Daily Reflection

Confianza; Una resolución de Cuaresma

April 5, 2019 | Friday
  • Viernes de la Cuarta Semana de Cuaresma.
  • John 7:1-2, 10, 25-30

    Jesús se movió dentro de Galilea; pero no quería viajar en Judea, porque los judíos estaban tratando de matarlo. Pero la fiesta judía de los tabernáculos estaba cerca. Pero cuando sus hermanos habían subido al banquete, él también subió, no abiertamente, sino en secreto. Así que algunos de los habitantes de Jerusalén dijeron: "¿No es él a quien están tratando de matar? Y mire, está hablando abiertamente y no le dicen nada. ¿Podrían las autoridades haberse dado cuenta de que él es el Cristo? Pero sabemos dónde él es de. Cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde es ". Entonces Jesús gritó en el área del Templo mientras enseñaba y dijo: "Tú me conoces y también sabes de dónde soy. Sin embargo, no vine por mi cuenta, pero el que me envió, a quien no conoces, es es verdad. Lo conozco, porque soy de él, y él me envió ". Así que intentaron arrestarlo, pero nadie le echó una mano, porque aún no había llegado su hora.

    Oración introductoria: Jesús, realmente creo y espero en ti y en tu Evangelio. Me has tocado con el ejemplo de confianza que tenías en el plan de tu Padre. Te adoro y te agradezco con todo mi corazón.

    Petición: Señor, ayúdame a confiar más en tu divina providencia.

    1. Una salida cuando está acorralado : un oso acorralado reacciona por el instinto de autoconservación y lucha hasta la muerte. Cristo, sin embargo, muestra una actitud completamente diferente cuando es desafiado. Parece que siempre está tranquilo y en control de cada situación. Sabe que no se le caerá un solo cabello de la cabeza a menos que el Padre lo permita deliberadamente. Muchas veces nuestros miedos nos acorralan hasta el punto de asustarnos. Para vencer nuestros miedos, necesitamos creer más, esperar más y amar a Cristo mucho más.

    2. La Fuerza del Amor: Es interesante notar que originalmente Jesús planeó quedarse en Galilea. Pero por caridad y confianza en la voluntad del Padre, Jesús emprendió el peligroso viaje a Judea. Una vez allí, olvidó el peligro que se alzaba ante él. Cristo sintió una fuerza renovada al sentir compasión por las ovejas perdidas en Judea. Nada podría disminuir su determinación de alimentar a los hambrientos espiritualmente, curar a los enfermos y enseñar a los ignorantes. El amor le dio a Cristo la capacidad de darse más a sí mismo. El amor protege la vida de los prejuicios y las quejas.

    3. Prueba del amor de Dios: los soldados intentaron arrestar a Jesús, pero fueron frustrados. El Padre había decidido que su Hijo no debía ser abandonado todavía. El cáncer, el calentamiento global, la bomba nuclear, el terrorismo y los desastres naturales (cosas que pueden parecer amenazas para nosotros) no deben hacernos sentir temerosos. La confianza es la confianza! Jesús nos invita a confiar, y esto es poderoso. San Pablo dice: "Todas las cosas trabajan juntas para el bien de los que aman a Dios" (Romanos 8:28). Lo importante en la vida es que mantengamos nuestros pensamientos y esfuerzos enfocados en la voluntad de Dios y que hagamos el bien, sirviendo generosamente a los demás. “Busca su reino, y estas otras cosas se te darán además” (Lucas 12:31).

    Conversación con Cristo: Mi Señor y Salvador, sé que mi visión a menudo es miope. Enséñame a amar ya confiar. Agrandar mi corazón para que pueda soportar situaciones adversas y problemas por el bien de mi salvación eterna. Jesús, confío en ti!

    Resolución: Hoy, cuando estallan las contradicciones en el lugar de trabajo o en el hogar, no suspiraré con desesperación. En cambio, haré un acto de esperanza: "¡Viva Cristo Rey!"

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now