Daily Reflection

Paradoja del amor divino

December 7, 2021 | Tuesday

Beth Van de Voorde

  • Memorial de San Ambrosio, Obispo y Doctor de la Iglesia
  • Matthew 18:12-14

    Jesús dijo a sus discípulos: “¿Qué opinan? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se extravía, ¿no dejará las noventa y nueve en las colinas para ir en busca de las extraviadas? Y si la encuentra, de cierto os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se desviaron. De la misma manera, no es la voluntad de tu Padre celestial que uno de estos pequeños se pierda ".

    Oración inicial: Padre Celestial, desea recordarme que soy más valioso para usted de lo que puedo siquiera imaginar, que cada persona es más valiosa para usted de lo que podemos imaginar. Abre mi corazón a esta gran verdad y deja que me toque y me cambie; déjame moldearme para ser más como tú, para mirar este mundo con tus ojos, y esforzarme para dejarte estar presente en el mundo a través de mí. Déjame ser encontrado por ti de nuevo hoy; luego envíame a mí también para que otros se acerquen a ti.

    Encuentro con Cristo:

    1. El amor de Dios va más allá de las estadísticas: si se tratara de una ecuación matemática, la lógica humana consideraría la pérdida de uno de cada noventa y nueve como una tasa de porcentaje excesivamente alta. Podríamos dar por sentado que algo (alguien) se perderá en el camino. La reacción del pastor nos revela el corazón de Dios. Vamos a asentarnos en esta paradoja: no solo deja las noventa y nueve (tan grande es esta oveja para él), sino que vaga por las colinas, baja por los valles, y vuelve a subir una y otra vez, en busca de eso. oveja. ¿Qué dice esta verdad sobre quién es Dios a nuestro corazón hoy?

    2. Precioso: Esta parábola nos muestra que, para Dios, el amor no se trata de ecuaciones o porcentajes matemáticos. Cada uno de nosotros ovejas es todo para él, y “todos” no son un gran colectivo, sino una comunión de hijos e hijas en la que cada uno es precioso para él y cada uno es conocido. ¿Qué puede significar, entonces, que se regocije más por el uno que por el noventa y nueve? Quizás signifique que cada encuentro con Jesús, cada mirada de reconocimiento y aceptación de su amor misericordioso, es algo nuevo; es una nueva creación, un nuevo momento de gracia que existe ahora y que antes no existía. Tal es el poder creativo de Dios, motivo de gran regocijo en nuestro corazón.

    3. Ni uno perdido: Debe ser extremadamente importante para Cristo expresar de manera tan directa y clara la voluntad de Dios en este asunto: que ninguno de estos pequeños se pierda. Tengamos gran esperanza en este deseo del corazón de Dios y renovemos nuestra fuerza y valentía mientras vivimos nuestra vocación cristiana en el mundo. Dios desea que ninguno de estos pequeños se pierda. ¿Quiénes son los pequeños que nos rodean? ¿Cómo podría Dios estar invitándonos a ser sus manos y sus pies para salir a buscarlos, para que, por la gracia de Dios, ninguno se pierda? ¿O quiere él, en este momento de oración, recordarnos que somos sus pequeños?

    Conversar con Cristo: Jesús, eres el Buen Pastor. Has dado tu vida por mí, y una y otra vez has salido a buscarme para llevarme de regreso a tu corazón. Gracias por tu bondad, Jesús, por no cansarme nunca de perdonarme y de llevar mi corazón descarriado hacia ti. En estos días de Adviento, Jesús, prepara mi corazón para darte la bienvenida a ti, el Niño Rey, y dame valor y perseverancia para hacer que muchos otros te conozcan también.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia quiero reconocer con gratitud la alegría que sientes cuando encuentro tu misericordia. Que reciba el sacramento de la confesión antes del día de Navidad.

    Para una mayor reflexión: es posible que desee dedicar tiempo al Salmo 23 o Juan 10 a la luz del pasaje del Evangelio de hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now