Daily Reflection

Pon a Dios en el centro

March 20, 2019 | Wednesday
  • Miércoles de la segunda semana de Cuaresma
  • Matthew 20: 17-28

    Cuando Jesús subía a Jerusalén, llevó aparte a los doce discípulos y les dijo en el camino: "He aquí, nosotros vamos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y al escribas, y lo condenarán a muerte, y lo entregarán a los gentiles para que sean burlados, azotados y crucificados, y él resucitará al tercer día ". Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a él con sus hijos y le hizo un homenaje, deseando pedirle algo. Él le dijo: "¿Qué deseas?" Ella le respondió: "Ordena que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu reino". Jesús dijo en respuesta: "No sabes lo que estás preguntando. ¿Puedes beber la taza que voy a beber?" Ellos le dijeron: "Podemos". Él contestó: "De hecho, beberás mi cáliz, pero para sentarte a mi derecha y a mi izquierda, esto no es mío, sino para aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre". Cuando los diez escucharon esto, se indignaron con los dos hermanos. Pero Jesús los convocó y dijo: "Ustedes saben que los gobernantes de los gentiles los dominan, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero no será así entre ustedes. Más bien, quien quiera ser grande entre ustedes. Será tu siervo. Quien quiera ser primero entre vosotros, será tu esclavo. Así mismo, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos ".

    Oración introductoria: Señor, aunque no puedo verte con mis ojos, creo que ahora estás presente en mi ser más íntimo, y que me conoces mucho mejor que yo mismo. También sé que me amas mucho más que a mí mismo. Gracias por amarme y cuidarme, aunque no merezco tu amor. A cambio, te ofrezco mi pena por mis pecados y mis esperanzas de amarte más cada día.

    Petición: Señor, sácame de depender de los honores humanos y la aprobación.

    1. Buscando la luz de la luz: James y John se codean con la tentación que el diablo pone ante cada apóstol: "¿Qué hay para mí, Señor?" Comenzamos nuestro trabajo apostólico con pureza de intención, pero si somos descuidados, pronto lo haremos. se convierte en "puramente atención". Es por eso que siempre debemos estar dispuestos a someter nuestro trabajo a la aprobación de las autoridades eclesiásticas apropiadas. Cristo evitó todas las tomas de poder y disputas. John alertaría a Cristo: "Maestro, vimos a alguien expulsando demonios en tu nombre, y tratamos de impedirlo porque no nos sigue". Cristo simplemente respondió: "No lo impidáis ... porque quien no está contra nosotros está a favor". nosotros ”(Marcos 9: 38-9).

    2. Cristo nunca se desanima: Cristo acaba de decirle a sus apóstoles de su pasión, y pesa mucho en su corazón. Sin embargo, ahogándose en su fascinación por el reconocimiento, están completamente ajenos a los sufrimientos de Cristo. No se deja desanimar. Más bien, él les ayuda gentilmente a mirar más allá de sí mismos para seguir su guía de auto entrega hasta el punto de la muerte.

    3. Poner a los demás primero: “No trabajes por la comida que perece, sino por la comida que perdura para la vida eterna, que el Hijo del Hombre te dará” (Juan 6:27). El reconocimiento humano está pasando; Ni siquiera dura toda la vida. Incluso en el cielo, el reconocimiento humano será inútil; nuestros ojos estarán fijos en Dios, no en los demás o en nosotros mismos. Sin embargo, sabemos por fe que Dios nos recompensará en el cielo de acuerdo con nuestros méritos. Él nos exaltará por servir a los demás, especialmente cuando traemos a otros a amarlo y servirlo. ¿Estoy convencido de esto? ¿Qué honores efímeros estoy anhelando? ¿Cómo puedo poner a Cristo y servirle primero en mi vida?

    Conversación con Cristo: Querido Jesús, con demasiada frecuencia me comparo con los demás. Es fácil para mí encontrar o imaginar mi superioridad. Te ignoro y tu gran bondad. Olvido que todo lo que tengo viene de ti y que no puedo reclamar crédito por ninguna de mis cualidades y virtudes. Ayúdeme a mantener esta verdad en mente para que pueda tener una actitud de humildad genuina en mi corazón.

    Resolución: Rezaré una oración especial por la humildad todos los días de esta semana.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now