Daily Reflection

Reflexionando sobre el misterio

December 20, 2021 | Monday

Beth Van de Voorde

  • Lunes de la Cuarta Semana de Adviento
  • Luke 1:26-38

    En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David, y el nombre de la virgen era María. Y acercándose a ella, le dijo: “¡Salve, llena eres de gracia! El Señor está contigo ". Pero ella estaba muy preocupada por lo que se dijo y reflexionó sobre qué tipo de saludo podría ser este. Entonces el ángel le dijo: “María, no temas, porque has hallado gracia ante Dios. He aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y gobernará sobre la casa de Jacob para siempre, y su Reino no tendrá fin ”. Pero María dijo al ángel: "¿Cómo puede ser esto, si no tengo relaciones con ningún hombre?" Y el ángel le respondió: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por tanto, el niño que nacerá será llamado santo, Hijo de Dios. Y he aquí, Isabel, tu pariente, también ha concebido un hijo en su vejez, y este es el sexto mes para la llamada estéril; porque nada será imposible para Dios ". María dijo: “He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra ”. Entonces el ángel se apartó de ella.

    Oración inicial: Padre Celestial, se acerca el nacimiento de tu Hijo. Al presentarte hoy ante mí en tu palabra, abre mi corazón para que sea nutrido por tu gracia, fortalecido en la confianza por tu amor y capaz de responder libre y amorosamente a tu invitación a mi corazón. Madre María, quédate muy cerca de mí y reza por mí y conmigo.

    Encuentro con Cristo:

    1. Una nueva gracia: La liturgia nos presenta este pasaje tan familiar para que podamos considerarlo de nuevo. Si leiéramos esta historia todos los días, no agotaríamos las riquezas que Nuestro Señor ha puesto allí para nosotros. “Porque tal es la profundidad de las Escrituras cristianas que, incluso si estuviera tratando de estudiarlas y nada más, desde la niñez hasta la vejez decrépita, con el mayor ocio, el celo más incansable y con talentos mayores que los que poseo, seguiría avanzando en el descubrimiento de sus tesoros ”(San Agustín). Que podamos considerar una vez más con los ojos de la fe este momento en el que la historia del universo dependía de la respuesta de una joven a Dios y fue cambiada para siempre por su generosidad y la gran gracia de Dios.

    2. Reflexión: Adviento y Navidad son temporadas para reflexionar; son temporadas de asombro simple y silencioso. Como el mundo exterior puede estar cubierto por mantos silenciosos de nieve o escarcha helada y brillante, no tengamos miedo ni nos impacientemos demasiado para sentarnos en silencio y reflexionar. Aprendamos, aquí, de María, que no importa si lo captamos todo o no; es más un misterio contemplar que comprender. Quizás el Señor quiera que simplemente recibamos y seamos dóciles en estos momentos de oración, como lo fue ella, confiando en cada paso del camino que Él dará lo que necesitamos.

    3. El Espíritu Santo vendrá sobre ti: Dios fue fiel a su promesa a María. Dios no solo había cumplido el deseo más profundo de su corazón, sino que estaba cumpliendo su promesa a su pueblo elegido. En ella, él es fiel a todas las promesas que hizo al pueblo elegido narrado en el Antiguo Testamento y a cada uno de nosotros. A medida que se acerca la Navidad y nuestro viaje al lado del pesebre llega a sus últimos días, unamos nuestros corazones a María y encontremos fuerza en su fiat para ofrecer el nuestro como regalo al niño Jesús. Promete enviar el Espíritu Santo. ¿Cómo deseamos recibirlo?

    Conversar con Cristo: Jesús, tu venida en Navidad se acerca. Ayúdame a seguir preparando mi corazón para recibirte, a tomarte en mis brazos y en mi corazón, como lo hizo María, a sentirme asombrado por la bondad de nuestro Dios que se inclinaría tanto por amor a nosotros, y a responder con generosidad a cualquier cosa. puede que me preguntes.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia intentaré darte “espacio” en mi mente y corazón, en mi interior, para revelar o inspirar dónde y cómo estás pidiendo mi “fiat”, como lo hiciste con el de María.

    Para una mayor reflexión: Puede encontrar esta canción útil para su oración y preparación para el Adviento, Be Born in Me , de Francesca Battistelli.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now