Daily Reflection

Hombres del Antiguo Testamento

November 3, 2021 | Wednesday

Deacon Erik Burckel, LC

  • Miércoles de la trigésima primera semana del tiempo ordinario
  • Luke 14:25-33

    Grandes multitudes viajaban con él, y se volvió y se dirigió a ellos: “Si alguno viene a mí sin odiar a su padre y madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas, e incluso su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga su propia cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. ¿Quién de ustedes que desea construir una torre no se sienta primero y calcula el costo para ver si hay suficiente para su terminación? De lo contrario, después de sentar las bases y no poder terminar el trabajo, los espectadores deberían reírse de él y decir: "Este comenzó a construir pero no tenía los recursos para terminar". ¿O qué rey que marcha a la batalla no se sentaría primero y decidiría si con diez mil soldados puede oponerse con éxito a otro rey que avanza hacia él con veinte mil soldados? Pero si no, mientras aún está lejos, enviará una delegación para pedir condiciones de paz. De la misma manera, todos los que no renuncien a todas sus posesiones, no pueden ser mis discípulos ”.

    Oración inicial : Oh Dios, tú eres Dios y Padre de todos nosotros. Aceptas mi pobre intento de rezar. Fortalece mi corazón débil y lléname de tu gracia.

    Encuentro con Cristo :

    1. Thin the Ranks : El atrevido desafío de Jesús a sus discípulos es impactante. ¡Es como si quisiera reducir las filas de sus seguidores! En Jueces 7, leemos del líder de Israel, Gedeón, quien, con una hueste de unos treinta y dos mil soldados, se opuso a Madián y Amalec. Sorprendentemente, "El Señor le dijo a Gedeón: 'Tienes demasiados soldados contigo para que yo entregue a Madián en su poder, no sea que Israel se jacte de mí y diga:" Mi propio poder me salvó ". ejército para disolverse, y con sólo trescientos hombres obtuvo una gran victoria. Ésta es una lección misteriosa sobre el poder de Dios. El único Hijo de Dios murió por todos los hombres; la única Iglesia Católica es el sacramento de salvación para toda la humanidad; y un discípulo que lleva su cruz santifica todo el cuerpo místico de Cristo.

    2. Haz una elección : Jesús nos exhorta al realismo. No empieces una torre que no puedas terminar. No pelees una batalla que no puedas ganar. Sea estratégico; tome las decisiones difíciles. En otras palabras, hagamos del amor de Cristo nuestra prioridad número uno. Miramos a los ojos de Jesús y sabemos que lo dice en serio: "Si quieres seguirme, sígueme con todo, de todo corazón o nada". En Josué 24, leemos cómo Josué exhortó a los israelitas: “Ahora, pues, teman al Señor y sírvanle completa y sinceramente. Echa fuera a los dioses a los que sirvieron tus antepasados ... si no te agrada servir al Señor, elige hoy a quién servirás ... En cuanto a mí y mi casa, serviremos al Señor ".

    3. Verdadera Renuncia : ¿Qué significa realmente la renuncia? No puede significar tirar todo lo que poseemos, o simplemente prescindir de él. Renunciar significa reconocer que todo lo que tenemos —incluidas las relaciones con los seres queridos— proviene del Señor y, por lo tanto, se le debe encomendar. En 2 Samuel 7, el Señor recordó sus innumerables regalos al rey. “Te tomé de los pastos, de seguir al rebaño, para ser gobernante de mi pueblo Israel. Estuve contigo dondequiera que fueras, y derroté a todos tus enemigos antes que tú. Y haré tu nombre como el del más grande de la tierra… ”David poseía mucho: salud, riquezas, sabiduría, fuerza. Pero, ¿qué hizo David? Él “renunció” a estas posesiones aceptándolas con humildad y alabando el nombre de Dios. No trató de detener la generosidad de Dios. "Bendice, pues, la casa de tu siervo, para que esté en tu presencia para siempre, ya que tú, Señor Dios, lo has prometido". Que podamos acoger con alegría y abrazar los dones de Dios en nuestras vidas, sin olvidar nunca de dónde vienen.

    Conversar con Cristo : Señor Jesús, tus palabras son difíciles. A veces debo renunciar literalmente a posesiones o relaciones porque te sigo, mientras que otras veces debo simplemente confiártelas una y otra vez. Ayúdame a discernir la diferencia y nunca permitas que nada sea un obstáculo para mi discipulado.

    Resolución : Señor, hoy por tu gracia haré un examen de conciencia, pidiendo la luz para descubrir cualquier cosa que me distraiga de seguirte.

    Para una mayor reflexión : lea y reflexione sobre el breve libro de Eclesiastés.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now