Daily Reflection

De lágrimas de dolor a lágrimas de alegría

April 23, 2019 | Tuesday
  • Martes en la octava de pascua
  • John 20:11-18

    María Magdalena se quedó fuera de la tumba llorando. Y mientras lloraba, se inclinó hacia la tumba y vio a dos ángeles de blanco sentados allí, uno en la cabeza y otro en los pies donde había estado el cuerpo de Jesús. Y le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les dijo: "Se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo pusieron". Cuando ella dijo esto, se dio la vuelta y vio a Jesús allí, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?" Ella pensó que era el jardinero y le dijo: "Señor, si se lo llevó, dígame dónde lo puso y lo llevaré". Jesús le dijo: "¡María!" Ella se volvió y le dijo en hebreo: "Rabboni", que significa Maestro. Jesús le dijo: "Deja de aferrarte a mí, porque aún no he ascendido al Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: 'Voy a mi Padre ya tu Padre, a mi Dios ya tu Dios'". María de Magdala fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor" y lo que él le dijo.

    Oración introductoria: Señor, tú eres la fuente de toda vida porque eres la vida misma. Tu resurrección me da la esperanza de ser resucitado de los muertos para regocijarme contigo en el cielo para siempre. Necesito reflexionar más a menudo sobre el bien que ha hecho por nosotros y sobre sus promesas a quienes confían en usted. Gracias, Jesús, por reanudar tu vida y liderar el camino de regreso al cielo. Te amo y quiero seguirte con todo mi corazón. Quiero cooperar más plenamente con usted para que muchos otros me acompañen.

    Petición: Señor, concédeme una fe viva, operativa y fructífera.

    1. Cegada por el amor, María se quedó llorando: San Juan observa que “no conocían las Escrituras, que debía levantarse de entre los muertos” (Juan 20: 9). Debido a que la realidad de la Resurrección aún no había entrado en la mente, y mucho menos el corazón, María se quedó llorando fuera de la tumba de Cristo. Aproveche este momento para contemplar esta escena conmovedora que muestra el profundo amor de María por Nuestro Señor. Incluso los ángeles no pudieron persuadirla con sus preguntas: "¿Por qué lloras?" Admira su amor; imita su amor; quiere lo que ella quería - estar con su Señor, siempre! Que nuestro amor por Nuestro Señor nos dé la misma fortaleza en amor que María mostró en la tumba.

    2. Le habían quitado el amor: ¡ Pobre María! Las tristezas de su vida fueron muy malas y lamentables. Un día triste, la desesperación la había llevado a una vida de prostitución. Sin su dignidad, su alma vacía parecía adecuada para ser un refugio para los demonios vagabundos (cf. Lucas 8: 3; Marcos 16: 9). El mundo, la carne y el diablo la vieron solo con desprecio y oportunidad egoísta. Pero Nuestro Señor la había visto diferente y la había amado diferente. El amor que él había restaurado en su vida, sin embargo, ahora fue pisoteado mientras contemplaba su tumba vacía. Mira su corazón, ya lleno de pena y horror, ya que había visto a su Señor maltratado, golpeado y crucificado. Todos estos pensamientos se acumularon en su mente y la llevaron a concluir: "Se han llevado a mi Señor". Siente las profundidades de su impotencia cuando terminó su pensamiento: "Y no sé dónde lo pusieron".

    3. “¿Por qué lloras?” El amor de María estaba en el momento adecuado, en el lugar correcto y para la persona adecuada. Sus lágrimas fueron por su Señor. Jesús, conmovido por la expresión de amor de María, no la dejaría permanecer en ese estado. Ahora es Cristo quien le pregunta: “¿Por qué lloras?” En efecto, Jesús está diciendo: “Los pecados de tu pasado ya no tendrán poder sobre ti. Tampoco los hombres crueles, ni el diablo. ¡Estoy aquí, y soy la Resurrección, el Camino, la Verdad y la Vida! El pecado, los hombres malvados, el diablo y la muerte en sí pueden reclamarte, pero no pueden tenerte, ¡porque tú eres mío! Te he comprado con el precio de mi sangre; ¡He puesto mi vida por ti, mi amiga! "Nuestro Señor resume esta gran verdad con una simple y tierna declaración de su nombre:" María ". Sí, Jesús nos conoce personalmente y nos ama de una manera personal. Debemos llegar a nuestros sentidos y creer en la verdad de la Resurrección. Debemos creer en Jesús.

    Conversación con Cristo: Señor, me llevas a la vida eterna. Déjame acercarme cada vez más a ti, siempre confiando en tus caminos y nunca temiendo la cruz. Que te ame desde la pequeña cruz de mi vida, sea cual sea su forma o carácter.

    Resolución: buscaré un amigo que pueda haber alejado de mi pobre ejemplo o falta de autocontrol, y me esforzaré por reconciliarme a través de un acto generoso de caridad y comprensión.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now