Daily Reflection

La casa de Dios es santa

November 21, 2014 | Friday

Father John Doyle, LC

  • Memoria de la Presentación de la Santísima Virgen María
  • Luke 19:45-48

    Lucas 19:45-48

    Entonces Jesús entró en el recinto del Templo y procedió a echar fuera a los que vendían cosas, diciéndoles: "Escrito está: 'Mi casa será casa de oración, pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones'". día estaba enseñando en el área del Templo. Mientras tanto, los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarlo, pero no podían encontrar la manera de cumplir su propósito porque todo el pueblo estaba pendiente de sus palabras.

    Oración introductoria: Señor Jesús, tú eres el Alfa y la Omega. Tú me has dado vida y me ofreces vida eterna contigo. Mereces mi honor, mi gratitud y mi amor, y sin embargo nunca me impones. Gracias por respetar mi libertad para poder ofrecerme a ti. Todo lo que tengo es tuyo; te lo devuelvo

    Petición: Señor Dios, enséñame una mayor reverencia por tu casa.

    1. Celo por la Casa del Padre: Jesús no era enemigo del comercio. De hecho, muchas veces el Evangelio hace referencias a la compraventa sin ninguna connotación negativa. Sin embargo, en el pasaje evangélico de hoy encontramos a Nuestro Señor airado por dos razones principales. Primero, la actividad comercial se desarrollaba dentro del área del Templo. Esto fue, en cierto sentido, una “profanación” de la casa de Dios. El Templo de Jerusalén contenía, velado detrás de una cortina maciza, el Lugar Santísimo, donde moraba la misteriosa presencia de Dios. Sin embargo, paradójicamente, los adoradores del Templo primero tenían que cruzar lo que tenía la apariencia de un mercado para poder adorar ante el Señor. Segundo, Jesús estaba indignado por el hecho de que los mercaderes del templo eran deshonestos. ¿Soy siempre honesto en mis tratos comerciales? ¿Respeto siempre el nombre de Dios y las cosas de Dios?

    2. Regresar a la reverencia: Jesús ardía en celo por la casa de su Padre y determinó que fuera respetada como casa de oración. El silencio, el culto y la oración son elementos que deben ser parte esencial de toda visita a una iglesia, especialmente para la misa dominical. En el tabernáculo de toda iglesia católica, Nuestro Señor está presente en la Eucaristía como un prisionero de amor esperando entrar en diálogo. con nosotros. Nunca estamos más cerca del cielo que cuando estamos ante Nuestro Señor Eucarístico. Sin embargo, podemos olvidar esta verdad. Nuestras posturas, conversaciones y vestimenta pueden contribuir a una “profanación” general de la casa de Dios. ¿Intento recordar cada vez que entro en una iglesia que estoy ante mi Señor que hizo el cielo y la tierra? ¿Pueden ver los demás que creo que Jesús está realmente presente en la Eucaristía? ¿Es él el centro de mi atención? ¿Puedo dejar de lado todas las distracciones?

    3. Aferrándose a las palabras de Jesús: Las multitudes son descritas como “aferradas” a cada palabra de Jesús. Jesús mostró una reverencia por la casa de su Padre mucho mayor que cualquier piedad externa que demostraran los fariseos. Dijo la verdad y nunca tuvo miedo de defenderla, incluso cuando no era conveniente hacerlo. No temía a los que “procuraban darle muerte”. La rectitud de Jesús fue la clave de su eficacia y del poder atractivo de sus palabras. Como cristianos estamos llamados por vocación a imitar la rectitud de Nuestro Señor en nuestras palabras y acciones.

    Conversación con Cristo: Señor, muchas veces he entrado a la Iglesia distraída y olvidado que estabas presente. pido tu perdon Pido ser testigo celoso de vuestro amor, y prometo mostraros mayor reverencia en el Santísimo Sacramento.

    Resolución: Viviré la Misa de este domingo con especial reverencia.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now