Daily Reflection

amado por dios

June 4, 2022 | Saturday

Maribeth Harper

  • Sábado de la Séptima Semana de Pascua
  • John 21:20-25

    Pedro se volvió y vio que seguía al discípulo a quien Jesús amaba, el que también se había reclinado sobre su pecho durante la cena y había dicho: “Maestro, ¿quién es el que te va a entregar?” Cuando Pedro lo vio, le dijo a Jesús: “Señor, ¿qué hay de él?”. Jesús le dijo: “¿Y si quiero que se quede hasta que yo venga? ¿Qué te preocupa? Sígueme. Entonces corrió la voz entre los hermanos que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le había dicho que no iba a morir, sólo “¿Y si quiero que se quede hasta que yo venga? ¿Qué te preocupa a ti? Es este discípulo quien da testimonio de estas cosas y las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero. También hay muchas otras cosas que hizo Jesús, pero si estas fueran descritas individualmente, no creo que todo el mundo contenga los libros que se escribirían.

    Encuentro con Cristo:

    1. ¿Cómo serías conocido?: Juan se describió a sí mismo como aquel “a quien Jesús amaba”. A nuestros oídos, parece que Juan estaba haciendo una proclamación audaz, llamando la atención sobre sí mismo como el favorito del Señor. Sin embargo, cada uno de nosotros podría decir lo mismo de nosotros mismos. Todos somos amados individualmente y personalmente por Jesús. Todos somos libres de poner nuestras cabezas sobre el pecho de Jesús, metafóricamente. Si comprendiéramos la profundidad del amor que Jesús tiene por nosotros, no dudaríamos en describirnos como “aquel a quien Jesús ama”.
    2. ¿Qué hay de Él?: Al preguntarle a Jesús, “¿Qué hay de Juan?” Peter puso en peligro su potencial de paz interior, según Linda Dillow, autora de Calm My Anxious Heart . “Nunca compares tu suerte con la de otro”, dijo, porque comparar es una receta para el descontento. Esta tendencia que todos tenemos desagrada también a Jesús, como podemos deducir de su respuesta a Pedro: “¿Qué te importa?” Inmediatamente obstaculizamos nuestro progreso en el camino hacia la santidad cuando nos dejamos distraer por el éxito de los demás. Cada uno de nosotros tiene una misión singular e irrepetible, dones únicos y toda la gracia que necesitamos para tener éxito. Tomemos en serio el mandato de Jesús a Pedro: “Sígueme”, y usemos nuestra energía para cumplir la misión que nos dio a cada uno de nosotros.
    3. Cuidado con las malas interpretaciones: Como estudiantes del Maestro, los discípulos deben haber reflexionado sobre las palabras y acciones de Jesús, discutiéndolas y tratando de interpretarlas para que algún día pudieran enseñar y predicar. Es posible que también hayan caído ocasionalmente en especulaciones malsanas a veces, porque malinterpretaron el comentario de Jesús a Pedro: "¿Y si quiero que se quede hasta que yo venga?" asumiendo que John viviría para siempre. Es una advertencia para aquellos de nosotros que pasamos tiempo con la palabra, escribimos y predicamos las verdades de Jesús y pastoreamos a otros. Somos bendecidos con el Espíritu Santo, la rica tradición de la Iglesia y obras académicas para guiarnos, pero la forma más confiable de interpretar las Escrituras para nosotros y para los demás es abordar nuestra responsabilidad en oración, con sinceridad, pureza de intención y humildad. .

    Conversando con Cristo: Señor, ayúdame a crecer cada día más en la comprensión de tu amor por mí. Cuando estoy lleno de esta asombrosa verdad, estoy mucho menos inclinado a preocuparme por cómo les va a los demás. Saber que me amas despierta mi humildad. Estoy agradecido por su revelación a través de la palabra. Ayúdame a ser un buen administrador de tu mensaje de salvación.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia practicaré la gratitud por las oportunidades que tengo de leer tu palabra y compartir tu mensaje de amor con los demás.

    Para una mayor reflexión: “Combatir el impulso de compararse con los demás”, por Nancy Flanders en Catholic Digest .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now