Daily Reflection

Señor, hazme como un niño pequeño

February 26, 2022 | Saturday

Janet McLaughlin

  • Sábado de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario
  • Mark 10:13-16

    La gente le traía niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: “Dejen que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque de los tales es el Reino de Dios. En verdad os digo que el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”. Luego abrazó a los niños y los bendijo, poniendo sus manos sobre ellos.

    Oración de apertura: Jesús, cuando vengo ante ti hoy, me imagino a mí mismo como un niño pequeño. Veo que me sonríes mientras me acerco para recibir tu abrazo. Al entrar en mi oración, te agradezco por mi misma vida. Te agradezco que puedo venir a ti como un niño. Amarte no se trata de lo que sé, sino de cuán dispuesto estoy a confiar en ti y abrirme a ti, cuán dispuesto estoy a escucharte y actuar en lo que me pides. Señor, creo que me amas tal como soy, y espero en todo lo que me llamas a ser. Enséñame, Señor, a ir a ti cada vez con más sencillez, como un niño pequeño.

    Encuentro con Cristo:

    1. Dejad que los niños vengan a mí: A lo largo de los evangelios, escuchamos de personas que traían a sus hijos a Jesús para que los sanara, pero en este caso, parecía que la gente traía a sus hijos a Jesús simplemente para estar con él. No pedían otra cosa que que sus hijos estuvieran cerca de Jesús y fueran tocados por él. Querían que tuvieran un encuentro personal con Cristo. Podemos imaginar que, después de que Jesús, indignado, les dijo a los discípulos que dejaran que los niños se acercaran a él, sonrió a los niños. Podemos verlo colocando una mano gentil sobre sus cabezas. Tal vez incluso podamos imaginarlo balanceándolos y riéndose. Jesús disfrutaba estar con los niños. Él quiere disfrutar a nuestros hijos de la misma manera, y que ellos disfruten y confíen en él. ¿Qué tan fieles somos en llevar a nuestros hijos a Cristo? ¿Están bautizados? ¿Qué hay de nuestros nietos, sobrinas y sobrinos, ahijados, amigos de nuestros hijos? ¿Le pedimos a Jesús que los bendiga? ¿Cómo nuestra fe moldea nuestro hogar y nuestra vida familiar?

    2. El Reino... Pertenece a Tales Como Estos: Cuando Jesús dijo que el Reino pertenece a "tales como estos", consideramos las características de un niño pequeño: vulnerabilidad, confianza, dependencia, curiosidad y voluntad de creer. Los niños también suelen ser muy persistentes, indulgentes, generosos, afectuosos y sencillos. Estas características contrastan con lo que vemos en alguien que es inmaduro: egoísta, egocéntrico, exigente, fácilmente aburrido, fácil de enojar. Jesús nos pide que seamos como niños, no pueriles.

    3. Como un niño: Cuando nos volvemos como un niño, confiamos en nuestro Padre para saber qué es lo mejor para nosotros. Acudimos a él para que nos ayude con todas nuestras necesidades. Lo buscamos en busca de consuelo y aliento. Cuando somos como niños, somos humildes. Sabemos que somos pequeños, y sabemos que estamos llamados a crecer. Además de nuestra oración diaria, crecemos cuando hacemos tiempo para la lectura espiritual y momentos prolongados de refrigerio en el retiro, cuando compartimos nuestro camino espiritual con amigos, cuando somos capaces de abrirnos a un buen guía espiritual. Sabemos que necesitamos la ayuda de Dios y de los demás para convertirnos en los santos que estamos destinados a ser.

    Conversando con Cristo: Mi Señor, parece que debería ser fácil ser como un niño, pero hay tantos obstáculos. En lugar de pasar tiempo contigo conversando y preguntándome, a menudo me satisface leer sobre ti y las experiencias de otros sobre ti. Aunque conoces cada pensamiento, palabra y acción de mi vida, a veces trato de evitar traerte las cosas de las que no estoy orgulloso. Me resisto a ser dependiente ya pedir ayuda. Señor, ¿cómo puede ser tan difícil dejar ir y ser pequeño? Me consuelo cuando pienso en ti abriéndome los brazos como lo haría con un niño pequeño al que amaba. Me sonríes y me das la fuerza para comenzar de nuevo cada día. Gracias, Señor, por tu infinita paciencia y por tu amor incondicional.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia reflexionaré sobre las formas en que me he separado de ti al no ser como un niño y haré un plan sobre cómo superarlo. También me comunicaré con uno de los hijos de mi familia extendida o un ahijado para afirmarlo y alentarlo.

    Para mayor reflexión: Escuche este podcast "All Things Catholic" del Dr. Edward Sri, Keeping Kids Catholic , en el que comparte la investigación sociológica de la crianza religiosa: transmisión de fe y valores en la América contemporánea por Christian Smith.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now