Daily Reflection

¿También quieres irte?

August 22, 2021 | Sunday

Lisa Small

  • Vigésimo primer domingo del tiempo ordinario
  • John 6:60-69

    Muchos de los discípulos de Jesús que estaban escuchando dijeron: "Esta palabra es dura; ¿quién la aceptará?" Como Jesús sabía que sus discípulos murmuraban sobre esto, les dijo: "¿Esto les sorprende? ¿Y si vieran al Hijo del Hombre subir a donde estaba antes? Es el espíritu el que da vida, mientras que la carne no sirve de nada. Las palabras que les he hablado son Espíritu y son vida. Pero hay algunos de ustedes que no creen ". Jesús conoció desde el principio a los que no creerían y al que lo traicionaría. Y él dijo: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede mi Padre". Como resultado de esto, muchos de sus discípulos volvieron a su forma de vida anterior y ya no lo acompañaron. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?" Simón Pedro le respondió: "Maestro, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Hemos llegado a creer y estamos convencidos de que tú eres el Santo de Dios".

    Oración inicial: Señor, tú conoces mis más profundos anhelos y deseos. Sabes que ahora vengo a orar, buscándote, a pesar de mis ocupaciones, preocupaciones y distracciones en mi corazón y mente. Los dejo a tus pies. Te pido que me mires con amor y disipes todo lo que pueda interponerse entre tú y yo durante este tiempo de oración. Permíteme permanecer en tu amor y abrir mi corazón y mi mente para recibirte.

    Encuentro con Cristo:

    1. “Este dicho es difícil, ¿quién puede aceptarlo?”: Comprender los misterios de nuestra fe es difícil. Vivirlo es aún más desafiante. Nuestra razón no siempre permite creer y no siempre sentimos la presencia de Dios cuando vamos a recibir la Eucaristía. Nuestro mundo no solo nos desafía; incluso nuestros propios sentidos de la vista, el gusto y el tacto nos engañan al contemplar este misterio de Dios hecho hombre, presente en el pan eucarístico. E incluso si creemos en la Eucaristía, a menudo nos distraemos y olvidamos el gran regalo que Cristo nos ofrece en el altar en cada Misa. Así como los discípulos lucharon con esta enseñanza de Jesús, nosotros también luchamos por comprender lo increíble. gracia que se nos da cada vez que vamos a la Comunión.

    2. “¿Tú también quieres irte?”: El corazón de Jesús debió romperse cuando vio a sus discípulos de tres años alejarse, luchando por comprender y abrir sus corazones para comprender el misterio que él presentaba. Miró a sus apóstoles más cercanos, Pedro y los demás, esperando que ellos no hicieran lo mismo. Jesús elige necesitar a los demás, necesitar amigos. Jesús también conoce las dificultades que enfrentamos para creer verdaderamente en su presencia eucarística. Pero anhela que nos quedemos con él. Le encanta cuando nos quedamos. Nos elige para ser sus amigos íntimos. Anhela entrar en nuestros corazones en cada misa.

    3. "Maestro, ¿a quién iremos?": "En cuanto a mí y a mi casa, serviremos al Señor", dijo Joshua a la gente en la primera lectura de la misa de este domingo cuando invitó a los israelitas a tomar una decisión definitiva: seguir Dios o alejarse. El eligió al Señor. Pedro, reflexionando sobre sus tres años de amistad con Jesús, respondió lo mismo: "Maestro, ¿a quién iremos?" A pesar de lo difícil que fue entender las enseñanzas del Maestro, a Pedro le valió la pena permanecer al lado de Jesús. Pedro no sabía adónde lo llevaría esta elección, pero confiaba en que si seguía a Jesús, recibiría la gracia para responder a lo que venga. Cual es nuestra respuesta? Sabemos que para seguir a Dios vale la pena cualquier sacrificio.

    Conversar con Cristo: Jesús, te encanta cuando elijo quedarme a tu lado. Concédeme esa gracia para creer siempre en tu verdadera presencia en la Eucaristía. Ayúdame a experimentar tu anhelo de amistad conmigo. Nos dices que nadie puede venir a ti a menos que tu Padre te lo conceda. Dame esa gracia. Hazme un verdadero amigo auténtico, fiel hasta el final.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia buscaré la oportunidad de ir a misa o visitar un sagrario, renovando mi más sincero deseo de estar cerca de ti.

    Para una mayor reflexión: A la luz de haber elegido permanecer con Cristo, reflexione más sobre las palabras de Josué de la primera lectura de hoy (Josué 24: 15-18).

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now