Daily Reflection

Actos de bondad ocultos

August 21, 2021 | Saturday

Fr. Adam Zettel, LC

  • Memorial de San Pío X, Papa
  • Matthew 23:1-12

    Jesús habló a la multitud ya sus discípulos, diciendo: “Los escribas y los fariseos se han sentado en la silla de Moisés. Por lo tanto, haz y observa todas las cosas que te digan, pero no sigas su ejemplo. Porque predican pero no practican. Atan cargas pesadas difíciles de llevar y las ponen sobre los hombros de la gente, pero no levantan un dedo para moverlas. Todas sus obras están realizadas para ser vistas. Ensanchan sus filacterias y alargan sus borlas. Les encantan los lugares de honor en los banquetes, los asientos de honor en las sinagogas, los saludos en los mercados y el saludo "Rabino". En cuanto a usted, no se llame "Rabino". Ustedes tienen un solo maestro y todos son hermanos. No llames padre tuyo a nadie en la tierra; tienes un solo Padre en los cielos. No te llames "Maestro"; tienes un solo maestro, el Cristo. El más grande entre ustedes debe ser su sirviente. El que se ensalza será humillado; pero el que se humilla será exaltado ”.

    Oración de apertura: Señor Jesús, hoy me coloco en tu presencia y te pido que abras mi corazón para que tu palabra penetre más profundamente. En esta meditación quiero conformar mi vida a tu Evangelio, a tu ideal para mí. Quiero superar mis propias actitudes farisaicas y asumir las actitudes de tu reino. Permítanme acercarme a las Escrituras con humildad, para poder cambiar lo que se necesita cambiar. Que estas palabras sean el alimento que necesito para poder crecer y madurar espiritualmente, para dejar ir mi forma infantil de ver el mundo.

    Encuentro con Cristo:

    1. Sin mover un dedo: Queremos ser el tipo de personas que levantan los dedos para ayudar a otros con sus cargas, ¿verdad? Debemos, por tanto, aprender a estar con los demás, a sentir con ellos, a ponernos en su lugar para entender cómo se sienten sus cargas. Nuestros corazones necesitan sentir verdadera empatía. Somos fariseos cuando miramos los pecados o la falta de fe de los demás y los juzgamos. Somos Cristos para los demás cuando dejamos de lado el juicio de los demás, oramos por ellos, los escuchamos, los acompañamos y nos esforzamos por aliviar sus cargas.

    2. Obras para ser vistas: Las personas que hacen obras para ser vistas son farisaicas. No hay lugar para este tipo de personas en el reino de Dios. Cuando nos esforzamos por impresionar a quienes nos rodean o, peor aún, demostrar que somos mejores que ellos, somos esclavos del pecado. Por el contrario, cuando podemos servir a otra persona de una manera oculta, nuestro amor por Dios se mantiene como algo verdaderamente personal e íntimo, justo entre Dios y nosotros. A medida que esta intimidad con Cristo llena nuestros corazones, él puede liberarnos del deseo de ser vistos por otros.

    3. El más grande es un servidor para los demás: ¡Cuántas oportunidades tenemos cada día de ser los más pequeños y el servidor de los demás! Día tras día nos sentimos descontentos por una discusión concisa, porque alguien no respeta nuestra opinión o porque cree que sabe más que nosotros. Nos sentimos menospreciados de alguna manera. La injusticia puede doler, pero Cristo nos invita a ofrecerle estos momentos como un fragante regalo que nos fortalecerá para ser humildes servidores de los demás.

    Conversar con Cristo: Señor, quita mi espíritu orgulloso. Ayúdame a ser un servidor de los demás. Ayúdame a dejar de lado las opiniones sobre mí mismo que me impulsan a querer estar en la cima y ser visto por los demás. Ayúdame a vivir solo para ti. Sé que me ves.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia haré un acto oculto de servicio para alguien.

    Para una mayor reflexión: “Viva una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo en sacrificio por nosotros, aroma agradable a Dios ”(Efesios 5: 2).

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now