Daily Reflection

La maravilla del encuentro

December 21, 2021 | Tuesday

Beth Van de Voorde

  • Martes de la Cuarta Semana de Adviento
  • Luke 1:39-45

    María partió en esos días y viajó apresuradamente a la región montañosa a un pueblo de Judá, donde entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel escuchó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre, y Isabel, llena del Espíritu Santo, gritó en voz alta y dijo: “Bendita tú eres entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Y cómo me pasa esto, que la Madre de mi Señor venga a mí? Porque en el momento en que el sonido de tu saludo llegó a mis oídos, el niño en mi vientre saltó de alegría. Bienaventurado el que creyó que se cumpliría lo que le había dicho el Señor ”.

    Oración inicial: Padre celestial, me invitas a entrar en este encuentro contigo en oración. Gracias por llamarme para estar contigo y conocerte. Te necesito. Sabes, mejor que yo, cuánto, y entonces vienes a mí. Gracias, Padre, por enviar a tu único Hijo. A medida que se acerca el día de su nacimiento, ayúdame a abrirte mi corazón en este momento de oración y entrar en este pasaje una vez más.

    Encuentro con Cristo:

    1. Maravilla de María: María, una joven recién embarazada, se levantó apresuradamente y viajó por colinas y valles para ayudar a su prima a prepararse para el parto. En su corazón, ¿se preguntaba María qué diría Isabel? ¿Entendería Isabel su condición como una bendición? ¿Reconocería Isabel al Señor dentro de su vientre? Sin duda, María le trajo estas preocupaciones a Jesús cuando permitió que lo llevaran a la casa de Isabel. Detengámonos maravillados ante este misterio y unámonos a María en su diálogo íntimo con Jesús.

    2. Maravilla del corazón de Isabel: Cuando María llegó a la casa de Isabel, palabras de asombro brotaron del corazón de Isabel: "¿Quién soy yo para que la Madre de mi Señor venga a mí?" Elizabeth, que una vez fue estéril, cuyo esposo se quedó mudo, que tuvo un hijo misterioso tan tarde en la vida, debe haber tenido que dejar de lado sus planes, para confiar y esperar en el Señor una y otra vez. Grande, en verdad, debe haber sido la maravilla que brotó de su corazón cuando saludó a María. “¿Quién soy yo?”: Ser tan bendecido con un saludo de la Madre de mi Salvador, una joven que resulta ser mi prima. “¿Quién soy yo?”: ¿Ser atendido durante semanas por la Madre de Dios? “¿Quién soy yo?”, ¿Que viviría para ver la plenitud del tiempo, el cumplimiento de las promesas de Dios? Cuando nos sorprendamos de la acción de Dios en nuestras vidas, que obtengamos fuerza y consuelo de Isabel, quien vio las promesas de Dios cumplidas más allá de sus sueños más locos.

    3. Maravilla del mundo que espera : Isabel reconoció a Jesús en su Encarnación y luego pudo regocijarse en su presencia en el vientre de María. Dios no solo había cumplido el deseo más profundo del corazón de Isabel, sino que también estaba cumpliendo su promesa a su pueblo elegido. A medida que nos acercamos un día al nacimiento del Señor, que el asombro de Isabel llegue a ser nuestro. Como ella, ¡que aprendamos a encontrarnos con Dios en los lugares más inesperados y a adorarlo allí!

    Conversar con Cristo: Jesús, vienes pronto. Ayúdame a preparar mi corazón para tu venida. Deseo maravillarme de tu fidelidad, maravillarme de tu bondad y encomendarte todo, como lo hicieron María e Isabel.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia haré un acto de confianza y esperanza en ti, entregándote una de mis preocupaciones o problemas.

    Para una mayor reflexión: es posible que desee dedicar un tiempo adicional a la oración, meditando en el segundo misterio gozoso del rosario.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now