Daily Reflection

El padre conoce la hora

November 14, 2021 | Sunday

Beth Van de Voorde

  • Trigésimo tercer domingo del tiempo ordinario
  • Mark 13:24-32

    "Pero en aquellos días después de esa tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes en los cielos serán sacudidos. Y entonces verán ' el Hijo del Hombre vendrá en las nubes 'con gran poder y gloria, y luego enviará a los ángeles y reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos, desde el fin de la tierra hasta el fin del cielo. Aprenda una lección del higuera. Cuando su rama se ablanda y brotan hojas, sabes que el verano está cerca. De la misma manera, cuando veas que suceden estas cosas, sepan que está cerca, a las puertas. Amén, te digo, esta generación. no pasará hasta que todas estas cosas hayan sucedido. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero de ese día u hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el padre."

    Oración inicial: Padre Celestial, me coloco en tu presencia al comenzar este tiempo de oración contigo. Ábreme tu palabra, así como me abres tu corazón. Ven, Espíritu Santo, ilumina mi mente para que pueda escuchar y recibir la palabra que deseas darme hoy.

    Encuentro con Cristo:

    1. Tiempo y tribulación: en este lado de la eternidad, marcado fundamentalmente por el tiempo, el estado caído de este mundo es abundantemente claro. Una lectura superficial del Evangelio de hoy podría provocar sentimientos de ansiedad y miedo a medida que el tiempo se acerca a la eternidad que se abre ante nosotros: tribulaciones (sufrimientos personales y sociales), tinieblas, desastres naturales, estrellas fugaces (ídolos que fallan), cosas tan graves que incluso el los poderes del cielo son sacudidos. Una lectura más profunda revela más: en lugar de presagiar la perdición, como si fuera un castigo o una amenaza para mantenernos a raya, tal vez estas palabras simplemente afirmen y nos recuerden los efectos del pecado en este mundo caído, para que no nos escandalicemos. o perder la fe cuando los encontremos. Dios no los quiere, pero respeta el curso natural del mundo que ha creado. Y promete redimir todas las injusticias para lograr un bien mayor. Esta es su visión de las cosas. Señor, abre mi corazón para ver con tus ojos el sufrimiento que me rodea. Estos son los mismos sufrimientos que has venido a redimir.

    2. El que tiene autoridad: Nuestro Dios es el Hijo del Hombre que tiene autoridad sobre todo. De hecho, en medio de la tribulación, pisoteando sus secuelas bajo sus pies, vendrá con gran poder y gloria. Enviará sus mensajeros para que recojan a cada una de sus ovejas, a las que conoce por su nombre. Esto es lo que el Padre envió a su Hijo a hacer: recoger, traer de vuelta, unirnos y sanarnos de nuevo. La acción de Dios siempre hace esto. A medida que sana, su tacto nos ordena y nos pone bien, e integra lo que el pecado ha tratado de reclamar como propio. Podemos observar las marcas del desorden, de la tribulación en el mundo de hoy, pero ¿dónde están dentro de nuestro propio corazón? Invitemos al Hijo del Hombre a venir a esos mismos lugares con su autoridad y poder para sanar y arreglar todo.

    3. Guardado en el corazón del Padre: A medida que nos acercamos al final del año litúrgico y reflexionamos sobre el final de nuestras vidas y el juicio final del mundo, la Madre Iglesia nos recuerda cuál es realmente nuestro trabajo como cristianos: no saber el día. o la hora (al “saber”, podríamos sentir cierta sensación de control), pero poner nuestra confianza en Aquel que sí sabe, que tiene estos detalles en su corazón. Ni los ángeles ni el Hijo conocen la hora, solo el Padre. Con este fin, ordenará todo en su Providencia y bondad. Las suyas son manos dignas, de hecho, para que descansemos y pongamos nuestra confianza en ellas.

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, viviste tu vida en la tierra como alguien totalmente entregado, confiando totalmente en la bondad de tu Padre, el Padre que alimenta las aves del cielo y viste los lirios de los campos; el mismo Padre que te ha dado autoridad sobre todo mal, tribulación y sufrimiento. Concédeme fe para contemplar el mundo con tus ojos; concédeme la esperanza de entregar mis preocupaciones, miedos y preocupaciones al Padre; y concédeme un gran amor para prepararme para tu venida dejando que tu amor se manifieste a través de mis propios gestos prácticos, reales y concretos para el bien de los demás.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia intentaré darte el control (en una situación específica) y repetiré: “Jesús, confío en ti”.

    Para una mayor reflexión: Rezar la oración de abandono de fr. Carlos de Jesús (Charles Foucauld) junto con Jesús, que se abandona en las manos del Padre.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now