Array ( )

Por qué sufrimos

  • November 24, 2021 (readings)
  • Memorial de Andrew Dung-Lac, sacerdote y compañeros, mártires
  • Deacon Erik Burckel, LC
  • Luke 21:12-19

    Jesús dijo a la multitud: “Sin embargo, antes de que todo esto suceda, los apresarán y perseguirán, los entregarán a las sinagogas ya las cárceles, y los llevarán ante reyes y gobernadores por mi nombre. Te llevará a dar testimonio. Recuerde, no debe preparar su defensa de antemano, porque yo mismo le daré una sabiduría al hablar que todos sus adversarios serán impotentes para resistir o refutar. Incluso los padres, hermanos, parientes y amigos los entregarán y matarán a algunos de ustedes. Todos os odiarán por mi nombre, pero ni un cabello de vuestra cabeza será destruido. Con su perseverancia asegurarán sus vidas ".

    Oración inicial: Señor Dios, creo en ti y en tus palabras, incluso cuando son difíciles. Abre mi corazón para comprender el significado sobrenatural del Evangelio. Fortaléceme cuando tenga miedo y dame un amor más fuerte que la muerte. Amén.

    Encuentro con Cristo:

    1. Alabanza en un horno de fuego: Los sufrimientos que sufrimos no son irrelevantes para el testimonio que damos acerca de Jesucristo. Todos tendemos a mirar más allá de las palabras de un hablante a sus acciones, su forma de vida. Nos preguntamos si su forma de vida da credibilidad a su mensaje. En el evangelio de hoy, Jesús dice explícitamente que las persecuciones y encarcelamientos conducirán a nuestro testimonio. El uno se sigue del otro. En Daniel 3, los tres jóvenes arrojados al horno de fuego fueron preservados milagrosamente y cantaron alabanzas a Dios. “Y caminaban en medio de las llamas, cantando himnos a Dios y bendiciendo al Señor”. Es precisamente su posición de debilidad en medio de la persecución lo que presta su alabanza a Dios su autoridad, lo que hace que el rey de Babilonia se convierta.

    2. Cruz que lleva a la vida: Cristo puede exhortarnos a soportar el sufrimiento con valentía porque él mismo lo llevó primero. En su Pasión, tomó los pecados del mundo y sufrió hasta el final, su propia muerte. Cristo no exige lo que no podemos soportar, ni lo que él mismo no ha sufrido. Es más, dice que “ni un cabello de tu cabeza será destruido”, porque sabe que nuestro sufrimiento conduce a la vida eterna. Esto está nuevamente prefigurado en el libro de Daniel: “Y los sátrapas, los prefectos, los gobernadores y los consejeros del rey se reunieron y vieron que el fuego no había tenido ningún poder sobre los cuerpos de aquellos hombres; el cabello de sus cabezas no estaba chamuscado, sus mantos no estaban dañados, y ningún olor a fuego había llegado sobre ellos ".

    3. Por Mi Nombre: "Te harán llevar ante reyes y gobernadores por mi nombre ... Serás odiado por todos por mi nombre". Sabemos que el nombre divino es epónimo del mismo Dios. Cuando sufrimos por el amado, el sufrimiento se puede transformar en alegría. Los Apóstoles nos dieron este ejemplo: “Entonces los Apóstoles salieron de la presencia del concilio, regocijándose de que fueran considerados dignos de sufrir deshonra por el nombre. Y todos los días en el templo y en casa no dejaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo ”(Hechos 5: 41-42). Cristo quiere darnos esta libertad suprema que tenían los Apóstoles, la libertad que recibimos cuando amamos con ardor.

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, en tus manos encomiendo mi espíritu. Conoces los obstáculos y las decepciones a las que me enfrento. Eres consciente de mis contratiempos, limitaciones y fracasos. Te ofrezco todo para que puedas transformarlo en fuente de gracia y semilla de vida eterna.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, haré un balance de aquellas cosas que me preocupan o me causan dolor y te las devolveré.

    Para una mayor reflexión: A veces, la oración en sí misma es una gran cruz y un obstáculo aparentemente infranqueable. Thomas Green da muy buenos consejos en su libro sobre la oración intermedia, When the Well Runs Drys.


    © 2019-Present. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

Daily Reflection

You are not subscribed to the Daily Reflection. Subscribe here.

Got an idea? General comment or feedback?

Drop us a line. We are interested in what you have to say.

Send a Comment