Daily Reflection

Sal y Luz para el Mundo

June 7, 2022 | Tuesday

Carey Boyzuck

  • Martes de la décima semana del tiempo ordinario
  • Matthew 5:13-16

    Jesús dijo a sus discípulos: “Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se puede sazonar? Ya no sirve para nada más que para ser arrojado y pisoteado. Eres la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre una montaña no se puede ocultar. Tampoco encienden una lámpara y luego la ponen debajo de un celemín; está puesto sobre un candelero, donde alumbra a todos en la casa. Así mismo, vuestra luz debe brillar ante los demás, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre celestial”.

    Oración de apertura: Querido Jesús, ayúdame a escuchar tus palabras y entenderlas. Planta tu palabra en lo profundo de mi corazón para que dé buenos frutos de verdad, bondad y belleza en mi caminar como discípulo tuyo. Que siempre te dé gloria a ti y no a mí mismo.

    Encuentro con Cristo:

    1. Manual de Discipulado: Este pasaje del Evangelio es del Sermón de la Montaña. Escucharemos del Sermón del Monte por el resto de la semana. En este famoso sermón, Jesús apareció como un nuevo Moisés que dio un significado más profundo de la ley de Dios a sus discípulos. Enseñó sobre la disposición del corazón y el nuevo nivel de moralidad que espera de sus seguidores. Eran lecciones de formación para sus discípulos. Durante las lecturas del Evangelio de esta semana, escuche atentamente las instrucciones de Jesús para el discipulado y cómo vivir una vida verdaderamente cristiana. Podríamos pensar en ello como un manual de discipulado.

    2. Sal para sacar lo mejor: Parte del papel de un discípulo cristiano es hacer del mundo un lugar mejor para los demás. Los lugares donde vivimos y trabajamos deben ser más pacíficos y felices como resultado de los buenos frutos de virtud que llevamos con nosotros. La sal es un condimento que resalta los distintos sabores de los alimentos. Como discípulos de Cristo, podemos esforzarnos por ayudar a sacar lo mejor de los demás. Podemos preguntarnos si damos un buen ejemplo siendo alegres, confiables, serviciales y amables. Cuando buscamos vivir una vida de virtud y alentamos gentilmente a otros a hacer lo mismo, vivimos nuestro llamado a ser la sal de la tierra.

    3. Luz para brillar para Cristo: Ser la sal de la tierra ayuda a sacar lo mejor de los demás. Ser la luz del mundo significa hacer brillar la luz de Cristo a todos a través de obras de misericordia y amor. Esta luz brillante no es nuestra, sino prestada de Cristo, la luz del mundo (Juan 8:12). Es el fuego del Espíritu Santo ardiendo dentro de nosotros, iluminando el mundo que nos rodea con la verdad, la bondad y la belleza de Dios. ¿Llevamos la luz de Cristo a los demás hablando con verdad y caridad? ¿Estamos alegres en el servicio, por lo tanto, trayendo la luz del gozo de Cristo a todas las situaciones? Es útil recordar que nuestra luz y gozo no provienen de nuestros propios depósitos internos, sino que brillan desde Cristo que mora en nosotros. Es su luz, no la nuestra, la que irradia a los demás (ver Gálatas 2:20).

    Conversando con Cristo: Señor Jesús, te alabo y agradezco tu enseñanza. Me anima a serviros con todo mi corazón. Me arrepiento de las ocasiones en que he fallado a causa de mis pecados y he permitido que mi sal sea “pisoteada” y que mi luz sea puesta “debajo de un celemín”. Por favor lléname con el gozoso propósito de ser tu sal y luz para las personas en mi vida.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia, prestaré atención a los momentos en que me llamas a ser tu sal sacando lo mejor de los demás y cuando me llamas a ser tu luz al llevar tu verdad, bondad y belleza. a diferentes situaciones.

    Para mayor reflexión: lea este artículo del Dr. Edward Sri, El llamado radical del Sermón de la Montaña, del Centro St. Paul para la Teología Bíblica.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now