Daily Reflection

he visto al señor

April 19, 2022 | Tuesday

Fr. Adam Zettel, LC

  • Martes de la Octava de Pascua
  • John 20:11-18

    María Magdalena se quedó fuera del sepulcro llorando. Y mientras lloraba, se inclinó hacia el sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco sentados allí, uno a la cabecera y otro a los pies donde había estado el Cuerpo de Jesús. Y ellos le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Ella les dijo: “Se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto”. Cuando hubo dicho esto, se volvió y vio a Jesús allí, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién estás buscando? Ella pensó que era el jardinero y le dijo: “Señor, si usted se lo llevó, dígame dónde lo puso y yo lo llevaré”. Jesús le dijo: "¡María!" Ella se volvió y le dijo en hebreo: “Rabbouni”, que significa Maestro. Jesús le dijo: “Deja de aferrarte a mí, porque aún no he subido al Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: 'Voy a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.'" María fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor", y luego les contó lo que había dicho. le había dicho.

    Oración de apertura: Jesús, me coloco en silencio en tu presencia, listo para encontrarte de una manera real y profunda, deseoso de experimentarte a ti y al gozo de tu Resurrección mientras camino a través de esta Octava de Pascua. Han pasado tantos años desde que tuvo lugar vuestra Resurrección. Y sin embargo, tu palabra es eterna. Es tan poderoso ahora como cuando lo pronunciaste por primera vez. Tienes el poder de llegar a través del tiempo y decirme mi nombre, mientras exclamabas "¡María!" en el jardín. Y por el poder de tu Resurrección, como estás presente en todas partes y siempre, puedes dejar que me extienda y te toque. Puedes dejar que me aferre a ti, aquí y ahora. Y puedes enviarme a anunciar a otros lo que he experimentado.

    Encuentro con Cristo:

    1. María lloró: Aquí tenemos a una mujer con una historia dramática y dolorosa que se encontró con Cristo en un evento que cambió su vida: la expulsión de sus siete demonios. María ya había estado viviendo una especie de vida “resucitada” mucho antes de la Pasión, muerte y Resurrección de Jesús. Cristo era su vida. Su dependencia de él parecía tan absoluta que su muerte casi debe haberla destruido. Si queremos, podemos vernos en María de Magdala. Si tenemos el coraje, podemos imaginarnos tan desesperados por Cristo como ella, y muy dependientes de él. Podemos mirar nuestro bautismo, nuestra conversión y nuestra recepción de su gracia como lo único que nos da vida. Podemos decir con María: “Mi vida depende totalmente de ti, Señor. No tengo esperanza, ni alegría fuera de ti. Sin ti, estoy completamente perdido”.

    2. El Diálogo: Las Escrituras siempre tienen algo que enseñarnos. ¿Qué podría haber estado tratando de compartir Nuestro Señor con nosotros en este breve e intenso diálogo? Primero, es desconcertante que María, quien amaba tan apasionadamente al Señor, no lo reconoció en la tumba. Esto puede impulsarnos a reflexionar sobre los momentos en que no hemos reconocido su presencia y apreciado que el Señor a veces nos ama de maneras misteriosas. Cuando Jesús le preguntó a María a quién buscaba y por qué lloraba, recordemos que Jesús lo sabe todo y, sin embargo, siempre está esperando que compartamos nuestras preocupaciones y abramos nuestro corazón más profundamente a él. El deseo de María de encontrar su cuerpo y llevárselo revela la intensidad de su amor. ¿Nos preguntamos si amamos a Cristo tanto como ella? Cuando nos afligimos o nos preocupamos, ¿a quién buscamos? María estaba abrumada y llena de alegría cuando Jesús dijo su nombre. Ella respondió: “Rabonni”. ¿Qué término cariñoso usamos en la oración para llamar a Jesús?

    3. Ella fue y les dijo a los discípulos: En algún momento, el hermoso momento de María con Jesús tenía que terminar. En este momento tan significativo de la vida de María, rápidamente se le dijo que tenía una misión. Fue enviada por Cristo para decirles a los Apóstoles: “He visto al Señor”. En la gran cadena de amigos que cuentan a sus amigos la noticia de la Resurrección, María fue la primera. Los Apóstoles eran el número dos. ¿Qué número somos? Si nos hemos dejado penetrar realmente en este encuentro, podemos compartir la noticia con la misma intensidad y convicción que lo hizo María.

    Conversando con Cristo: Señor Jesús, hoy te escucho pronunciar mi nombre. Quiero que tu voz penetre profundamente en mi conciencia. Quiero volverme hacia ti y verte ante mí, aliviándome de todo mi miedo, de mis dudas, de mis lágrimas. Quieres alejarme suavemente de resolver mis problemas a mi manera y dirigirme hacia la única verdad que realmente importa: que estás aquí. Ayúdame a ser tu apóstol ya compartir con los demás la verdad de tu presencia entre nosotros.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia reconoceré tu presencia con frecuencia a lo largo del día.

    Para mayor reflexión: De Santa Teresa de Ávila: Cristo no tiene más cuerpo que el tuyo .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now