Daily Reflection

Viendo las profundidades del corazón

December 6, 2021 | Monday

Beth Van de Voorde

  • Lunes de la Segunda Semana de Adviento
  • Luke 5:17-26

    Un día, mientras Jesús enseñaba, estaban sentados allí fariseos y maestros de la ley, que habían venido de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén, y el poder del Señor estaba con él para sanar. Y unos hombres llevaron en una camilla a un hombre que estaba paralítico; estaban tratando de traerlo y ponerlo en su presencia. Pero al no encontrar la manera de traerlo debido a la multitud, subieron al techo y lo bajaron en la camilla a través de las tejas hasta el medio frente a Jesús. Cuando Jesús vio su fe, dijo: "En cuanto a ti, tus pecados te son perdonados". Entonces los escribas y fariseos empezaron a preguntarse: “¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién, sino solo Dios, puede perdonar los pecados? " Jesús conocía sus pensamientos y les respondió: “¿Qué piensan en sus corazones? ¿Qué es más fácil, decir, 'Tus pecados te son perdonados, o decir,' Levántate y anda '? Pero para que sepas que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar los pecados ”, le dijo al paralítico:“ Yo te digo: levántate, toma tu camilla y vete a casa ”. Se puso de pie inmediatamente delante de ellos, recogió lo que había estado acostado y se fue a casa, glorificando a Dios. Entonces el asombro se apoderó de todos y glorificaron a Dios, y, llenos de asombro, dijeron: "Hoy hemos visto cosas increíbles".

    Oración inicial: Querido Jesús, me acerco a ti nuevamente para este tiempo de oración. Déjame recibir tu palabra en mi vida hoy. Prepara mi corazón para tu venida. Jesús, eres tan bueno. Aquí estás, esperando que me acerque a ti. Estás listo para recibirme y escuchar los anhelos más profundos de mi corazón, quizás incluso antes de que reconozca mi necesidad de expresarlos. Déjame entrar en este tiempo de oración y sentarme a tu lado, escucharte y recibir la palabra que deseas hablarme. No dejes que los desafíos y las decepciones me detengan. Deseo darte toda mi vida, Jesús.

    Encuentro con Cristo:

    1. Entra y siéntate: Al entrar en este pasaje, tomamos nuestro lugar en la escena. ¿Qué resuena más en nuestros corazones cuando encontramos aquí la palabra de Dios? Quizás nos sentamos junto a los maestros de la ley, acercándonos para conocer un poco más a este Jesús y su mensaje. O tal vez nos sentamos, ocultos, anónimos, a uno de la multitud que está a punto de presenciar un gran milagro. O quizás estemos cargando a un ser querido en esa estera, en lugar del paralítico. ¿O somos tú y yo también paralíticos, necesitados de la curación del Señor? Colocándonos en esta escena, buscamos humildemente las bendiciones únicas de Nuestro Señor.

    2. Planes redirigidos: los amigos del paralítico no pudieron encontrar la manera de entrar, pero no se rindieron al primer o segundo "no". Continuaron buscando la manera de llevar a su amigo a Jesús. A veces podemos sentirnos frustrados cuando nuestros mejores esfuerzos por acercarnos a Jesús parecen fallar. ¿Qué, o quién, estamos tratando de llevar a Jesús este Adviento? ¿Cómo podría Jesús estar invitándonos a seguir adelante, a encontrar una manera creativa, aunque sea diferente o inesperada, de abrirnos paso entre la multitud para traerle almas?

    3. Fe que Jesús ve al corazón: Quizás nos sorprenda, como a los maestros de la ley, que Jesús no les preguntó al paralítico ni a los fariseos lo que querían. Simplemente le dijo al paralítico: "Tus pecados te son perdonados". Vio directamente en el corazón de este hombre y supo lo que más necesitaba. También conocía el corazón de los fariseos. Quizás se preguntaban sinceramente: “Solo Dios puede hacer esto. Y, sin embargo, ha hecho esto. ¿Qué quiere decir eso? Y Jesús respondió, de nuevo, no con su voz, sino con una pregunta sin voz: “¿Te estás preguntando si tengo esta autoridad? Déjame mostrarte: haré que el paralítico vuelva a caminar y limpiaré sus pecados ”. ¿Qué pregunta podría encontrar Jesús en nuestro corazón mientras continúa este viaje de Adviento?

    Conversar con Cristo: Deseas este tiempo de Adviento para mi alma mucho más que yo. Hazme añorar cada vez más tu venida. Te necesito, Jesús, así como este paralítico y sus amigos, e incluso estos fariseos, también te necesitaban. En ti confío, buen Jesús, y te amo. Mueve mi corazón para responderte con mayor amor, un paso más cerca, en este viaje de Adviento al lado del pesebre.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia oraré durante todo el día, “Jesús, me rindo a ti. Ocúpate de todo ”, como expresión de mi deseo de dejarte hacer lo que quieras y cuando quieras.

    Para una mayor reflexión: Si lo desea, lea sobre San Nicolás, cuya fiesta celebra la Iglesia hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now