Daily Reflection

¿Cuánto nos ama Dios?

April 27, 2022 | Wednesday

Beth Van de Voorde

  • Miércoles de la Segunda Semana de Pascua
  • John 3:16-21

    “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no será condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y este es el veredicto, que la luz vino al mundo, pero la gente prefirió las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la luz y no se acerca a la luz, para que sus obras no sean descubiertas. Pero el que vive la verdad viene a la luz, para que sus obras se vean claramente como hechas en Dios”.

    Oración de apertura: Padre Celestial, deseas que yo pueda conocerte, que todas las personas puedan conocerte, y recibir la salvación que tan amorosamente ofreces. Yo creo en tu misericordia. Permíteme comenzar este tiempo de oración desde ese lugar de tu corazón donde eres salvación y cercanía y misericordia. ¡Cómo necesito que hables estas verdades en mi vida hoy! Confío en ti, Señor, y te amo. Permítanme entrar en este tiempo de oración con ustedes.

    Encuentro con Cristo:

    1. Verdad Eterna: ¿Existe un pasaje de los Evangelios más conocido o amado que este, Juan 3:16? Leyendo esto hoy, ya sea que toque una fibra sensible o parezca deslizarse por la parte de atrás en una trillada repetición, pidamos al Señor que revele esta verdad de una manera nueva y personal. Su palabra es vivificante, penetrante y capaz de discernir los pensamientos del corazón (Hebreos 4:12). Él nos conoce más profundamente de lo que nos conocemos a nosotros mismos, y desea que tengamos vida, que podamos compartir su vida. Que esta verdad toque cualquier sombra de duda y oscuridad en nuestros corazones hoy.

    2. Este amor: “Este es uno de los versículos centrales del Evangelio”, dice el Papa emérito Benedicto XVI en la homilía del 4 de noviembre de 2010. Él dice: “El sujeto es Dios Padre, el origen de todo lo que crea y redime. misterio. Los verbos 'amar' y 'dar' indican un acto decisivo y definitivo que expresa la radicalidad con la que Dios se acercó al hombre enamorado, hasta el don total, cruzando el umbral de nuestra soledad última, arrojándose al abismo de nuestra abandono extremo, yendo más allá de la puerta de la muerte.” ¡Cuán radical es, en efecto, el amor con el que Dios se acerca a nosotros! ¿Nos detenemos lo suficiente para considerar que él nos ofrece todo su ser, él que no puede ser medido ni contenido, si tan solo aceptamos su amor?

    3. Esta Luz: Cristo afirma que la luz ya ha venido al mundo. La pregunta no es si vendrá, sino si elegiremos recibir la luz. Benedicto continúa: “Dios no domina sino que ama sin medida. No expresa su omnipotencia en el castigo, sino en la misericordia y en el perdón”. Esto, dice, es lo que significa entrar en este misterio salvífico. “Jesús vino a salvar, no a condenar; con el sacrificio de la cruz revela el rostro amoroso de Dios”. No tengamos miedo de dejar que el Señor nos atraiga hacia sí, aunque eso signifique tomar nuestra cruz a su lado y dejar que Él una nuestras cruces a la suya.

    Conversando con Cristo: Jesús, has venido a revelar el amor de tu Padre ya darme vida por tu Espíritu. Esperas a la puerta y llamas (Apocalipsis 3:20), ya veces no te oigo tocar, o tal vez a veces sí, pero no quiero abrir. Hoy, Señor, abre mi corazón a esta verdad de tu amor y de tu luz que vienes a proclamar. Que tus palabras traigan sanidad a mi corazón hoy.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia me esforzaré por hacer una Comunión Espiritual en algún momento de mi ajetreado día para profundizar mi comprensión de este pasaje de tu Evangelio.

    Para mayor reflexión: Es posible que desee pasar algún tiempo en oración con esta canción, No Other Heart , de RC Music Collective, que expresa hermosamente la verdad del amor de Dios por nosotros.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now