Daily Reflection

Discusiones Con Abogados

March 29, 2019 | Friday
  • Viernes de la Tercera Semana de Cuaresma.
  • Mark 12:28-34

    Uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?" Jesús respondió: "El primero es el siguiente: ¡Oye, Israel! ¡El Señor nuestro Dios es el Señor solo! Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos ". El escriba le dijo:" Bien dicho, maestro. Tienes razón al decir: Él es uno y no hay otro que él. Y amarlo con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas, y amar a tu prójimo como a ti mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios ". Y cuando Jesús vio eso, respondió. con comprensión, le dijo: "No estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

    Oración introductoria: Señor, mientras me preparo durante esta Cuaresma para celebrar el gran misterio de tu resurrección, vengo ante ti en oración para que puedas formarme y dirigirme. Anhelo que la pecaminosidad de mi vida se queme para poder glorificarte con un corazón puro y contrito. Tú conoces mi pecado. Conoces mi orgullo y sensualidad. Te ofrezco mi oración hoy como una pequeña muestra de mi amor. Espero que desde lo pequeño que soy capaz de amar, me enseñes a amar con un corazón magnánimo. Quiero ser parte de tu reino. No quiero estar al margen, sino sumergirme en las profundidades de tu amor.

    Petición: Señor, enséñame a amarte con todo mi corazón, alma y mente y con todas mis fuerzas.

    1. La Jerarquía de Leyes Adecuada: La pregunta concerniente al primero de los mandamientos fue discutida mucho por los escribas y los fariseos. Hay un deseo humano de saber qué es primero y qué es segundo: poder poner las cosas en orden. A menudo nos sentimos atraídos por la promesa hecha por este o aquel gurú acerca del único secreto que nos hará felices, saludables o exitosos en los negocios. Entonces, nuestra curiosidad natural se siente atraída por saber cuál es el primer mandamiento, qué debemos hacer sobre todo. Queremos decir: “Solo dígame claro y simple lo que debo hacer, y lo haré”. Aquí Jesús establece, simple y llanamente, cómo debemos vivir nuestras vidas: amar a Dios con todo lo que somos y amar al prójimo como nosotros mismos ¿Su orden resuena en mi corazón y en mis acciones?

    2. El amor va más allá del formalismo: el escriba comenta que estas leyes son mayores que cualquier ofrenda quemada o sacrificio. Un sacrificio o holocausto sin amor está vacío. Es el amor a Dios y al prójimo lo que da a todos nuestros sacrificios, pruebas y buenas obras su valor. El amor está en el corazón de nuestra perfección, y cuando guardamos la mayor de las leyes, amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza, todas las cosas menores de la vida caerán en su lugar. ¿Mi vida da evidencia a esta jerarquía de valores? Si no es así, ¿qué debo hacer específicamente para lograr el orden correcto?

    3. Anhelo por la experiencia del amor de Dios: Jesús felicita al escriba por su comprensión y le dice que no está lejos del Reino de Dios. Nos da la oportunidad de preguntarnos: “¿A qué distancia estoy del Reino de Dios?” El conocimiento de este escriba no era simplemente el conocimiento del libro, ya que no es simplemente al conocer un cierto número de verdades que obtenemos el Reino de Dios. En cambio, fue un conocimiento íntimo del amor: saber prácticamente cómo dar el corazón, el alma, la mente y la fuerza a Dios. ¿Acercarse más al Reino de Dios es mi mayor prioridad? ¿Qué necesito hacer para estar o mantener el rumbo? ¿Le he pedido humildemente, con confianza y fervientemente a Nuestro Señor la gracia para ayudarme? ¿Reflexiono y reconozco cada día la presencia amorosa de Dios y la providencia en mi vida? ¿Me doy cuenta y agradezco a Dios por su amor?

    Conversación con Cristo: Señor, ayúdame a tener en cuenta tu mandamiento de amor y a vivirlo con todas mis fuerzas. No quiero vivir mi fe con el mero conocimiento intelectual de tus mandamientos; Quiero vivirlo con un profundo conocimiento íntimo que dé frutos de la verdadera santidad.

    Resolución: Antes de comenzar cada actividad del día, me detendré y me preguntaré cómo puedo vivirla con amor.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now