Daily Reflection

Hazme humilde, Señor

August 17, 2021 | Tuesday

Fr. Adam Zettel, LC

  • Martes de la vigésima semana del tiempo ordinario
  • Matthew 19:23-30

    Jesús dijo a sus discípulos: “En verdad os digo que será difícil para un rico entrar en el reino de los cielos. De nuevo os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios ”. Cuando los discípulos oyeron esto, se asombraron mucho y dijeron: "¿Quién, pues, podrá salvarse?" Jesús los miró y dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible". Entonces Pedro le respondió: “Hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué habrá para nosotros? Jesús les dijo: “En verdad les digo que ustedes que me han seguido, en la nueva era, cuando el Hijo del Hombre esté sentado en su trono de gloria, ustedes mismos se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. . Y todo el que haya entregado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o tierras por causa de mi nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. Pero muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros ".

    Oración inicial: Señor Jesús, escucho hoy tu llamado a estar separado de todo lo que pueda separarme de ti, de lo que me dificulte entrar en el reino de los cielos. Anhelo estar contigo y experimentar este reino aquí en la tierra. Quiero vivir como alguien que es consciente de que solo hay una cosa en la vida que realmente importa, estar contigo en la eternidad. Ayúdame a abrir mi corazón a tu mensaje para mí hoy. Ayúdame a escuchar tu voz y a estar verdaderamente atento a cómo necesito cambiar mi vida.

    Encuentro con Cristo:

    1. Para Dios, todas las cosas son posibles: Jesús enseñó a sus discípulos que las riquezas pueden dificultar la entrada al reino de los cielos. Los discípulos estaban consternados. Jesús aprovechó su incredulidad para subrayar la verdad fundamental de que, para Dios, hasta las cosas más difíciles, como pasar un camello por el ojo de una aguja, son posibles. Jesús quería tranquilizarlos. Como los discípulos, a veces podemos experimentar la dificultad de vivir el Evangelio y encontrarnos desanimados. Dejemos que Cristo nos anime; cuando lo hacemos con Dios, ¡podemos tener éxito!

    2. ¿Qué habrá para nosotros? Cuando Pedro habló, expresó los deseos de toda alma que ora. Todos hacemos esta pregunta en algún momento u otro. Quizás estemos demasiado extendidos apostólicamente, o sufrimos de dolor corporal, o nos sentimos emocionalmente agotados; Ofrecemos obedientemente estas pruebas al Señor pero, al mismo tiempo, nos sentimos tentados a hacerle a Cristo esta gran pregunta. Podemos agradecer a San Pedro por hablar, porque la respuesta de Nuestro Señor debe consolarnos profundamente: “Todo el que haya renunciado a casas o hermanos o hermanas o padre o madre o hijos o tierras por mi nombre recibirá cien veces más y heredará la vida eterna ".

    3. El primero será el último…: Jesús quiere que el corazón de un apóstol sea el corazón de un siervo, enfocado en ayudar a otros a entrar en el reino, y luego ir al final después de ellos. A veces tratamos de merecer el primer premio o de ir a la cabeza de la fila, pero Nuestro Señor enseña una lección diferente. Como decimos en la Letanía de la Humildad, “concédeme la gracia de que los demás sean preferidos a mí en todo”.

    Conversando con Cristo: Señor, quiero realmente entender el Evangelio. Protégeme de ser demasiado terco, orgulloso o apegado a mis propios gustos o posesiones para complacerte. Quiero dejar ir cualquier cosa que me convierta en un discípulo tuyo menos auténtico. Hoy quiero pedirte la gracia de olvidarme de mí mismo y convertirme en servidor de los demás.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, encontraré un acto de servicio humilde y oculto para hacer por otra persona de una manera que me ponga en último lugar.

    Para una mayor reflexión: Ore la letanía de la humildad .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now