Daily Reflection

Cristo no está loco

January 22, 2022 | Saturday

Fr. Adam Zettel, LC

  • Jornada de Oración por la Protección Jurídica del Niño por Nacer
  • Mark 3:20-21

    Jesús entró con sus discípulos en la casa. Nuevamente se reunió la multitud, haciéndoles imposible incluso comer. Cuando sus parientes se enteraron de esto, se dispusieron a prenderlo, porque dijeron: “Está loco”.

    Oración de apertura: Señor, quiero que tu palabra penetre en mi corazón y que me hables. Sabes las cosas que necesito escuchar hoy; conoces mis debilidades, mis anhelos y exactamente lo que necesito para vivir una vida más santa y ser más como tú. Ayúdame a estar abierto a todo lo que tienes que decirme. Sobre todo, quiero escucharte. Sé que tus palabras son vida y me darán nueva vida. Ellos encenderán un nuevo fuego en mi corazón hoy. ¡Quiero dejarte hacer eso por mí durante este tiempo de meditación!

    Encuentro con Cristo:

    1. En casa con Jesús: Estas palabras nos dan una idea de cómo era pasar cada día con Jesús. Los discípulos iban a todos los lugares que él iba y vivían muchos momentos con él haciendo cosas ordinarias. A veces estaban en un campo, a veces lo acompañaban a la sinagoga oa la plaza del pueblo, ya veces lo invitaban a sus casas. ¿Su familiaridad con Jesús los llevó a darlo por sentado en cosas pequeñas y no maravillarse de lo duro que trabajó? O tal vez ver la humanidad de Jesús a diario les hizo difícil sentirse asombrados por su divinidad. Nuestra familiaridad con la Misa, especialmente si vamos todos los días, y la rutina de nuestras prácticas devocionales a veces pueden insensibilizarnos ante la verdad de que Jesús es verdaderamente Dios. Esforcémonos siempre por apreciar el acceso íntimo que nos da en la oración y los sacramentos.

    2. Ni siquiera pueden comer: Varias veces en el Evangelio, Jesús y los discípulos estaban tan inundados por la multitud y consumidos por servir que no podían atender sus necesidades más básicas, como comer. Con Jesús, parecía haber “una nueva normalidad”, que era de entrega total. Por supuesto, estamos llamados a ser prudentes y equilibrados en nuestro trabajo, nuestro ministerio y nuestra vida familiar. Pero quizás este Evangelio nos está llamando a evaluar dónde podemos dar más. Imitemos a San Ignacio de Loyola en su generosa entrega orando: Toma Señor y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo lo que tengo y poseo. Tú me lo has dado todo. A Ti, oh Señor, te lo devuelvo. Todo es tuyo, disponlo totalmente de acuerdo a tu voluntad. Dame tu amor y tu gracia, pues esto me basta.

    3. Fuera de sí: El hecho de que Jesús tuviera parientes que lo consideraban fuera de sí nos presenta una gran ironía. Lejos de estar loco, Jesús es, de hecho, la sabiduría encarnada. “En la Sabiduría hay un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, sutil, ágil, claro, inmaculado, seguro, no funesto, amante del bien, vivo, sin trabas, benéfico, bondadoso, firme, seguro, tranquilo, todopoderoso, todo -viendo y penetrando todos los espíritus, aunque sean inteligentes, puros y muy sutiles” (Sabiduría 7:22-23) Jesús es el que tiene la comprensión más clara de su identidad, y el más racional, inteligente y equilibrado de todos. persona humana. Conociendo a Jesús como lo conocemos, en retrospectiva, podemos ver más claramente quién es, aunque siempre será un misterio. Lo que nos confunde a menudo es por qué Jesús hace lo que hace en nuestras vidas. En nuestras luchas por comprender los “porqués” de nuestra vida, recordamos las palabras del profeta Isaías: “Porque como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, mis pensamientos más altos que vuestros pensamientos” ( Isaías 55:9). Jesús nos está invitando a superar nuestra manera humana de entender ya ver las cosas a través de la lente del Evangelio.

    Conversando con Cristo: Señor, abre mis ojos y mi corazón. Quiero vivir este día y todos los días contigo, a tu lado. Quiero sacrificarme y servir a los demás como tú lo haces, y abrazar tu forma de ver las cosas. Ayúdame cuando me encuentre calculando cuánto he dado. Fortaléceme para dar incluso cuando estoy cansado, hambriento o cuando creo que he dado lo suficiente según los estándares humanos. Ayúdame a juzgar según tus normas.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia haré un pequeño sacrificio, que realmente me cuesta, por el bien de otra persona.

    Para mayor reflexión: Lea 1 Corintios 1:18-25.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now