Daily Reflection

Los ojos que ven lo que ves

October 1, 2022 | Saturday

Dorothy Warner

  • Memoria de Santa Teresa del Niño Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia
  • Luke 10:17-24

    Los setenta y dos discípulos volvieron gozosos y le dijeron a Jesús: “Señor, hasta los demonios se nos sujetan por causa de tu nombre”. Jesús dijo: “He visto a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí, os he dado el poder de 'pisar serpientes' y escorpiones y sobre toda la fuerza del enemigo y nada os hará daño. Sin embargo, no os regocijéis porque los espíritus os estén sujetos, sino regocijaos porque vuestros nombres están escritos en el Cielo”. En ese mismo momento se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las revelaste a los pequeños. Sí, Padre, tal ha sido tu bondadosa voluntad. Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre, y quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”. Dirigiéndose a los discípulos en privado, dijo: “Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis. Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que veis, y no lo vieron, y oír lo que oís, y no oyeron.

    Oración de apertura: Señor, ayúdame a ver con los ojos de la fe. Soy tu verdadero hijo; Corro a ti ahora con mis súplicas, mis alegrías y mis penas, sabiendo que honrarás mis peticiones, te alegrarás con mis delicias y me consolarás en mis tribulaciones.

    Encuentro con Cristo:

    1. ¿Por qué nos regocijamos?: Pasamos la mayor parte de nuestras vidas, de alguna manera, rastreando nuestros logros: tachando elementos de nuestras listas de "cosas por hacer", agregando otra habilidad a nuestro currículum, poniendo un poco más de dinero en el banco. Más desinteresadamente, tal vez, nos esforzamos por alcanzar una meta espiritual como ir de peregrinaje, ser voluntario, donar talento o tesoro. Sabemos que es nuestro deber cada día elegir el bien sobre el mal, y rezamos el Padre Nuestro y pedimos a Dios que nos ayude a evitar la tentación y el pecado. No hay nada de malo en deleitarse en las cosas buenas que hemos hecho y en los males que hemos evitado, con tal de que le demos la gloria a Dios. Pero Jesús pide que encontremos nuestro gozo más profundo mirando hacia delante, no hacia atrás: nuestra esperanza es el Cielo, y eso es motivo de alegría.

    2. El gran regalo de Jesús: Jesús les dijo a sus discípulos que eran bendecidos de verlo, escucharlo y hacer las mismas obras que él hizo. Jesús se ofrece completamente a nosotros en la Eucaristía. Tenemos todo lo que tiene. Aunque no vemos a Jesús en persona, con los ojos de la fe podemos ser tan empoderados como lo fueron aquellos primeros discípulos. No se necesita una gran sabiduría o un gran aprendizaje para confiar en Dios. La verdadera sabiduría es conocer los límites de nuestras habilidades y el gran poder del Espíritu Santo.

    3. Nuestro Niño Interior: Jesús quiere que experimentemos la misma cercanía que él tiene con su Padre. El amor más perfecto que podemos conocer es a través de la relación de la Santísima Trinidad, con el amor entre el Padre y el Hijo que se extiende hasta el Espíritu Santo. Los hijos pequeños de padres amorosos no se preocupan por dónde van o cómo se satisfarán sus necesidades; confían plenamente en mamá y papá para guiarlos y proveer para ellos. Ese es exactamente el tipo de confianza que Jesús nos recuerda que debemos mostrarle. ¿Cómo podemos practicar esta confianza? Podemos dejar a un lado nuestro yo "adulto" y vernos como un niño alegre y con los ojos muy abiertos, completamente listo para seguir a donde Dios quiere guiarnos.

    Conversando con Cristo: Señor, hijitos, suponed que sus necesidades serán satisfechas. Su disposición confiada les permite deleitarse con las cosas más sencillas. Ayúdame a dejar de lado mis preocupaciones de adulto y gastar esa energía confiando en ti. Con este corazón en paz, escucharé mejor tu voz y te permitiré equiparme para el trabajo que has planeado para mí.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, me enfocaré en mi crecimiento espiritual, recordando que los más maduros en la fe son más como niños pequeños: inocentes, confiados y conscientes de tu poder para sanar, perdonar y guiar. nosotros hacia el Cielo.

    Para una mayor reflexión: “Tú sabes muy bien que Nuestro Señor no mira tanto la grandeza de nuestras acciones, ni siquiera su dificultad, sino el amor con el que las hacemos” (Santa Teresa de Lisieux).

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now