Daily Reflection

Novedad

December 23, 2021 | Thursday

Beth Van de Voorde

  • Jueves de la Cuarta Semana de Adviento
  • Luke 1:57-66, 80

    Cuando llegó el momento de que Isabel tuviera a su hijo, dio a luz un hijo. Sus vecinos y parientes se enteraron de que el Señor le había mostrado gran misericordia y se regocijaron con ella. Cuando llegaron al octavo día para circuncidar al niño, iban a llamarlo Zacarías en honor a su padre, pero su madre respondió: “No. Se llamará Juan ". Pero ellos le respondieron: "No hay nadie entre tus parientes que tenga este nombre". Entonces hicieron señas, preguntando a su padre cómo quería que se llamara. Pidió una tablilla y escribió: "Juan es su nombre", y todos quedaron asombrados. Inmediatamente se le abrió la boca, se le soltó la lengua y habló bendiciendo a Dios. Entonces el temor se apoderó de todos sus vecinos, y todos estos asuntos se discutieron en toda la región montañosa de Judea. Todos los que oyeron estas cosas se tomaron muy en serio y dijeron: “¿Qué, pues, será este niño? Porque ciertamente la mano del Señor estaba con él ”.

    Oración inicial: Padre celestial, permíteme entrar en tu corazón en este tiempo de oración. Eres bueno y fiel y quieres pasar este tiempo conmigo incluso más que yo contigo. De hecho, deseas tanto estar cerca de mí que te hiciste hombre y tomaste mi carne, te volviste un bebé por amor a mí para redimirme, para redimir al mundo. Prepara mi corazón para tu venida y ayúdame a entrar contigo en este momento de oración.

    Encuentro con Cristo:

    1. Algo nuevo: Cada uno a su manera, Zacarías e Isabel pasaron estos nueve meses de preparación meditando y alabando a Dios por su acción en su familia. Quizás las palabras de Isaías se entretejieron en sus pensamientos, ya que esta profecía ciertamente pareció encarnarse en ellos: “No recuerdes los eventos del pasado, las cosas de hace mucho tiempo no consideres; ¡Mira, estoy haciendo algo nuevo! Ahora brota, ¿no lo percibes? En el desierto abro camino, en el desierto, ríos ”(Isaías 43: 18-19). Las estaciones de preparación - “tiempos del desierto” - pueden ser largas, secas y difíciles, pero para los fieles siempre hay motivos para la esperanza. A diferencia de Isabel y Zacarías, tenemos la bendición de conocer a Jesucristo Encarnado. “Mi alma descansa solo en Dios, de quien viene mi salvación” (Salmo 62: 2).

    2. Este nombre: Si bien la familia extendida de Zacarías y Isabel debió haberse regocijado por las circunstancias extraordinarias que rodearon el nacimiento de este niño, aún no comprendían los profundos misterios que se desarrollaban ante ellos. Isabel rompió con la costumbre al insistir en que el bebé se llamara Juan, y la afirmación vocal de Zacarías confirmó que Dios estaba obrando. Sin embargo, todos los presentes vieron solo a un bebé común en los brazos de su madre. Los padres de John confiaron en esta nueva acción de Dios sin entender ni ver exactamente cómo evolucionaría. Que intercedan por nosotros cuando tememos por el futuro y queremos señales de Dios de que todo estará bien.

    3. Miedo versus fe: Isabel y Zacarías creían que la mano del Señor, que los sostenía y sostenía, también los llevaría a cumplir la voluntad de Dios. Sin embargo, la multitud que presenció el milagro de Zacarías tuvo miedo y difundió su temor entre amigos y vecinos. Afortunadamente, los vecinos se tomaron en serio estos relatos de testigos presenciales y creyeron. Cuando ocurre algo inesperado en nuestras vidas, ¿respondemos con miedo o con fe? Lo que se nos pide en tiempos de incertidumbre es la fe: “Por la fe, el hombre somete completamente su intelecto y su voluntad a Dios. Con todo su ser el hombre da su asentimiento al Dios revelador ”(CIC 143). Dios nos da la fe gratuitamente a cada uno de nosotros cuando la pedimos. “Para vivir, crecer y perseverar en la fe hasta el fin debemos nutrirla con la palabra de Dios; debemos rogarle al Señor que aumente nuestra fe; debe ser 'obrando por la caridad', abundante en esperanza y arraigada en la fe de la Iglesia (CIC 162).

    Conversar con Cristo: Jesús, cuánto debe haberse regocijado tu corazón con Zacarías e Isabel en este día. Tu plan de salvación recién comenzaba a revelarse. A medida que el Adviento llega a su fin, los espero hoy con ellos, y todo nuestro mundo está esperando tu llegada. Llena mi corazón de tu gracia, para que esté listo para recibirte con mayor fe, esperanza y amor.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, me esforzaré por bendecirte por tu bondad en medio de los tal vez ajetreados preparativos del día para la Navidad.

    Para una mayor reflexión: es posible que desee echar un vistazo a las lecturas del día de Navidad y ver cómo incorporarlas en la celebración de Navidad de su familia.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now