Daily Reflection

Almas ganadoras para Cristo

March 18, 2018 | Sunday

Father Steven Reilly, LC

  • Quinto Domingo de Cuaresma
  • John 12:20-33

    Algunos griegos que habían venido a adorar en la fiesta de la Pascua vinieron a Felipe, que era de Betsaida en Galilea, y le preguntaron: "Señor, nos gustaría ver a Jesús". Philip fue y le dijo a Andrew; luego Andrés y Felipe fueron y le dijeron a Jesús. Jesús les respondió: "Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. Amén, en verdad os digo que a menos que un grano de trigo caiga a la tierra y muera, no será más que un grano de trigo, pero si muere, produce mucho fruto. Quien ama su vida la pierde, y el que odia su vida en este mundo la preservará para la vida eterna. El que me sirve debe seguirme, y donde yo esté, allí también estará mi siervo. honrará a quienquiera que me sirva. Ahora estoy turbado. Sin embargo, ¿qué debería decir? "Padre, sálvame de esta hora" Pero fue por este motivo que llegué a esta hora. Padre, glorifica tu nombre ". Entonces vino una voz del cielo, "Lo he glorificado y lo glorificaré nuevamente". La multitud allí lo escuchó y dijo que era trueno; pero otros dijeron: "Un ángel le ha hablado". Respondió Jesús y dijo: "Esta voz no vino por mí, sino por la tuya. Ahora es el tiempo del juicio en este mundo; ahora el gobernante de este mundo será expulsado. Y cuando sea levantado de la tierra, yo atraerá a todos hacia mí ". Dijo esto indicando el tipo de muerte que iba a morir.

    Oración introductoria: Señor, mi tiempo de oración es el momento más importante del día. Sé que si me entrego con fervor, hoy todo será bendecido más profundamente por tu gracia. Aquí estoy Señor, confiado y agradecido por tu amor paternal por mí.

    Petición: Ayúdame a ser un verdadero apóstol.

    1. "Nos gustaría ver a Jesús" Nos acercamos al clímax de nuestra observancia de Cuaresma. La Semana Santa pronto estará sobre nosotros. En las lecturas de esta última semana de Cuaresma, acompañaremos al Señor a través de la experiencia difícil y polémica de la continua controversia con los escribas y fariseos. En la lectura de hoy, escuchamos que algunos griegos van a ver a Felipe para solicitar una audiencia con Nuestro Señor; se nos recuerda nuestra misión como discípulos de Cristo. Cuando la gente ve e interactúa con nosotros, nuestro espíritu católico debe ser un adelanto de estar con el Señor. Se les puede pedir que den un paso más grande si nuestras vidas realmente reflejan la bondad de Cristo. Querrán lo que tenemos: "Nos gustaría ver a Jesús". Escuchar esas palabras (o similares) de un pariente, amigo o compañero de trabajo es una de las mayores alegrías del cristiano comprometido.

    2. "A menos que el grano de trigo caiga al suelo ..." Si llevar almas a Cristo es una de nuestras mayores alegrías, debemos estar preparados; no son baratos. El arzobispo Fulton Sheen solía contar la historia de un alma atribulada que acudió a él proclamando su compromiso con una vida de incredulidad y depravación. Ese era un desafío que no podía soportar acostarse. Le suplicó al Señor que le enviara cruces y sacrificios que él podría ofrecer para su salvación. ¡Ese es un tipo de oración que no se debe tomar a la ligera! El arzobispo Sheen pronto se encontró sufriendo una increíble serie de reveses, inconvenientes y molestias. Pero se mantuvo paciente durante todo y se lo ofreció a esa alma. Más tarde tuvo el consuelo de pronunciar sobre ella las benditas palabras de la absolución sacramental. ¿A qué estamos dispuestos a someternos para la salvación de las almas, especialmente aquellas que tienen un reclamo especial sobre nuestro amor y preocupación?

    3. "Dibujaré a todos para mí". La salvación de las almas es una tarea a la que Cristo nos llama, pero no estamos solos. Anhela esto infinitamente más que nosotros. "Cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí". Él está hablando sobre el poder que irradiará de la cruz. No será un poder meramente externo; él está trabajando en el interior de las almas. Sus impulsos continuos, a veces sutiles y discretos, otros vigorosos y exigentes, están trabajando para abrir mentes y corazones a su amor. ¡Comprometernos a ser los sirvientes de su amor eterno y siempre presente!

    Conversación con Cristo: Señor, anhelas atraer a todas las personas hacia ti. Espero y oro para que pueda ser un embajador efectivo de tu amor. ¡Ayúdame a mostrar a otros cuán satisfactoria es la vida que se vive exclusivamente para ti!

    Resolución: Dejaré de lado mi renuencia e invitaré a alguien a misa u otra actividad espiritual.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now