Daily Reflection

Herencia del Corazón

November 6, 2021 | Saturday

Deacon Erik Burckel, LC

  • Sábado de la trigésima primera semana del tiempo ordinario
  • Luke 16:9-15

    Jesús dijo a sus discípulos: “Les digo, hagan amigos para ustedes mismos con riquezas deshonestas, para que cuando falten, sean recibidos en moradas eternas. La persona que es digna de confianza en los asuntos muy pequeños también lo es en los grandes; y el que es deshonesto en los asuntos muy pequeños, también es deshonesto en los grandes. Por tanto, si no eres digno de confianza con riquezas deshonestas, ¿quién te confiará la verdadera riqueza? Si no eres digno de confianza con lo que es ajeno, ¿quién te dará lo que es tuyo? Ningún sirviente puede servir a dos amos. O odiará a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a Mammón ". Los fariseos, que amaban el dinero, escucharon todas estas cosas y se burlaron de él. Y les dijo: “Ustedes se justifican a sí mismos ante los ojos de los demás, pero Dios conoce sus corazones; porque lo que es de estima humana es abominación a los ojos de Dios ”.

    Oración inicial : Señor Dios, eres la única posesión que deseo. Todas las cosas que tengo y uso son solo eso: cosas que tengo y uso. Pero tú, Señor, eres mi vida. Me conoces de una manera que penetra en mi corazón. Habla a mi corazón ahora mientras oro.

    Encuentro con Cristo :

    1. Lo que es nuestro : El Señor tiene cosas maravillosas reservadas para sus fieles. Conocemos muy bien esos versículos de la Biblia: San Pablo "Ojo no vio, ni oído oyó, ni corazón de hombre concibió, lo que Dios ha preparado para los que le aman", y San Juan "En la casa de mi Padre hay muchos cuartos; si no, ¿habría dicho que voy a preparar un lugar para ustedes? " El cielo y la vida eterna nos pertenecen por derecho como hijos de Dios, gracias al don gratuito previo de Dios, pero, para recibir nuestra primogenitura, debemos nutrir el don de la fe que él ha puesto en nuestra alma. Nuestro Señor quiere ser nuestra máxima prioridad y advierte en el Evangelio de hoy que el dinero a veces puede destronarlo en nuestros corazones. "... lo que es de estima humana es una abominación a los ojos de Dios".

    2. Indivisible : el hombre está llamado a ser indiviso. No podemos servir a dos amos. Abraham Lincoln dijo: “Una casa dividida contra sí misma no puede mantenerse”, y la antigua frase en latín “Haz lo que estás haciendo” nos recuerda que debemos centrar nuestra atención en el momento presente. A veces pensamos en las palabras de Jesús como mandatos cuando son declaraciones de hechos: por ejemplo, "Ningún siervo puede servir a dos amos" y "No puedes servir a Dios y a Mammón". Estas son declaraciones sencillas del Dios que sabe lo que hay en el hombre. Cuando nuestra casa interior está dividida, vivimos vidas turbulentas y discordantes, buscando con toda nuestra energía la "mejor alternativa". La voluntad de Dios es muy diferente para nosotros.

    3. Ser digno de confianza : Otra palabra para un corazón indiviso es "integridad". Una persona con integridad vive una vida basada en principios, inquebrantable ante la adversidad o la tentación. Nuestro Señor nos ofrece una lección sobre cómo llegar a ser una persona íntegra: "La persona que es digna de confianza en los asuntos muy pequeños también es digna de confianza en los grandes ..." Nuestro Señor quiere confiarnos grandes cosas, nada menos que con la salvación de almas que pone en nuestro camino y en nuestro corazón. Nos volvemos dignos de su confianza cuando somos fieles a las pequeñas cosas de la vida: a los movimientos interiores del Espíritu Santo, a las inspiraciones de la oración, a las peticiones de nuestros superiores o de nuestros cónyuges, a lo que el Señor nos pide en cada momento. momento.

    Conversar con Cristo : Señor Jesús, limpiar mi corazón de los apegos terrenales es difícil y duele. Dame el valor para hacer los sacrificios necesarios y vivir con un corazón indiviso. Ayúdame a responder rápidamente a todas las “pequeñas cosas” que me pides en este día y todos los días.

    Resolución : Señor, hoy por tu gracia te encomiendo todos los acontecimientos del día y rezo esta oración de abnegación, la oración Suscipe de San Ignacio de Loyola.

    Para una mayor reflexión : Reflexione sobre el poema de Anne Bradstreet del año 1666 titulado "Tras el incendio de nuestra casa".

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now