Daily Reflection

Los niños pequeños y Jesús

August 13, 2022 | Saturday

Jennifer Ristine

  • Sábado de la decimonovena semana del tiempo ordinario
  • Matthew 19:13-15

    Entonces la gente le trajo niños pequeños a Jesús para que les pusiera las manos encima y orara por ellos. Pero los discípulos los reprendieron. Jesús dijo: “Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque de los que son como estos es el reino de los cielos”. Cuando hubo puesto sus manos sobre ellos, siguió adelante.

    Oración de apertura: Señor Jesús, concédeme un corazón como el tuyo que busque amar por encima de todo y ayude a llevar a todas las personas al Reino de los Cielos, sin importar el estado, la edad, la personalidad, etc.

    Encuentro con Cristo:

    1. Una escena para reflexionar: Los padres de los niños se acercaron a Jesús con la esperanza de recibir una bendición de este carismático predicador. ¿Qué los atrajo? ¿Cómo es que fueron tan atrevidos? Los Apóstoles murmuraban con fastidio e irritación que estas familias interrumpían la predicación de Jesús. Sin embargo, los niños no dudaron en presentarse. Imagine el rostro de Nuestro Señor cuando los niños se acercaron. Cada niño debe haber sido conmovido por la presencia de este Dios/hombre ante ellos cuando extendió la mano para tocar a cada uno. ¿Fue un encuentro que recordarían por el resto de sus vidas? ¿Cuándo fue la última vez que fuimos tocados por el Señor en oración, a través de un sacramento o por la bondad de otro?

    2. “De los tales es de quienes es el reino de los cielos”: Observe cómo el carácter de Jesús cambió de un simple gozo y compasión cuando los niños se acercaron a la indignación por la naturaleza inhóspita de sus discípulos. Estaban lejos de una actitud de sencillez infantil, cerrándose a sí mismos para recibir a los demás. Jesús nos invita a la verdadera sencillez. Aquellos con disposición infantil son invitados al Reino de los Cielos. Pidamos al Espíritu Santo que ilumine nuestra mente e inflame nuestro corazón con las cualidades de niño a las que nos invita: la sencillez de corazón, el abandono confiado, la gratitud gozosa y la acogida intrépida de los demás.

    3. “Entonces les impuso las manos”: No era raro que los padres llevaran a sus hijos a la sinagoga para una bendición. Pero Jesús fue mucho más que un rabino sabio. Él era la fuente de bendición. El Evangelio de Marcos relata que Jesús los tomó en sus brazos. Jesús no retuvo nada. Mira cómo se desarrolla la escena mientras abrazaba a cada uno. Es posible que no se dieran cuenta de la bendición que estaban recibiendo, pero se les dio de todo corazón y con un deseo ardiente de que ninguno de estos niños se perdiera. ¿A quién podemos llevar a Jesús para su bendición? Confiamos en el poder intercesor de la oración cuando los colocamos en los brazos de Jesús para que los bendiga por su bien saludable.

    Conversando con Cristo: Señor Jesús, no permitas que nadie impida que nadie venga a ti. En lugar de eso, ayúdame a ser un participante activo para atraer a muchas personas hacia ti. Bendice a los que te ofrezco hoy.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, estaré vigilante y te aseguro que no impido que las personas reciban el consuelo de tu bendición con mi actitud o mis palabras.

    Para mayor reflexión: Discernimiento de espíritus, Regla 11 .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now