Daily Reflection

"¡No le falles!"

February 8, 2015 | Sunday
  • Quinto Domingo del Tiempo Ordinario
  • Mark 1:29-39

    Al salir de la sinagoga, Jesús entró en casa de Simón y Andrés con Santiago y Juan. La suegra de Simón yacía enferma con fiebre. Inmediatamente le hablaron de ella. Se acercó, le tomó la mano y la ayudó a levantarse. Entonces la fiebre la dejó y ella los atendió. Cuando llegó la tarde, después de la puesta del sol, le trajeron a todos los que estaban enfermos o endemoniados. Todo el pueblo estaba reunido en la puerta. Sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y expulsó a muchos demonios, no permitiéndoles hablar porque lo conocían. Levantándose muy temprano antes del amanecer, partió y se fue a un lugar desierto, donde oraba. Simón y los que estaban con él lo persiguieron y al encontrarlo dijeron: "Todos te buscan". Él les dijo: "Pasemos a las aldeas cercanas para que pueda predicar allí también. Para esto he venido". Entró, pues, en las sinagogas de ellos, predicando y expulsando demonios por toda Galilea.

    Oración introductoria: Señor, creo que eres el Hijo de Dios, que se hizo hombre para librarnos del pecado y abrirnos las puertas del cielo. Espero en ti porque eres la misericordia misma y porque buscas mi verdadero bien en cada instante. Te amo y anhelo que mi amor crezca ya que mereces ser absolutamente el primero en mi vida. Gracias por estos momentos de intimidad contigo ahora.

    Petición: Señor, concédeme la gracia de abrazar mi misión como cristiano.

    1. “Levantándose muy temprano antes del amanecer… oró.” Jesús había estado completamente ocupado todo el día en sanar a cualquiera en el pueblo con dolencias y demonios, sin embargo, tiene la energía, la convicción y la determinación de levantarse temprano para orar. La verdadera oración, el verdadero diálogo con Dios es necesario para un discípulo de Cristo. Sin ella, no tendremos nada que dar a los demás. La oración debe ser una prioridad en nuestra vida si queremos ser fieles seguidores de Cristo.

    2. “Sigamos adelante…” Pedro encontró a Nuestro Señor en un lugar desierto en oración. Un hombre común habría regresado y conocido a todas las personas que querían elogiarlo. Un hombre común habría estado abierto a otra noche de sanidad en la casa de Peter. Pero Nuestro Señor gentilmente le hizo saber a Pedro que él era mucho más que un hombre ordinario. “Sigamos adelante:” En estas palabras vemos el corazón de Cristo. Ha venido a cumplir la voluntad del Padre ya salvar las almas. “Sigamos…” No hay tiempo que perder. “Sigamos adelante…” Quiere llegar a muchas otras almas, alimentarlas con su palabra, porque él es la Palabra. Quiere protegerlos de aquellos que los destrozarían con sus mentiras y engaños. Ellos lo necesitan. “Sigamos…” ¿Resuena mi corazón con esta invitación? ¿Son amplios mis horizontes a la hora de transmitir a Cristo a los demás?

    3. ¡No le falles! El Papa San Juan Pablo el Grande habló a los jóvenes católicos del mundo en Denver en 1993. Les dijo que no le fallaran a Cristo. Cristo estaba poniendo en sus manos una participación en su propia misión. Debían salir al mundo entero; debían proclamar las buenas nuevas de salvación. Vayamos y demos a Cristo a los demás. No podemos contenernos. En la oración debemos escuchar las palabras de Cristo: “Sigamos adelante”. Él predicará a través de nosotros, a través de nuestro ejemplo, oración y sacrificios. Predicará a través de nuestro acercamiento a nuestros hermanos y hermanas en verdadera caridad. Se hará oír si nos ofrecemos generosamente a él. Sigamos adelante; no le fallemos por nuestra falta de fe, confianza o amor. No retrocedamos por nuestro egoísmo, orgullo o pereza. ¡Sigamos!

    Conversación con Cristo: Señor, viniste para que tengamos vida y la tengamos en plenitud. Nos amas tanto. Abre mi corazón a la grandeza de tu amor por toda la humanidad. Ayúdame a ver que la Iglesia es tu Esposa y el sacramento universal de salvación. Concédeme que te sirva como fiel hijo o hija de la Iglesia, difundiendo cada vez más tu Palabra.

    Resolución: Transmitiré un mensaje cristiano a alguien hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now