Daily Reflection

Le ruego me disculpe…

May 23, 2022 | Monday

Bob Cohn

  • Lunes de la Sexta Semana de Pascua
  • John 15:26-16:4

    Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando venga el Abogado que yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él me dará testimonio. Y tú también lo testificas, porque has estado conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os desviéis. Os expulsarán de las sinagogas; de hecho, viene la hora cuando cualquiera que los mate pensará que está ofreciendo adoración a Dios. Harán esto porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que cuando llegue su hora os acordéis de lo que os dije.

    Oración de apertura: Dios bueno y amoroso, estoy aquí ante ti en la fe. Por favor fortalece mi fe. Vengo ante ti con esperanza; por favor aumenta mi esperanza. Vengo ante ti en amor; por favor profundiza mi amor.

    Encuentro con Cristo:

    1. Verdad, belleza y bondad: en esta era de Internet, a menudo nos golpea la desinformación o simplemente demasiada información. Esta sobreestimulación puede dañar nuestra capacidad de discernir la verdad. Cuando cambiamos nuestro tiempo y atención a leer las Escrituras y otros libros de calidad, buscando la belleza en la naturaleza y el arte, y observando recursos como Formed.org, es mucho más probable que agudicemos nuestro discernimiento y encontremos la verdad por la que podemos vivir. Jesús nos dice que el Abogado es el Espíritu de la Verdad, y da testimonio del Padre. Es el Espíritu que nos ayuda a buscar y encontrar a Jesús, el Camino, la Verdad y la Vida. Que invitemos al Espíritu Santo a todos nuestros esfuerzos por buscar la verdad.

    2. Os echarán de las sinagogas: En cada época, las personas han sentido que vivían en el peor momento de la historia. Padre John Bartunek, LC, dijo recientemente que la historia de la Iglesia es la historia de la crisis. Sin embargo, también señaló que en cada época de prueba y dificultad surgieron grandes santos. La reflexión de hoy es un llamado a la misión para cada uno de nosotros. Estamos llamados a ser los santos de esta era. Estamos llamados a la santidad que comienza en la relación con Dios a través de nuestro Abogado, el Espíritu Santo. Creceremos en santidad a través de nuestras oraciones personales y nuestra oración litúrgica.

    3. “Nunca te prometí un jardín de rosas”: Cristo sabía cuán difíciles serían ciertos períodos de la historia para los creyentes cristianos. Por cuántos siglos hemos leído, “Ellos harán esto porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que cuando llegue su hora os acordéis de lo que os dije. (Juan 16:3-4) Y muchos de nuestros hermanos y hermanas han dicho valientemente: “Amén”, para sufrir por el Evangelio. Algunos de nosotros realmente acabamos de empezar a comprender que vivimos en una cultura poscristiana. Esta realidad, sin embargo, no debe asustarnos, porque no caminamos solos. Por el poder del Espíritu Santo, estamos listos para hacer lo que Nuestro Señor requiera para difundir el Evangelio en nuestros días. ¡Señor, excita nuestros corazones para esta misión!

    Conversación con Cristo: Señor, en este tiempo pascual, envíame tu alegría pascual. Quiero vivir esa alegría pascual aun cuando la cultura se resista. Ayúdame a conectarme contigo de una manera especial hoy mientras medito en tu victoria sobre la muerte para que tu gracia me fortalezca para hacer tu voluntad en todas las cosas.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, pasaré más tiempo contigo evitando las noticias y la política y reemplazándolos con silencio o música hermosa.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now