Daily Reflection

El que no está conmigo está contra mí.

April 13, 2019 | Saturday

Father Alex Yeung, LC

  • Sábado de la quinta semana de Cuaresma.
  • John 11:45-56

    Muchos de los judíos que habían venido a visitar a María y habían visto lo que él había hecho empezaron a creer en él. Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les contaron lo que Jesús había hecho. Así que los principales sacerdotes y los fariseos convocaron al Sanedrín y dijeron: "¿Qué vamos a hacer? Este hombre está realizando muchas señales. Si lo dejamos en paz, todos creeremos en él, y los romanos vendrán y se llevarán a ambos. tierra y nuestra nación ". Pero uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote ese año, les dijo: "No saben nada, ni consideran que es mejor para usted que un hombre muera en lugar del pueblo, para que toda la nación no pueda". perecer." Él no dijo esto por su cuenta, pero como era sumo sacerdote durante ese año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación, y no solo por la nación, sino también por reunir en uno a los hijos de Dios dispersos. Así que desde ese día planearon matarlo. Así que Jesús ya no caminaba en público entre los judíos, sino que se fue a la región cercana al desierto, a un pueblo llamado Efraín, y allí se quedó con sus discípulos. Ahora estaba cerca la Pascua de los judíos, y muchos subieron del país a Jerusalén antes de la Pascua para purificarse. Buscaron a Jesús y se dijeron unos a otros como estaban en el área del Templo: "¿Qué piensas? ¿Que no vendrá a la fiesta?"

    Oración introductoria: Señor, tú eres vida y verdad y bondad. Tú también eres paz y misericordia. Qué agradecido estoy de tener este momento para dirigirme a ustedes. Sin ti, no puedo hacer nada bueno. De hecho, cuando hago el bien, eres tú quien trabaja a través de mí, a pesar de mis fallas. Gracias Señor. Aquí estoy listo para amarte más.

    Petición: ayúdame a ver tu voluntad, Señor, más allá de mi propia voluntad y mis planes.

    1. No hay un término medio: el Evangelio de hoy se abre con la respuesta a la resurrección de Lázaro por parte de Jesús. Algunos testigos presenciales del milagro creyeron en él, pero otros no; de hecho, fueron a "echar combustible al fuego" con los adversarios de Cristo que buscaban una razón para condenarlo. Aquí vemos el misterio de la libertad humana en acción. La acción abierta de Dios en nuestras vidas nos obliga, en cierto sentido, a movernos hacia cualquier lado de la verdad. ¿De qué lado de la verdad me siento conmovido cuando siento que la acción manifiesta de Dios actúa en mi vida, en la voz de mi conciencia o en la vida de los demás? ¿Me ayuda a creer cada vez más profundamente en Cristo?

    2. ¿Se trata de poder? ¿Por qué los fariseos se opusieron al mensaje y la acción de Jesús? Una forma de ver el problema es verlo como la consecuencia natural de la tendencia humana hacia el control, incluso el control de las cosas espirituales. Las autoridades religiosas de la época de Cristo, sin duda, se vieron a sí mismas como las custodias de la fe que sus antepasados les transmitieron. Pero parece que poco a poco esta custodia se convirtió en control. Las autoridades están menos interesadas en la legitimidad de la identidad, el mensaje y la misión de Jesús y están más interesadas en mantener el orden religioso y político establecido. Sin embargo, incluso su resistencia está incorporada en el plan de Dios. Su rechazo lleva a Jesús a morir por la nación, "y no solo por la nación, sino también por reunir en uno a los hijos dispersos de Dios". ¿Cuánto trato de controlar la acción de Dios en mi vida?

    3. Abrazar voluntariamente la voluntad del Padre: solo podemos imaginar los pensamientos y sentimientos internos de Cristo a medida que los eventos que llevan a su sufrimiento y muerte comienzan a desarrollarse, tal como él sabe que lo harán. En lugar de resistir el plan del Padre, vemos a Cristo sereno y compuesto a medida que aumenta la tensión. Vemos aumentar su sentido de determinación y decisión. Está totalmente comprometido con la voluntad del Padre. Jesús nos enseña la sabiduría de dejar ir las circunstancias que están totalmente dentro del ámbito del Padre. Él nos enseña a abrazar la voluntad divina con total confianza y serenidad, sin importar cuán difícil sea para nosotros.

    Conversación con Cristo: Señor, lo que es mejor para mí porque eres mi Padre, inmensamente bueno, inclinado hacia mí, atento a mis súplicas, ansioso por darme el cuerpo de tu Hijo siempre presente en el gran misterio de tu Eucaristía. .

    Resolución: Abrazaré con fe lo que no puedo y no debo controlar.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now