Daily Reflection

Que brille la luz de Cristo

January 29, 2015 | Thursday
  • Jueves de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario
  • Mark 4:21-25

    Marcos 4:21-25

    Él les dijo: ¿Se trae una lámpara para ponerla debajo de un celemín o debajo de una cama, y no para ponerla sobre un candelabro? luz. Cualquiera que tenga oídos para oír, que oiga". También les dijo: "Mirad lo que oís. La medida con que midáis os será medida, y más se os dará. Al que tiene, más se le dará; al que tiene no, aun lo que tiene le será quitado".

    Oración introductoria: Señor, gracias por recordarme hoy mi dignidad como cristiano. Por tu gracia en el bautismo y por tu enseñanza en los evangelios y en la Iglesia, has puesto luz en mi alma. Señor, tú eres mi luz.

    Petición: Cristo, ayúdame a ser un testigo sincero de tu luz.

    1. Transparencia en Nuestras Vidas: Dios nos ve. Esta es una verdad simple, una verdad extremadamente poderosa. Dios nos mira con amor. No podemos escondernos de Dios. No podemos escondernos de nosotros mismos. Ni siquiera podemos escondernos de los demás. Necesitamos vivir en la presencia de Dios. Dios permite que la luz brille en nuestras vidas para que podamos ver la verdad sobre nosotros mismos y para que no tengamos que avergonzarnos de que otros vean la verdad sobre quiénes somos. La verdadera felicidad se conserva y aumenta por la tenaz vivencia de la sinceridad.

    2. Luz para el Mundo: Nuestra vida no es solo para nosotros. Estamos llamados a ser un don para los demás, un don que los lleve a Dios. Esto es lo más grande de nuestra vida: Estamos llamados a dar vida. Estamos llamados a participar de la fecundidad de Dios. Damos vida iluminando a los demás. Ayudamos a otras personas a llegar a la luz tratando sinceramente de ir claramente hacia la luz y no temiendo mostrarle a la gente la verdad. La luz que derrama nuestra vida produce un efecto real en las almas. El Vaticano II nos recuerda que el hombre moderno necesita razones para la esperanza. Un cristiano lleva esperanza. ¿Lo mantendré oculto? ¿Quizás incluso matarlo por tener miedo de compartirlo? ¿O dejaré que el mundo reciba esperanza? ¿Dejaré que el mundo vea que todos podemos ser mucho más grandes de lo que pensamos porque nuestro Padre es más grande de lo que pensamos?

    3. Defender la Luz de la Verdad para ser Vivida: El relativismo moral parece ser la norma de nuestro tiempo. Mucha gente piensa que puede decidir con qué principios vivirá, en lugar de buscar formar su conciencia con principios de acuerdo con el diseño amoroso de Dios para la persona humana. ¿Me contento simplemente con seguir lo que sé que es correcto, o busco también iluminar las conciencias de los demás, con prudencia y caridad? ¿Alguna vez he dado la impresión de tolerar acciones que están mal? ¿Me intereso en promover el valor de la vida en todas sus etapas? ¿Soy valiente al defender noblemente a los demás cuando la gente los critica a sus espaldas?

    Conversación con Cristo: Señor, gracias por este llamado. Has dado luz a mi alma para que pueda ser luz para los demás. Señor, ayúdame a tener confianza en el poder de tu luz: el poder de tu verdad y de tu gracia. Permíteme ser lo suficientemente valiente como para permitir que esta luz penetre en mi alma aún más hoy. Déjame ser lo suficientemente valiente como para no esconderme de tu luz; déjame ser lo suficientemente valiente como para dárselo a otros .

    Resolución: Iluminaré mejor mi conciencia sobre un punto de nuestra fe o moral buscándolo en el Catecismo de la Iglesia Católica (se puede encontrar en línea en http://www.vatican.va si es necesario).

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now