Daily Reflection

Como niños

December 10, 2021 | Friday

Beth Van de Voorde

  • Viernes de la segunda semana de Adviento
  • Matthew 11:16-19

    Jesús dijo a la multitud: “¿A qué compararé esta generación? Es como los niños que se sientan en los mercados y se llaman unos a otros: "Tocamos la flauta para ustedes, pero no bailaron, cantamos un canto fúnebre pero no lloraron". Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y dijeron: "Está poseído por un demonio". Vino el Hijo del Hombre comiendo y bebiendo y dijeron: 'Miren, es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores'. Pero la sabiduría es reivindicada por sus obras ".

    Oración inicial: Padre Celestial, creo que tienes algo que decirme hoy. ¡Sabes cuánto te necesito! Abre mi corazón a tu Espíritu y llena mi vida de tu gracia. Creo que eres bueno y deseo acercarme a ti. Confío en ti, aunque no siempre entiendo tu plan. Ayúdame a acercarme más a ese lado del pesebre en este viaje de Adviento para que cuando vengas te reciba con un corazón lleno de amor.

    Encuentro con Cristo:

    1. Desde el corazón: En la pregunta de Jesús, es fácil escuchar el tono de un padre o maestro preocupado y exasperado, perdido y tratando de encontrar otra forma de ser entendido. Pero las palabras de Jesús no provienen de una mera frustración, sino de un amor intenso e incansable por cada uno de nosotros. “¿De qué otra manera puedo revelarme a ti? ¿De qué otra manera puedo mostrarte mi amor? ¿De qué otra manera puedo convencerte de que soy la respuesta para todo lo que buscas? " En este tiempo de oración, dejemos que estas preguntas hablen a nuestro corazón y dialoguemos libremente con el Señor sobre ellas.

    2. Como niños: En otras ocasiones, Jesús usó la imagen de un niño para ilustrar cómo debemos ser para entrar al Reino de Dios. Continuamente nos suplica que aprendamos a ver con sus ojos y a oír con sus oídos, incluso en esta tierra, que le dejemos hacerse presente aquí, a través de nuestro fiat. “Es como los niños”, dice, que saben reconocer un canto fúnebre o una melodía de baile. La sencillez de un niño es todo sinceridad y transparencia. ¡Cuánto desea Cristo que nos acerquemos a él de esta manera! Quizás el Espíritu Santo nos invite a hacer una pausa en este momento de oración para que nos revele dónde debemos crecer con la sencillez de un niño.

    3. Vindicación de la sabiduría: "La sabiduría es reivindicada por sus obras", dice Jesús. La verdad habla por sí misma, y es de acuerdo con la verdad que Cristo revela, y es la luz de la verdad, en este tiempo de Adviento, la que nos llama a una mayor conversión. Que no adoptemos la postura de los fariseos y elijamos la ceguera por nosotros mismos, sino que nuestras palabras expresen fe mientras oramos: "¡Ven, Señor Jesús!"

    Conversando con Cristo: Jesús, conoces mi corazón y sabes que deseo tan sinceramente seguirte, estar abierto a lo que deseas y no insistir en mi propio camino. Abre mi corazón para reflejar la sencillez de los niños. Que pueda llegar a ser como tu Madre, que de niña dijo “sí” a tu invitación, o como los niños pastores que vinieron a adorarte, o incluso como tú, el Rey infante que pronto nacerá. Acércame más a ti, Jesús, y déjame seguir caminando contigo en este viaje de Adviento.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia me esforzaré para que mi fe, mis palabras y mis acciones sean auténticas y coherentes.

    Para una mayor reflexión: es posible que desee rezar una década o un rosario completo, confiando sus intenciones a María mientras continuamos en nuestro viaje de Adviento.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now