Daily Reflection

Todos Somos Llamados

April 25, 2022 | Monday

Beth Van de Voorde

  • Fiesta de San Marcos Evangelista
  • Mark 16:15-20

    Jesús se apareció a los Once y les dijo: “Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; el que no crea será condenado. Estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán lenguas nuevas. Cogerán serpientes en sus manos, y si beben algo mortífero, no les hará daño. Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”. Entonces el Señor Jesús, después de hablarles, fue llevado arriba al Cielo y se sentó a la diestra de Dios. Pero ellos salieron y predicaron por todas partes, mientras el Señor obraba con ellos y confirmaba la palabra a través de las señales que la acompañaban.

    Oración de apertura: Jesús resucitado, estás vivo. Estás viviendo y estás presente conmigo, dentro de mí. creo en ti; ayuda mi incredulidad. Aumenta mi confianza en ti y déjame construir mi vida sobre la base de tu amor. Yo también, Jesús, deseo seguirte y servirte en mi vida. Abre mi corazón a tu palabra; déjame escuchar lo que tienes que decirme hoy, Jesús.

    Encuentro con Cristo:

    1. La Palabra Entera: Este mandato de salir al mundo incluye, de manera particular, la llamada de los laicos y nuestra misión como sal y levadura en ese mundo. Michael Pakaluk, en su traducción y comentario sobre el Evangelio de Marcos, The Memoirs of St. Peter , ofrece esta idea: “La 'proclamación del Evangelio a toda la creación implica que la habilidad y la industria humana deben estar informadas por el Evangelio y que a través de buen gobierno y cultura, los cristianos deben establecer lugares donde Satanás sea, por así decirlo, expulsado y los estragos de la enfermedad sean mejorados” (p. 287). En cierto sentido, esta gran comisión del Señor incluye todas las formas y modos posibles de vivir la vocación laical. No importa nuestra profesión o vocación, somos enviados por el Señor para proclamar su amor y verdad al mundo.

    2. Su Presencia: Marcos nos dice que el Señor “fue llevado arriba al Cielo y se sentó a la diestra de Dios,” y los Apóstoles salieron para comenzar su ministerio. Agrega que “el Señor actuó con ellos y confirmó la palabra a través de las señales que la acompañaban”. La primera frase, y de hecho la mayoría de las meditaciones sobre la Ascensión, pueden hacernos pensar que el Señor está lejos, pero la segunda revela su verdadero significado: el Señor dejó esta tierra, ya no presente como antes habitaba entre nosotros. para que pudiera estar presente a todos de una manera nueva. Por el Espíritu que envió, puede obrar con nosotros, como lo hizo con los Apóstoles, y confirmar su palabra mediante señales.

    3. Creencia: Así como la fe fue una condición necesaria para los milagros que Jesús realizó durante su vida terrenal (Mateo 9:24), así también, la fe es una condición para la acción de Dios hoy. No es que él dependa de nosotros para lograr estas cosas; aunque quiere hacernos sus instrumentos, es siempre su poder el que salva, hace el bien, trae la curación y hace crecer el amor. Él es el protagonista y fuente de la verdadera sanación –siempre– y quiere que tú y yo participemos de esa misión. Pasemos un tiempo aquí en oración con nuestro Señor Resucitado, para que podamos crecer en la fe y ser sus instrumentos en el mundo.

    Conversando con Cristo: Jesús, me acercas a ti, para reafirmar y aumentar mi fe; y me envías a participar en tu misión. Recuérdame que nunca estoy solo, que así como me envías, caminas conmigo y me acompañas. Ayúdame a vivir la misión que tienes para mí, para hacerte presente en el mundo a través de mí.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, haré una pausa para hacer pequeños actos de fe en ti a lo largo de mi día, renovando mi creencia de que siempre estás conmigo y me acompañas mientras me envías.

    Para mayor reflexión: Si lo desea, puede leer partes de Lumen Gentium , la Constitución Dogmática sobre la Iglesia del Concilio Vaticano II, que comienza citando la lectura del Evangelio de hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now