Daily Reflection

La voluntad del padre

December 14, 2021 | Tuesday

Cathy Stamper

  • Memorial de San Juan de la Cruz, Sacerdote y Doctor de la Iglesia
  • Matthew 21:28-32

    Jesús dijo a los principales sacerdotes ya los ancianos del pueblo: “¿Qué opinan? Un hombre tenia dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: 'Hijo, sal hoy a trabajar en la viña'. El hijo respondió: "No lo haré", pero luego cambió de opinión y se fue. El hombre se acercó al otro hijo y le dio la misma orden. Él respondió: "Sí, señor", pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Ellos respondieron: "El primero". Jesús les dijo: “En verdad os digo que los recaudadores de impuestos y las prostitutas están entrando en el Reino de Dios antes que vosotros. Cuando Juan vino a ustedes en el camino de la justicia, no le creyeron; pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí. Sin embargo, incluso cuando vio eso, no cambió de opinión más tarde y no le creyó ".

    Oración inicial: Señor, ajusta mi pensamiento sobre el trabajo que me pides. Mientras me siento ante ustedes en estos momentos de oración, trabajen en mi corazón. Cuando me pidan que salga a “trabajar en el viñedo”, ayuden a que mi respuesta sea un sincero sí. Enséñame a apoyarme en ti y buscar tu dirección a medida que avanzo en mi día.

    Encuentro con Cristo:

    1. ¡Yo no !: El primer hijo rechazó la petición de su padre. Cuando se le pidió que saliera a trabajar en la viña, respondió: "No lo haré". Aunque su respuesta inicial probablemente desagradó a su padre, terminó haciendo lo que su padre quería. Podemos consolarnos mucho con el significado de Jesús aquí: Dios siempre nos dará una segunda oportunidad. La realidad es que todos somos pecadores. A pesar de nuestras mejores intenciones, a veces le diremos a Dios "no". Hacemos esto no solo por nuestras acciones, sino a veces por nuestra falta de acción. Su misericordia es infinita; siempre nos dará otra oportunidad de volvernos hacia él y hacer su voluntad.

    2. ¡Claro, papá !: El segundo hijo tenía la respuesta que todo padre quiere escuchar. Cuando su padre le pidió que saliera a trabajar en el viñedo, respondió con un rápido "Sí, señor". Sin embargo, después de pensarlo o tal vez simplemente distraerse con una actividad más placentera, no lo siguió. Su "sí" no tenía sentido porque no estaba respaldado por sus acciones. Podemos estar seguros de que Jesús estaba pensando en las ocasiones en que nos apresuramos a hablar de labios para afuera para vivir una vida santa, pero no queremos hacer el arduo trabajo de discernir y seguir la voluntad de Dios.

    3. Actos de fe: Cuando éramos pequeños, seguíamos las órdenes de nuestros padres porque, en cierto nivel, teníamos fe en que ellos tenían nuestros mejores intereses en el corazón. Cuando nos rebelamos cuando éramos niños o adolescentes, pensamos que sabíamos más que nuestros padres. Habíamos perdido la fe en su "omnipotencia". En relación con nuestro Padre celestial, la obediencia es el acto supremo de confianza. ¿Qué nos lleva a misa los domingos cuando estamos ocupados o cansados? ¿Qué nos impulsa a elegir lo correcto cuando preferimos no actuar o posiblemente hacer lo incorrecto? Es la fe de que nuestro Padre celestial sabe qué es lo mejor. Hacer su voluntad es un acto de fe; es confianza en su perfecto plan y bondad.

    Conversando con Cristo: Aún mi corazón en este momento. Vuelve mi mirada hacia ti, mi Padre celestial. Llena mi alma con el conocimiento de que eres el Padre perfecto. Déjame ir a ti como un niño, buscando tu voluntad. Por medio del Espíritu Santo, fortaléceme para hacer tu voluntad hoy.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia pasaré tiempo en oración hoy meditando en Jeremías 29:11: “Porque yo sé los planes que tengo para ti, declara el Señor, planes para prosperar y no para hacerte daño; planes para darte esperanza y un futuro ".

    Para una mayor reflexión: vea un video corto sobre San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now