Daily Reflection

Profecía cumplida

December 15, 2021 | Wednesday

Cathy Stamper

  • Miércoles de la Tercera Semana de Adviento
  • Luke 7:18-23

    En ese momento, Juan convocó a dos de sus discípulos y los envió al Señor para preguntar: "¿Eres tú el que ha de venir o debemos buscar a otro?" Cuando los hombres se acercaron al Señor, dijeron:
    “Juan el Bautista nos ha enviado a preguntarte: '¿Eres tú el que ha de venir, o debemos buscar a otro?'” En ese momento Jesús curó muchas de sus enfermedades, sufrimientos y espíritus malignos; también concedió la vista a muchos ciegos. Y Jesús les respondió: “Vayan y díganle a Juan lo que han visto y oído: los ciegos recobran la vista, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, a los pobres se les anuncia la Buena Nueva. a ellos. Y bienaventurado el que no se ofende de mí ”.

    Oración inicial: Amado Señor, concediste la vista a muchos ciegos y curaste a muchos de enfermedades, sufrimientos y espíritus malignos. Te pido que me mires con misericordia y me enseñes a verte en busca de fortaleza y sanación. Fortalece mi amor por ti y mi confianza en ti. Gracias por tu misericordia, tu gracia y tu amor.

    Encuentro con Cristo:

    1. Una pregunta sincera: a diferencia de otras personas que intentaron engañar o atrapar a Jesús cuando le preguntaron si él era el Mesías, Juan el Bautista fue sincero en su pregunta. Buscó la verdad y quiso saber si Jesús era realmente el "que había de venir". Podemos ver que Jesús reconoció la pureza del corazón de Juan y la sinceridad de su pregunta por su asombrosa respuesta. Jesús nunca deja de bendecir a los buscadores de la verdad.

    2. Profecías: Hay docenas de profecías importantes en el Antiguo Testamento que predijeron cómo llegaría el Mesías y especificaron el contexto histórico. Como judío devoto, Juan el Bautista conocía las Escrituras. Como primo de Jesús, sin duda habría sabido que el nacimiento y la vida temprana de Jesús ya habían cumplido al menos tres profecías del Antiguo Testamento: que el Mesías sería del linaje de David; que una virgen concebiría al Mesías; y que el Mesías pasaría tiempo en Egipto. Sin duda, Juan había escuchado de sus propios padres la circunstancia excepcional que rodeó la vida temprana de Jesús. Como había "aprendido" estas cosas, el corazón de Juan estaba listo para escuchar la confirmación de que Jesús es el "que ha de venir". Nosotros también debemos estudiar y orar con la palabra para conocer a Nuestro Señor y poder ver y reconocer su presencia en nuestras vidas.

    3. Una respuesta perfecta: Jesús respondió a los mensajeros de Juan de una manera poderosa que no dejó ninguna duda a cualquier judío fiel de que él era en verdad el Mesías: “Ve y dile a Juan lo que has visto y oído: los ciegos recobran la vista, los cojos andan, los leprosos están limpios,
      los sordos oyen, los muertos resucitan, a los pobres se les anuncia la Buena Nueva ”. Su respuesta señaló la profecía de Isaías, y los oyentes de Jesús habrían recordado estas palabras: “Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y la lengua muda gritará de alegría. El agua brotará en el desierto y los arroyos en el desierto ”(Isaías 35: 5-6). En verdad, conocer la Escritura es conocer a Cristo (San Jerónimo).

    Conversando con Cristo: Amado Señor, tranquiliza mi corazón mientras me siento ante ti en este tiempo de oración y reflexión. Dame la gracia de buscarte con un corazón puro. ¿Puedo acudir a usted cuando necesite curación, dirección y orientación? Por tu amorosa misericordia, límpiame de la distracción y la duda. Permíteme sentarme en silencio hoy contigo en la verdad de que eres el Mesías, mi Señor y Salvador.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia diré una decena del rosario, pidiendo a María que aumente mi fe en su Hijo.

    Para una mayor reflexión: Jesucristo y las profecías del Antiguo Testamento .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now