Array ( )

Fe que salva

  • November 15, 2021 (readings)
  • Lunes de la trigésima tercera semana del tiempo ordinario
  • Beth Van de Voorde
  • Luke 18:35-43

    Mientras se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando, y al oír que pasaba una multitud, preguntó qué estaba pasando. Le dijeron: "Jesús de Nazaret está pasando". Gritó: "¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!" La gente que caminaba delante lo reprendió, diciéndole que se callara, pero él seguía gritando aún más: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!" Entonces Jesús se detuvo y ordenó que lo llevaran; y cuando se acercó, Jesús le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?" Él respondió: "Señor, por favor déjame ver". Jesús le dijo: "Mira, tu fe te ha salvado". Inmediatamente recuperó la vista y lo siguió, dando gloria a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alabó a Dios.

    Oración inicial: Padre Celestial, vengo ante ti para pasar este tiempo en oración contigo. Abre mi corazón para escuchar y recibir la palabra que deseas hablarme hoy. Creo que tu deseo de pasar este tiempo conmigo es infinitamente mayor que el mío. Aún así, deja que mi deseo por ti crezca un poco más hoy. En ti confío y te amo, Señor. Deja que mi fe, esperanza y amor crezcan.

    Encuentro con Cristo:

    1. Mendigos del camino: Este ciego debe haber pasado mucho tiempo sentado al lado de ese camino en el camino a Jericó. Los demás habitantes probablemente se habían acostumbrado a su presencia y sus gritos ocasionales desde su estera pidiendo limosna o algo para comer, o tal vez simplemente pidiendo los chismes del día. Pudo haberse mezclado con el ajetreo y el bullicio de las rutinas diarias y las cosas importantes que ocuparon las mentes y los corazones de muchos ese día, mientras Jesús de Nazaret pasaba. Pero algo en su corazón lo impulsó a extender la mano, a pesar de que los demás lo callaban. Había sed, un anhelo de ver dentro de él, y años de oscuridad y soledad aún no habían apagado la esperanza de que esto pudiera ser posible.

    2. La bendición oculta de la ceguera: ¿Cuántos años había sufrido este hombre ceguera, ya fuera de nacimiento o por algún accidente? Sólo Dios sabe. También para nosotros es un misterio cómo vivió y aprendió a soportar el peso de este sufrimiento. Pero quizás con el tiempo llegó a descubrir una bendición oculta en su ceguera. Aunque su mundo estaba lleno de tinieblas, quizás solo él, entre todos los que correteaban por las calles de Jericó ese día, tuvo la visión verdadera, la visión de la fe. Quizás su misma ceguera mantuvo siempre ante sus ojos el verdadero deseo de su corazón: poder ver. Y fue esta fe la que le permitió reconocer al Salvador al pasar. Esta fe le dio la confianza para pedir lo que necesitaba.

    3. Faith's Sight: El ciego no podía ver, pero sabía que lo miraban. Esta experiencia de ser visto y conocido, aceptado a pesar de las imperfecciones e incluso apreciado, es lo que permite que crezca la más pequeña semilla de fe. No podía ver, pero sabía que lo miraban. En este tiempo de oración, nosotros también nos detenemos y nos sentamos al lado del ciego, buscando un momento de silencio en el ajetreo de mi día. ¿Está pasando el Señor? ¿Qué ceguera, oscuridad o lucha nos agobia, tentándonos a sofocar nuestra fe en la soledad y la duda? ¿Cómo podemos levantarnos y correr hacia Jesús, dejar que nos mire y recibir con fe las bendiciones ocultas que Jesús desea dar?

    Conversar con Cristo: Jesús, mi ceguera no es tan diferente a la de este ciego. Yo también encuentro dudas y tentaciones rodeándome, diciéndome que guarde silencio, haciéndome vacilar. Pero eres tan bueno y nunca te cansas de salir a buscarme. Te acercas y me preguntas: "¿Qué quieres que haga por ti?" Señor, por favor déjame ver.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia intentaré ofrecer esta oración de petición en mi corazón durante todo el día: Señor, por favor déjame ver.

    Para una mayor reflexión: es posible que desee pasar algún tiempo en oración con la canción Blessings de Laura Story y dejar que ilumine algunas de las bendiciones ocultas en su propia vida.


    © 2019-Present. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

Daily Reflection

You are not subscribed to the Daily Reflection. Subscribe here.

Got an idea? General comment or feedback?

Drop us a line. We are interested in what you have to say.

Send a Comment