Daily Reflection

Dios llega a tiempo

December 5, 2021 | Sunday

Beth Van de Voorde

  • Segundo Domingo de Adviento
  • Luke 3:1-6

    En el año quince del reinado de Tiberio César, cuando Poncio Pilato era gobernador de Judea, y Herodes era tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de la región de Ituraea y Traconitis, y Lisanias era tetrarca de Abilene, durante el sumo sacerdocio. de Anás y Caifás, la palabra de Dios vino a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Juan recorrió toda la región del Jordán proclamando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados, como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías: Voz de quien clama en el desierto: “Preparad el camino del Señor, endereza sus sendas. Todo valle se rellenará y todo monte y collado se rebajará. Los caminos tortuosos se enderezarán y los caminos ásperos se allanarán, y toda carne verá la salvación de Dios ”.

    Oración inicial: Padre Celestial, me uno a tu Iglesia en oración ya que estamos un domingo más cerca de celebrar el nacimiento de tu Hijo. Sabes cuánto necesito que Cristo nazca de nuevo en mi vida y cuánto el mundo necesita su nacimiento. Prepara mi corazón y nuestro mundo, un mundo hecho por tus manos, para su venida. Eres el amanecer radiante que se levanta para no volver a ponerse nunca más. Arraiga mi vida con la esperanza de que sea fiel a sus promesas. Déjame recibir la palabra que tienes para mí hoy.

    Encuentro con Cristo:

    1. Dios llega a tiempo: Los primeros versículos de este capítulo están dedicados a situar esta lectura en un momento histórico muy real. Son más que simples notas históricas. Nos revelan una verdad más profunda: Dios llega a tiempo. Él realmente entra en nuestra realidad. No genéricamente, no virtualmente, pero verdaderamente. A través de su Encarnación, el Hijo de Dios entra al mundo como nunca antes y lo cambia, lo redime, para siempre. No ha venido simbólicamente; su venida es real, histórica y más grande de lo que nadie podría imaginar. Él ha tomado nuestra carne y viene a redimirnos, a redimir al mundo. Este es el gran amanecer que viene a anunciar el Adviento. Quizás el Espíritu Santo mueva nuestros corazones a sentarnos con esta verdad y dejar que la confianza y el amor broten en nuestros corazones.

    2. Los amó hasta el final: así como las palabras y las acciones tienen significado, no son intrascendentes o meramente superficiales como podría sugerir nuestro mundo virtual, Cristo viene, listo para asumir las consecuencias de la redención que tanto necesitamos y Él tanto desea para nosotros. Su Pasión ya está insinuada, en este relato de su nacimiento, por la mención de Anás y Caifás. Nos volveremos a encontrar con ellos más tarde en Semana Santa. El misterio de la Encarnación y la Resurrección no se pueden separar. Permitamos que el Espíritu Santo mueva nuestros corazones, que susurre esta verdad en un lugar de sufrimiento en nuestras vidas: Él viene a nuestro encuentro allí.

    3. La Voz: Este pasaje atribuye la profecía de Isaías a Juan el Bautista, quien es la voz que clama en el desierto, el mensaje de la redención venidera. También evoca la voz de Dios en Génesis, quien habló y las cosas sucedieron. La palabra de Dios es eficaz. Hace lo que dice. Aquí, su palabra cumple su promesa de enviar un Mesías. En nuestro viaje de Adviento a Belén, invitemos al Espíritu Santo a recordarnos las promesas que ha hecho y cumplido.

    Conversar con Cristo: Jesús, creo que has elegido entrar en nuestro mundo, mi mundo, y encarnarnos, redimirnos, para que podamos vivir de nuevo en unión contigo. Me invitas a caminar cada día más cerca del abrazo eterno del Cielo contigo. Por ahora, sigo viviendo este tiempo de Adviento, y les pido con gran esperanza: Cumplidme vuestras promesas. Dame esperanza y confianza para esperar, y mucho amor para seguirte. Nivela en mí las montañas que son obstáculos para ti. Levanta los valles en los que me hundo mientras trato de seguirte. Endereza los caminos que me llevan a tu corazón, Señor. Si lo dices, se hará.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia pasaré un tiempo en oración y te pediré que me muestres qué montañas, valles o caminos tortuosos en mi vida me impiden aceptar el cumplimiento de tus promesas.

    Para una mayor reflexión: Pase tiempo en oración con el Salmo 139.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now