Daily Reflection

"¿Por qué necesito estar despierto?"

August 26, 2021 | Thursday

Lisa Small

  • Jueves de la vigésimo primera semana del tiempo ordinario
  • Matthew 24:42-51

    Jesús dijo a sus discípulos: “¡Manténganse despiertos! Porque no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor. Tengan la certeza de esto: si el dueño de la casa hubiera sabido la hora de la noche en que venía el ladrón, se habría quedado despierto y no habría dejado entrar en su casa. Así también ustedes deben estar preparados, porque a la hora inesperada, vendrá el Hijo del Hombre. Entonces, ¿quién es el siervo fiel y prudente, a quien el amo ha puesto a cargo de su casa para distribuirles su alimento a su tiempo? Bienaventurado el siervo al que su amo a su llegada encuentra haciéndolo. En verdad, les digo que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. Pero si ese siervo malvado se dice a sí mismo: 'Mi amo se ha retrasado mucho', y comienza a golpear a sus compañeros de servicio y a comer y beber con borrachos, el amo del siervo vendrá en un día inesperado y a una hora desconocida y lo castigará. severamente y asignarle un lugar con los hipócritas, donde habrá llanto y rechinar de dientes ".

    Oración inicial: Señor, vengo con el corazón cansado. Revive mi espíritu durante este tiempo de oración. Dame una energía renovada y el deseo de encontrarte a través de tu palabra y tu voz. ¡Cuánto te anhelo! Espíritu Santo, concédeme la gracia de renovarme en corazón, mente y espíritu. Hablame; tu sirviente está escuchando.

    Encuentro con Cristo:

    1. Superar el cansancio: no es fácil permanecer despierto cuando estamos cansados o aburridos o hemos estado esperando durante mucho tiempo. Esto también puede suceder en nuestra vida espiritual. Nuestro compromiso inicial de vivir una vida con Cristo puede comenzar a desvanecerse cuando otras cosas ocupen el lugar del tiempo que le dedicaríamos en oración. Pero Jesús nos dice que no nos volvamos complacientes. Continuamente está tratando de hablarnos, por eso nos invita a estar atentos para que nuestro corazón permanezca abierto para encontrarlo.

    2. Siervos fieles y prudentes: ¿Qué significa ser servidores fieles y prudentes? En esta parábola, son ellos quienes trataron a sus compañeros de servicio con respeto, se mantuvieron despiertos para defender el hogar de los ataques y alimentaron a otros en el momento y lugar adecuados. En nuestras propias vidas, la auténtica vida cristiana significa respetar, amar y tratar a los demás como nos trata el Maestro. Significa dar generosamente a los demás. Implica proteger nuestra propia mente, corazón y cuerpo de los ataques del enemigo de nuestra alma. Requiere acoger al Señor siempre que elija revelarse en las circunstancias de nuestra vida.

    3. Bendito sea el siervo: Cuando el Maestro regresó, encontró al siervo fiel donde se suponía que debía estar, haciendo lo que se le había encomendado. Cuando vivimos de acuerdo con nuestra vocación, también se nos encontrará haciendo lo que deberíamos estar haciendo. Vivimos como cristianos auténticos cuando obedecemos la voluntad de Dios. Cuando nos esforzamos por conocer el corazón y la mente del Maestro, Dios puede entrar en nuestras vidas y encontrar su hogar dentro.

    Conversar con Cristo: Señor, sabes lo difícil que es para mí permanecer despierto. Conoces las distracciones de mi corazón y la facilidad con la que dejo que otros intereses e interrupciones entren en tu hogar, mi corazón. Hoy elijo buscar tus deseos, tu voluntad para que me encuentres allí. Sé que constantemente me estás acercando con amor. Dame un corazón abierto para verte y escucharte.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, me tomaré el tiempo para reevaluar mis compromisos para asegurarme de ser fiel a los deberes de mi vocación.

    Para una mayor reflexión: Reflexione sobre la primera lectura del día y cuánto quiere Dios mismo darnos la gracia de vivir una vida de santidad en preparación para la venida de Cristo: 1 Tesalonicenses 3: 7-13 .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now