Daily Reflection

Las acciones hablan más que las palabras

April 12, 2019 | Friday

Father Alex Yeung, LC

  • Viernes de la quinta semana de Cuaresma.
  • John 10:31-42

    Los judíos recogieron piedras para apedrear a Jesús. Jesús les respondió: "Te he mostrado muchas buenas obras de parte de mi Padre. ¿Para cuál de estas estás tratando de apedrearme?" Los judíos le respondieron: "No te estamos apedreando por una buena obra, sino por blasfemia. Tú, un hombre, te estás haciendo Dios". Jesús les respondió: "¿No está escrito en tu ley: 'Yo dije:' Tú eres dioses ''? Si los llama dioses a quienes vino la palabra de Dios, y las escrituras no pueden ser dejadas de lado, ¿puedes decir que el a quien el Padre ha consagrado y enviado al mundo blasfemando porque dije: 'Soy el Hijo de Dios'? Si no realizo las obras de mi Padre, no me creas; pero si las hago, aunque no creas yo, cree en las obras, para que puedas darte cuenta y entender que el Padre está en mí y yo estoy en el Padre ". Luego volvieron a intentar arrestarlo; pero él escapó de su poder. Volvió a cruzar el Jordán hasta el lugar donde Juan bautizó por primera vez, y allí permaneció. Muchos se acercaron a él y le dijeron: "Juan no realizó ninguna señal, pero todo lo que dijo sobre este hombre era verdad". Y muchos allí comenzaron a creer en él.

    Oración introductoria: Señor, tú eres vida y verdad y bondad. Tú también eres paz y misericordia. Qué agradecido estoy de tener este momento para dirigirme a ustedes. Sin ti, no puedo hacer nada bueno. De hecho, cuando hago el bien, eres tú quien trabaja a través de mí, a pesar de mis fallas. Gracias Señor. Aquí estoy listo para amarte más.

    Petición: Señor, ayúdame a poner mi fe en acción.

    1. Las obras dan testimonio: En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús nos enseña que nuestra fe se basa no solo en lo que Dios ha prometido, sino también en lo que él ha hecho. Cristo señala sus obras como la base para la fe en él como el Hijo: "Aunque no me creas, cree en las obras ...". La más grande de todas estas obras es su resurrección de entre los muertos, que conmemoraremos algunas días a partir de ahora. Las obras son siempre más poderosas que las palabras. Las palabras pueden convencer a la mente, pero las obras mueven la voluntad a la acción, a la decisión. Jesús continúa haciendo las obras del Padre hoy, especialmente en la Eucaristía y en la confesión sacramental, así como en los otros sacramentos. ¿Veo estas obras como son, verdaderas acciones de Cristo con el poder de transformar?

    2. El mundo necesita el testimonio de las vidas santas: nunca podemos subestimar la importancia y el poder del testimonio personal en el mundo de hoy. Estamos inundados de información y estímulos externos de todo tipo. Abundan palabras e imágenes y consignas. Sin embargo, en este contexto de cacofonía, las obras de la verdadera santidad hablan más que nunca. El Papa Pablo VI lo dijo mejor: "El hombre contemporáneo necesita el testimonio más que los argumentos". En nuestro caso, ¿nuestras obras coinciden con nuestras palabras? ¿Nuestras obras hablan por sí mismas de lo que profesamos? ¿O somos "todas las palabras y no hay obras?"

    3. Deje que su luz brille en el mundo para que puedan creer: la palabra de Dios tiene una capacidad especial para penetrar en el corazón y la conciencia humanos. Necesitamos confiar en la capacidad transformadora de las Escrituras. Cuando esa palabra se asimila en las vidas de los creyentes, su poder se multiplica aún más. La tremenda e incluso virulenta oposición que Jesús encuentra a manos de sus adversarios no puede impedir que otros crean en él. Este misterio se repite una y otra vez en la vida de la Iglesia. Donde hay la mayor oposición al mensaje del Evangelio, también hay las mayores conversiones. “Donde abunda el pecado, abunda más la gracia” (Romanos 5:20) parafraseando a san Pablo. Esta verdad probada debería protegernos del desaliento en nuestros esfuerzos por evangelizar.

    3. Deje que su luz brille en el mundo para que puedan creer: la palabra de Dios tiene una capacidad especial para penetrar en el corazón y la conciencia humanos. Necesitamos confiar en la capacidad transformadora de las Escrituras. Cuando esa palabra se asimila en la vida de los creyentes, su poder se multiplica aún más. La tremenda e incluso virulenta oposición que Jesús encuentra a manos de sus adversarios no puede impedir que otros crean en él. Este misterio se repite una y otra vez en la vida de la Iglesia. Donde hay la mayor oposición al mensaje del Evangelio, también hay las mayores conversiones. “Donde abunda el pecado, abunda la gracia más abundantemente” (Romanos 5:20) parafraseando a san Pablo. Esta verdad probada debe protegernos del desaliento en nuestros propios esfuerzos para evangelizar.

    Conversación con Cristo: Creo en ti, Señor, cuando lanzo mis redes una y cien veces, y las dibujo en húmedo, vacío, casi roto. Creo que prueba a los elegidos, porque cuando la semilla se hunde en la tierra, puede enraizarse mejor en Dios. Quiero abandonarme a ti, para que puedas colocarme cerca de ti, como un sello en tu corazón.

    Resolución: Me esforzaré hoy para que mis trabajos coincidan con lo que profeso creer.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now