Daily Reflection

¿Dios va a responder a mi oración?

August 27, 2021 | Friday

Lisa Small

  • Memorial de Santa Mónica
  • Matthew 25:1-13

    Jesús les dijo a sus discípulos esta parábola: “El reino de los cielos será como diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio. Cinco de ellos eran tontos, y cinco eran sabios. Las insensatas, al tomar sus lámparas, no trajeron aceite con ellas, pero las prudentes trajeron frascos de aceite con sus lámparas. Como el novio se demoró mucho, todos se adormecieron y se quedaron dormidos. A la medianoche, se oyó un grito: '¡He aquí el novio! ¡Sal a conocerlo! Entonces todas esas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Las insensatas dijeron a las prudentes: "Danos un poco de tu aceite, porque nuestras lámparas se apagan". Pero los sabios respondieron: 'No, porque puede que no haya suficiente para nosotros y para ti. En cambio, vayan a los comerciantes y compren algunos para ustedes. Mientras iban a comprarlo, llegó el novio y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Luego se cerró la puerta. Después vinieron las otras vírgenes y dijeron: '¡Señor, Señor, ábrenos la puerta!' Pero él respondió: "En verdad, les digo que no los conozco". Por tanto, mantente despierto, porque no sabes ni el día ni la hora ".

    Oración de apertura: Oración de San Agustín, hijo de Santa Mónica.

    Respira en mí, oh Espíritu Santo, para que todos mis pensamientos sean santos. Actúa en mí, oh Espíritu Santo, para que también mi obra sea santa. Atrae mi corazón, oh Espíritu Santo, para que ame solo lo santo. Fortaleceme, Espíritu Santo, para defender todo lo santo. Guárdame, pues, oh Espíritu Santo, para que siempre pueda ser santo. Amén.

    Encuentro con Cristo:

    1. Cuando Dios no responde a nuestras oraciones: Santa Mónica pasó años y años orando por la conversión de su esposo e hijo mientras ellos continuaban viviendo una vida pagana de libertinaje y libertinaje, lejos de la gracia. Como las vírgenes insensatas de esta parábola, Santa Mónica pudo haber estado tentada a adormecerse y quedarse dormida. Sin embargo, perseveró. Se mantuvo despierta y en vigilia, sin perder nunca la confianza en que Dios respondería a su oración.

    2. Mantente despierto: Como Cristo nos dice en esta parábola, “nunca sabes ni el día ni la hora” cuando un momento de gracia entrará en un corazón frío como una piedra. El obispo local de Santa Mónica a menudo la consolaba diciendo: “Llegará la hora de Dios. Vete ahora, no es posible que perezca el hijo de tantas lágrimas ”. Sus oraciones, su auténtico testimonio cristiano y el amor por su esposo e hijo finalmente ganaron. Ella estaba al lado de la cama de su esposo cuando él se convirtió antes de morir, y vio la conversión de su hijo antes de su propia muerte. Debido a su inquebrantable confianza en Dios, su lámpara encendida nunca flaqueó.

    3. Algunas cosas están reservadas solo para el Señor: Santa Mónica no permitió que las reprimendas y el antagonismo de su esposo e hijo le quitaran el aceite de oración fiel. Si hubieran tenido éxito, finalmente se habrían despojado de las gracias que necesitaban de esa oración. Los amaba de todo corazón y también amaba a su Señor. Y el Señor bendijo su vigilancia y paciencia al darle la bienvenida al banquete de los santos en el cielo.

    Conversar con Cristo: Señor, a veces me resulta difícil seguir orando cuando creo que no estás respondiendo. Dame la fortaleza y el coraje de Santa Mónica para seguir orando y testificándote en mi vida para que mis seres queridos un día enciendan sus propias lámparas con aceite para verte y amarte. Creo que mi oración no quedará sin respuesta y que todo sucederá en su tiempo.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, me tomaré un tiempo extra para orar fervientemente por el alma por la que me he cansado de orar.

    Para una mayor reflexión: Reflexione sobre la primera lectura del día (1T Tesalonicenses 4: 1-8 ), teniendo en cuenta la vida de Santa Mónica y su oración constante por la conversión de su hijo de una vida de inmoralidad.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now