Array ( )

Leyendo el año pasado

  • November 26, 2021 (readings)
  • Viernes de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario
  • Deacon Erik Burckel, LC
  • Luke 21:29-33

    Jesús les contó a sus discípulos una parábola. “Considere la higuera y todos los demás árboles. Cuando sus capullos se abren de golpe, lo verán ustedes mismos y se darán cuenta de que el verano se acerca; De la misma manera, cuando veas que suceden estas cosas, debes saber que el Reino de Dios está cerca. De cierto os digo que esta generación no pasará hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán ".

    Oración inicial: Señor Dios, a veces la confusión es la característica dominante de mi oración. No siento que esté rezando, no sé qué debería decir y no entiendo tus palabras. En estos momentos, por favor, acompáñame. Ore en mí, y entonces sé que estaré orando.

    Encuentro con Cristo:

    1. Inescrutable: Lucas 21, el contenido de las lecturas del Evangelio de esta semana, puede ser difícil de entender. En el pasaje justo antes de esto, Jesús dijo: "¡Ay de las mujeres embarazadas y las que amamantan en aquellos días", y "Jerusalén será pisoteada por los gentiles", y "los poderes de los cielos serán conmovidos". ¿Qué quiere decirnos Jesús en estos últimos días del año litúrgico? Nos invita al discernimiento, a la vigilancia. Nos preguntamos: "¿Qué me ha estado diciendo el Espíritu Santo en 2021?" Profundicemos nuestra oración y reconozcamos a Dios obrando en estos últimos días del año litúrgico.

    2. Próximo: "El Reino de Dios está cerca". La proximidad del Reino de Dios es uno de los mensajes más importantes de Jesús para nosotros. Nuestro Dios no está lejos, sino muy cerca de nosotros, incluso en nuestro corazón. Ésta es la lógica de la Encarnación, de un Dios que quiere estar cerca de su creación y entra en ella como un bebé. Lucas 17: 20-21 es instructivo: “Cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el Reino de Dios, él respondió: 'No se puede observar la venida del Reino de Dios, y nadie anunciará:' Mira, aquí está es "o" Ahí está ". Porque he aquí, el Reino de Dios está entre vosotros '”. ¿Podemos reconocer el Reino de Dios cuando lo vemos? ¿Parece Dios lejano o le hemos dejado que se acerque mucho, mucho?

    3. Eterna: La Palabra de Dios es viva y eterna. Con una palabra, Dios modeló los cielos y la tierra. De hecho, el Hijo unigénito de Dios es el Verbo viviente, que se hizo carne y habitó entre nosotros. También sabemos que las Sagradas Escrituras son la palabra viva de Dios. Allí leemos sobre la historia de la salvación y la larga y amorosa relación de Dios con la humanidad, todo lo que un Dios amoroso sueña para sus hijos. La Escritura es una ayuda invaluable para el discernimiento. Allí encontramos el contexto adecuado, la lente adecuada para leer los acontecimientos de nuestra vida.

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, tú eres el Rey del mundo, que vino a la tierra para establecer tu reino amoroso. Quiero ser parte de este imperio de armonía, este dominio de justicia y verdad. Por favor, establecete sobre mi vida; ¡Te doy pleno permiso, porque eres el más tierno de los monarcas!

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, me tomaré un tiempo para escribir un diario sobre las gracias, los desafíos y las bendiciones del año pasado.

    Para una mayor reflexión: Escribir un diario es una práctica importante, ya sea leyendo el libro solo o en el contexto de un grupo pequeño. Llevar un diario aquieta la mente, la vacía de pensamientos ocupados y promueve una contemplación más profunda de la Escritura que se está leyendo. La naturaleza fluida de llevar un diario anima a la mente a entregarse al Espíritu Santo y puede permitir que Dios nos hable con mayor claridad mientras escribimos. Con el tiempo, producimos un registro privado de nuestros pensamientos y las acciones de Dios en nuestras vidas que, cuando se releen, pueden profundizar nuestra confianza en Dios, a quien vemos que ha estado trabajando de manera tangible en nuestra vida. La acción de llevar un diario es como rezar dos veces, al igual que algunos piensan que cantar es “rezar dos veces” ( Y así rezamos ).


    © 2019-Present. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

Daily Reflection

You are not subscribed to the Daily Reflection. Subscribe here.

Got an idea? General comment or feedback?

Drop us a line. We are interested in what you have to say.

Send a Comment