Daily Reflection

Manteniendo su palabra

April 11, 2019 | Thursday
  • Jueves de la quinta semana de Cuaresma
  • John 8:51-59

    Jesús dijo a los judíos: "En verdad, en verdad te digo: el que cumpla mi palabra nunca verá la muerte". Entonces los judíos le dijeron: "Ahora estamos seguros de que estás poseído. Abraham murió, como lo hicieron los profetas, y tú dices: 'El que cumpla mi palabra nunca probará la muerte'. ¿Eres más grande que nuestro padre Abraham, que murió? ¿O los profetas que murieron? ¿Quién te consideras ser? Jesús respondió: "Si me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada; pero es mi Padre quien me glorifica, de quien dices: 'Él es nuestro Dios'. No lo conoces, pero yo lo conozco. Y si te dijera que no lo conozco, seré como un mentiroso. Pero lo conozco y cumplo su palabra. Abraham, tu padre, se alegró de ver mi día. Él lo vio y se alegró. Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?" Jesús les dijo: "Amén, te digo, antes de que Abraham llegara a ser. , YO SOY. "Entonces recogieron piedras para arrojárselas a él, pero Jesús se escondió y salió del área del Templo.

    Oración introductoria: Señor, tú eres vida y verdad y bondad. Tú también eres paz y misericordia. Qué agradecido estoy de tener este momento para dirigirme a ustedes. Sin ti, no puedo hacer nada bueno. De hecho, cuando hago el bien, eres tú quien trabaja a través de mí, a pesar de mis fallas. Gracias Señor. Aquí estoy listo para amarte más.

    Petición: Que escuche tu voz, Señor, y no endurezca mi corazón a lo que me pides hoy.

    1. El verdadero enemigo: Hoy encontramos a Jesús en una conversación animada con los judíos. Parece que discuten el mismo tema, la muerte, pero de hecho, se refieren a dos entendimientos muy diferentes de una realidad. Los judíos hablan de la muerte de una manera material, mientras que Jesús habla de ella espiritualmente, con su descripción de la muerte de consecuencias mucho mayores que la anterior. Cristo nos advierte sobre la gravedad de la muerte espiritual, que es la consecuencia de un pecado grave. Esta es la razón por la cual la Iglesia tradicionalmente reza, en la letanía de los santos, para ser liberada de mors perpetua (muerte eterna) , la muerte espiritual contra la cual Jesús advirtió. La Cuaresma es el momento de erradicar todas las formas de este mal de nuestras vidas, especialmente a través de las prácticas positivas de oración, penitencia y limosna.

    2. Solo el Espíritu da vida: los interlocutores de Jesús nunca pueden penetrar el significado de sus palabras porque piensan de una manera puramente material. Solo con un espíritu de fe y la ayuda del Espíritu Santo podemos entender las cosas de Dios. El mundo de hoy está lleno de lo que podríamos llamar un espíritu de materialismo. Mira las cosas materiales y los valores como la solución a todo. Pero, ¿han notado cómo parece que cuanto más crecen nuestra riqueza material y nuestra capacidad técnica, más vacíos nos volvemos en el interior y más hueca se vuelve nuestra cultura occidental? Las cosas materiales son necesarias, porque somos parte de la materia. Pero una explicación puramente material nunca podrá abordar las necesidades más profundas de la persona humana. Como dijo Cristo: "Solo el Espíritu da vida" (Juan 6:63). Debemos esforzarnos por adoptar un modo de vida espiritual o sobrenatural y vernos a nosotros mismos y a nuestro mundo desde este punto de vista, para no volvernos ciegos a un La verdad que trasciende la materia.

    3. Abrirse a un desafío: El desafío de Jesús de elevar los ojos del corazón y el alma a un nivel espiritual se encuentra con una feroz oposición. De hecho, sus oyentes quieren apedrearlo! Cristo siempre nos desafía a ir más alto. Y lo hace como manifestación de su amor. ¿Cómo respondo a este desafío en mi propia vida?

    Conversación con Cristo: Has hablado, Señor, en el silencio de mi noche y tu palabra ha grabado tu voluntad en mi corazón. Porque hablas, hay una voluntad en ti que yo sé: es la voluntad de tus mandamientos. Quiero cumplir esa voluntad, Señor. Quiero creer de acuerdo a tu doctrina. Esperar de acuerdo a tus promesas. Amar y vivir de acuerdo a tus orientaciones y leyes.

    Resolución: Fomentaré una manera más espiritual de verme a mí mismo, a los demás y al mundo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now