y les dijo: "Así está escrito que el Mesías sufriría y resucitaría de los muertos al tercer día y que el arrepentimiento, para el perdón de los pecados, se predicaría en su nombre a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Ustedes son testigos de estas cosas ".

    Oración introductoria: Señor, tú eres la fuente de toda vida porque eres la vida misma. Tu resurrección me da la esperanza de ser resucitado de los muertos para regocijarme contigo en el cielo para siempre. Necesito reflexionar más a menudo sobre el bien que ha hecho por nosotros y sobre sus promesas a quienes confían en usted. Gracias, Jesús, por reanudar tu vida y liderar el camino de regreso al cielo. Te amo y quiero seguirte con todo mi corazón. Quiero cooperar más plenamente contigo para llevar a muchos otros al cielo conmigo.

    Petición: Señor Jesús, tráeme tu paz pascual. Déjame compartir tu victoria sobre el pecado y la muerte. Que pueda vivir para ti solo.

    1. La reacción mixta y cambiante de los discípulos a la resurrección: Las narraciones del Evangelio manifiestan la inestable situación de los discípulos. Quieren creer pero les falta confianza. Experimentan la alegría genuina de ver a Cristo resucitado, pero no han superado completamente su cautelosa incredulidad. Los dos de Emaús relatan su encuentro, y el mismo Cristo se les aparece. Sin embargo, incluso cuando él está justo delante de ellos, son lentos para creer. La actitud paciente, aceptadora de nuestro Señor es alentadora. No vino a comer, pero toma un trozo de pescado para ayudarlos a creer. Todos tenemos nuestros momentos de luz y generosidad, y nuestros momentos de lentitud y resistencia interior. Quiero creer, pero debido a que implica abandonar mis valores falsos, necesito desapego y purificación. Cristo ayuda a mi debilidad por su cercanía.

    2. Soy yo mismo: Cristo no es un fantasma. Él no es un producto de mi imaginación, ni el resultado de mis ilusiones, algo demasiado bueno para ser verdad. Cristo es más real que mis miedos; Su gracia es más fuerte que mi debilidad, más poderosa que el pecado y la muerte misma. Como los discípulos han mezclado las reacciones a su presencia, los invita a controlarse y reflexionar con fe. La reflexión y la contemplación en la fe siempre conducen a la verdad de Cristo. ¿Estoy viviendo en un mundo ilusorio de mi propia creación porque no estoy reflexionando con fe en las realidades y experiencias de mi vida? Todo lo que necesito hacer es superar mi incredulidad con fe y confianza en el Cristo.

    3. Así fue escrito: La cruz no fue un error. Cristo no lo ve como un mal necesario. Más bien, "fue escrito". En otras palabras, no podría haber sido de otra manera. Sin la cruz, no hay resurrección. Sin la resurrección, no hay experiencia de la plenitud de la vida, no hay esperanza para las cosas por venir. Mi vida también tiene su propia experiencia de la cruz de Cristo. Lo que para mí podría ser un giro inesperado, un obstáculo o un problema, es para el Señor un medio para purificar mi corazón y llevarme a la Resurrección.

    Conversación con Cristo: a veces, Señor, me temo que veo un fantasma, al igual que los discípulos. Tu plan y tu voluntad están tan lejos de mí que a veces me resulta difícil distinguir mis ilusiones o falsas esperanzas de tu voluntad y tu llamado. Ayúdame a encontrar en ti la única fuente de mis esperanzas y la que nunca me fallará.

    Resolución: Hoy hablaré de la resurrección de Cristo y de la esperanza que nos trae.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now