Daily Reflection

¡Tú PUEDES manejar la verdad!

May 25, 2022 | Wednesday

Bob Cohn

  • Miércoles de la Sexta Semana de Pascua
  • John 16:12-15

    Jesús dijo a sus discípulos: “Tengo mucho más que deciros, pero ahora no lo podéis soportar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. No hablará por su propia cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará las cosas que han de venir. El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso os dije que tomará de lo mío y os lo hará saber.”

    Oración de apertura: Señor, vengo ante ti con humildad y franqueza. Sé que estoy en tu presencia. Confío en que mi bienestar te importa. Los amo y los adoro en este tiempo de oración e intimidad con ustedes.

    Encuentro con Cristo:

    1. Tengo mucho que contarte: En retrospectiva, nosotros, la gente de Pascua, sabemos exactamente a qué se refería Cristo aquí. Qué hermoso fue para Jesús revelar la verdad dolorosa de su Pasión gradualmente, compartiendo todo lo que podían soportar en ese momento. Él hace lo mismo con nosotros. De acuerdo con la Ley de la Gradualidad, la mayoría de las personas crecen en virtud paso a paso, no todo a la vez. Absorbemos la verdad del Evangelio al ritmo de Dios, no al nuestro. Él sabe lo que es mejor para nosotros en cada momento y podemos confiar en que somos tan santos y perfectos como él desea que seamos, siempre que evitemos el pecado, no nos apeguemos a los apegos y seamos fieles a la oración y al sacramentos. ¿Hay obstáculos dentro de nosotros que nos impiden amar a Cristo? Que nosotros, por su gracia, nos separemos de todo lo que nos detiene.

    2. Él te guiará: Poncio Pilato una vez le preguntó a Jesús: “¿Qué es la verdad?” (Juan 18:38). Independientemente de lo que veamos o escuchemos a nuestro alrededor, por ejemplo, niño es niña o asesinato es atención médica, la verdad no es democrática; no podemos votarlo. Y no podemos evitar las verdades inconvenientes porque no nos gusten. ¿Cómo conformamos nuestros corazones y mentes a la verdad del Evangelio cuando no parece estar de acuerdo con lo que dice el mundo o, tal vez, incluso con lo que nuestro propio corazón quiere escuchar? Aquí es donde necesitamos cultivar la virtud de la confianza. Dios, que es todo bueno, realmente sabe lo que es mejor para nosotros. Estamos llamados a vivir en el Espíritu, confiando en el Señor con todo nuestro corazón (Proverbios 3:5). El proverbio continúa: “Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tu vereda” (Proverbios 3:6). ¿En quién confiamos?

    3. Lo que es suyo es nuestro: El Espíritu Santo tiene “todo lo que tiene el Padre”, y todo lo que tiene el Espíritu es nuestro como hijos de Dios. Las “cosas que vienen” incluyen los poderosos dones del Espíritu Santo, que están obrando en nuestras vidas hasta el día de hoy. Además, las “cosas por venir” incluyen nuestra propia muerte y resurrección a la vida eterna (si Dios quiere), de las cuales todavía sabemos muy poco excepto lo que San Pablo nos dijo: “Lo que ojo no vio, ni oído oyó, y lo que no ha entrado en el corazón del hombre, lo que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2:9). ¡Cuán bendecidos somos al recibir la verdad y los dones de todo tipo del Padre, a través del Hijo, en el poder del Espíritu Santo que está presente en nuestras vidas!

    Conversación con Cristo: Señor, me has examinado y me conoces. Sabes que busco tu verdad, pero que soy débil. Por favor continúa bendiciéndome con tu sanación y perdón. Ayúdame a confiar en tu misericordia, en tu amor y en tu poder de Resurrección.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia consideraré intencionalmente lo que pueda estar agarrando que me impide acercarme a ti, y haré una firme intención de buscar el sacramento de la Confesión o plantearlo con un consejero o director espiritual de confianza.

    Para mayor reflexión: Los siete dones del Espíritu Santo .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now