Daily Reflection

Vista verdadera

September 10, 2021 | Friday

Beth Van de Voorde

  • Viernes de la vigésimo tercera semana del tiempo ordinario
  • Luke 6:39-42

    Jesús les contó a sus discípulos una parábola: “¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo? Ningún discípulo es superior al maestro; pero cuando esté completamente capacitado, cada discípulo será como su maestro. ¿Por qué notas la astilla en el ojo de tu hermano, pero no percibes la viga de madera en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Hermano, déjame quitarte esa astilla del ojo', cuando ni siquiera notas la viga de madera en tu propio ojo? ¡Hipócrita! Primero retire la viga de madera de su ojo; entonces verás claramente para quitar la astilla del ojo de tu hermano ".

    Oración inicial: Ven Espíritu Santo. Abre mi corazón y mi mente a tus inspiraciones en este momento de oración. Ayúdame a conocerte mejor, amarte más y seguirte más de cerca hoy.

    Encuentro con Cristo:

    1. Dejar que Cristo sea nuestros ojos: Cristo tiene una forma de hacer preguntas que golpean suavemente (o, a veces, golpean con fuerza) la puerta de nuestro corazón y la abren a reflexiones profundas. "¿Puede un ciego guiar a un ciego?" preguntó a sus discípulos. Por supuesto, ambos caerán en un hoyo. Pero, ¿qué nos sugiere el "golpeteo" más profundo de esa pregunta? Quizás sea una invitación a preguntarnos: "¿Quién me guía?" ¿Estamos siendo guiados por nuestra propia ceguera o la de los demás? Cristo quiere ser nuestros ojos. Quiere que aprendamos a ver lo que él ve en los demás, en las circunstancias, en nosotros mismos, en la acción de Dios en la vida y en el mundo. Detengámonos en este momento de oración y preguntémosle dónde quiere curar nuestra ceguera.

    2. Astillas y vigas: Ningún alumno es superior a su maestro, pero qué afortunado si puede ser como su maestro. Qué gracia ser hoy un poco más como Cristo, ver un poco más como él lo haría, responder un poco más como él lo haría, recibir a los demás con la misericordia y la bondad que él demostraría. Esa frase clásica es en realidad sorprendentemente profunda: ¿Qué haría Jesús? O en otras palabras, ¿Qué ve Jesús aquí que me falta? Quizás la mejor manera de diferenciar entre astillas y vigas es reconocer nuestras propias “vigas” antes de fijarnos en las astillas de los demás dejando que Cristo sea nuestros ojos, dejándolo informar y renovar nuestra visión.

    3. Quitando vigas y astillas: Ya que todos somos hijos de Dios el Padre, también somos hermanos y hermanas con Cristo. Cristo es el único hermano que puede decirnos correctamente: “Déjame apartar la viga de tu ojo”, porque nos conoce más perfectamente que nadie. Él sabe rayos de astillas y puede extraerlos con precisión, causándonos la menor cantidad de dolor y la curación más completa. Rindámonos a nuestro Divino Médico, confiando en su gentil cuidado de nuestra alma.

    Conversar con Cristo: Cristo, abro mi corazón ante ti. Ves los rayos que me impiden ver lo que tú ves, y eres el Hermano que tiene el poder de eliminarlos. Ilumina mi mente y fortalece mi corazón para actuar sobre lo que me muestras en este momento de oración y en las circunstancias de mi vida. Te pido la gracia de ver con tus ojos y tu corazón.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia me esforzaré por concentrarme en responder con prontitud lo que me estás pidiendo, siguiendo tus inspiraciones con pureza de intención.

    Para una mayor reflexión: ¿Ha revisado los “Licuados espirituales” en la página web de RC Spirituality? Es posible que aprecie estas breves cápsulas que pueden ayudarnos a dejar que Cristo cambie nuestra visión, para ver como él ve.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now