Daily Reflection

La maravilla de María es la alabanza

December 22, 2023 | Friday

Beth Van de Voorde

  • Viernes de la Tercera Semana de Adviento
  • Luke 1:46-56

    María dijo: “Proclama mi alma la grandeza del Señor; mi espíritu se regocija en Dios mi salvador. Porque ha mirado a su humilde siervo. Desde este día todas las generaciones me llamarán bienaventurada: el Todopoderoso ha hecho grandes cosas en mí, y santo es su Nombre. Tiene misericordia de los que le temen en cada generación. Ha mostrado la fuerza de su brazo, y ha dispersado a los soberbios en su vanidad. Derribó a los poderosos de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes, y a los ricos despidió vacíos. Ha venido en ayuda de su siervo Israel, porque se acordó de su promesa de misericordia, la promesa que hizo a nuestros padres, a Abraham y a sus hijos para siempre”. María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.

    Oración inicial: Señor Jesús, llévame a este momento de oración, a este lugar de encuentro contigo, junto con tu Madre y mi madre, María. Creo que tienes algo que decirme hoy; Confío en que aunque sienta que estás en silencio, estás conmigo. Ayúdame a recibir tu palabra en este momento de oración y a acogerte, pronto, en mi corazón en el día de tu nacimiento. Madre María, llévame al asombro y la alabanza que fluyen de tu corazón en tu Magnificat.

    Encuentro con Cristo:

    1. La alabanza sube primero (cf. Jueces 20,18): La alabanza fluyó espontáneamente del corazón de María cuando se encontró con su prima y fue llamada “Madre del Señor” por primera vez. Sus palabras eran ciertas en el momento en que las oró, y siguen siendo ciertas en este día en que la Madre Iglesia está unida en todo el mundo alabando a Dios por el regalo de su Hijo. Hoy hacemos nuestras sus palabras. Nuestras almas proclaman la grandeza del Señor.

    2. Él levanta a los humildes: Nuestra Señora sabía bien cómo Dios levantaba a los humildes a lo largo de la historia de su pueblo, y ahora lo estaba experimentando personalmente de una manera más allá de su imaginación. Ella reconoció de todo corazón su humildad y debió maravillarse de que Dios le pidiera participar tan íntimamente en su plan de salvación para el mundo entero. Tal vez apoyando sus manos sobre su panza que crecía lentamente, también contemplaría cómo él había llegado a hacerse humilde, un niño, totalmente indefenso y necesitado de amor, para traernos el amor del Padre y dejarnos amarlo a él también. .

    3. Él recuerda su promesa: María nos recuerda que Dios no se olvidó de su pueblo mientras continuaban a lo largo del Antiguo Testamento buscando su rostro. ¡Y él no nos olvida mientras le suplicamos gracias y bendiciones! En palabras del Papa Emérito Benedicto XVI: “A menudo, su plan se esconde bajo el terreno opaco de las vicisitudes humanas, en las que triunfan los 'orgullosos', los 'poderosos' y los 'ricos'. Sin embargo, al final, su fuerza secreta está destinada a manifestar quiénes son los verdaderos favoritos de Dios: los 'fieles' a su Palabra, 'los humildes', 'los hambrientos', 'su siervo Israel', es decir, la comunidad del Pueblo. de Dios que, como María, está constituida por los 'pobres', puros y sencillos de corazón” (16 de febrero de 2006).

    Conversando con Cristo: Jesús, has venido a este mundo como un niño para humillarte para que yo pueda acercarme a tu pesebre sin temor a ser juzgado o rechazado. ¡Deseo alabarte por tu bondad y misericordia! Concédeme tu gracia, estos últimos días de Adviento. Concédeme la gracia de no tener miedo de presentar mi humildad ante ti. No ocultaré mi humildad, porque sé que amáis las almas fieles y humildes. Y oh Jesús, has venido por amor a mí. Yo también quiero quedarme junto al pesebre por amor a ti.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia me esforzaré por rezar el Magnificat en mi oración de examen al final del día o en algún momento durante el mismo.

    Para una mayor reflexión: Quizás desee leer el cántico de alabanza a Dios de Ana, en el Antiguo Testamento, 1 Samuel 2:1-10, que encuentra un eco en el Magnificat de María.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now