Daily Reflection

Jesús es nuestro tesoro

November 7, 2021 | Sunday

Deacon Erik Burckel, LC

  • Trigésimo segundo domingo del tiempo ordinario
  • Mark 12:38-44

    En el curso de su enseñanza, dijo: “Cuidado con los escribas, a quienes les gusta andar con largas túnicas y recibir saludos en las plazas de mercado, los asientos de honor en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes. Devoran las casas de las viudas y, como pretexto, recitan largas oraciones. Recibirán una condena muy severa ". Se sentó frente a la tesorería y observó cómo la multitud depositaba dinero en la tesorería. Mucha gente rica aporta grandes sumas de dinero. También vino una viuda pobre y puso dos monedas pequeñas por valor de unos pocos centavos. Llamando a sus discípulos para sí, les dijo: “En verdad os digo que esta pobre viuda echó más que todos los demás contribuyentes al tesoro. Porque todos han contribuido con su riqueza excedente, pero ella, desde su pobreza, ha contribuido con todo lo que tenía, todo su sustento ”.

    Oración inicial : Querido Señor Jesús, te agradezco por la oportunidad de venir ante ti en oración. Necesito este tiempo contigo. Deseo conocerte mejor, amarte más y confiar más perfectamente en ti. Ayúdame a ser receptivo a las lecciones que deseas enseñarme. También traigo a esta oración las almas que me has confiado.

    Encuentro con Cristo :

    1. Perdiendo la marca : “Cuidado con los escribas, a quienes les gusta andar con largas túnicas y recibir saludos en las plazas, asientos de honor en las sinagogas… Recibirán una condena muy severa”. De una manera misteriosa, Dios parece dejarnos tener lo que más deseamos. Por tanto, debemos elegir bien. El pecado en hebreo significa "errar el blanco". Si elegimos algo que no sea Dios, “errará el blanco” de nuestro verdadero deseo, es decir, estar con Dios. El castigo por esto comienza inmediatamente cuando las personas experimentan la insatisfacción que conlleva perseguir a sus ídolos. El dinero, la fama, el poder y el placer por sí mismos nunca nos satisfarán permanentemente. Que elijamos a Dios aquí y ahora para que la autosatisfacción inducida por el pecado no nos siga perpetuamente al más allá.

    2. Darlo todo : “En verdad, les digo que esta pobre viuda aportó más que todos los demás contribuyentes al tesoro…. ella ... ha contribuido con todo lo que tenía ... " Si bien la riqueza material en sí misma no es mala, puede crear fácilmente la ilusión de seguridad. Las personas pueden confiar en su dinero para resolver problemas y concluir: "¿Quién necesita a Dios?" La viuda pobre del Evangelio tenía la libertad espiritual de dejar sus bienes materiales y confiar en Dios. También tuvo la generosidad de compartir lo poco que tenía con Dios y con los demás. Nuestro Señor nos pide que imitemos su abandono a la Divina Providencia. “Con Dios, cuanto más parece uno perder, más gana. Cuanto más se despoja de lo natural, más da de lo sobrenatural ”(Jean-Pierre de Caussade, Abandonment to Divine Providence).

    3. Jesús es nuestro tesoro : A menudo, los sacrificios que se requieren de los cristianos parecen duros o exigentes, especialmente cuando miramos lo que perdemos en lugar de lo que ganamos. Cuando un joven propone matrimonio, no está considerando principalmente los sacrificios que conlleva el matrimonio; más bien, está entusiasmado por compartir su vida con la mujer que ama. Del mismo modo, cuando descubrimos a Jesús, cuando nos enamoramos de Jesús, los sacrificios que hacemos para seguirlo palidecen en comparación con el gozo experimentado. Por eso San Pablo pudo escribir: “Más que eso, hasta considero todo como una pérdida por el bien supremo de conocer a Cristo Jesús mi Señor. Por él, he aceptado la pérdida de todas las cosas y las considero tan basura, para ganar a Cristo ”(Filipenses 3: 8). Que nunca olvidemos que Jesús es nuestro tesoro y nuestra seguridad.

    Conversando con Cristo : Jesús, a veces, me siento tentado a confiar en otras cosas además de ti: mis talentos, mi dinero, mi popularidad, etc. Ayúdame a reorientarme para que todas las personas, actividades y cosas de mi vida se acerquen más. para cumplir mi misión. Ayúdame a confiar sin reservas en tu Providencia, para que pueda experimentar la alegría y la libertad de dar con generosidad.

    Resolución : Señor, hoy por tu gracia haré un breve inventario de mi armario para ver qué puedo donar a la caridad.

    Para una mayor reflexión : lea 6 reglas del minimalismo según los santos .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now