Daily Reflection

Cristo es mi vida

August 16, 2021 | Monday

Fr. Adam Zettel, LC

  • Lunes de la vigésima semana del tiempo ordinario
  • Matthew 19:16-22

    Un joven se acercó a Jesús y le dijo: "Maestro, ¿qué debo hacer de bueno para obtener la vida eterna?" Él le respondió: “¿Por qué me preguntas por lo bueno? Solo hay uno que es bueno. Si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos ”. Le preguntó: "¿Cuáles?" Y Jesús respondió: “No matarás; No cometerás adulterio; no robarás; no darás falso testimonio; Honra a tu padre y a tu madre; y amarás a tu prójimo como a ti mismo ”. El joven le dijo: “Todo esto lo he observado. ¿Qué me falta todavía? Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Entonces ven, sígueme ". Cuando el joven escuchó esta declaración, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

    Oración de apertura: Señor, permíteme hoy reducir la velocidad y colocarme en tu presencia. Creo que estás aquí y me estás hablando. Me hablas a través de tu palabra en el Evangelio, y las palabras de este diálogo tienen un significado especial para mí, hoy, en mi vida. Deja que este mensaje me impacte y me oriente, para que pueda amoldar más mi vida a la tuya y a tu palabra. Déjame moldearme por esta meditación y déjame moldear mi vida de acuerdo con ella.

    Encuentro con Cristo:

    1. ¿Qué es bueno ?: El joven del evangelio de hoy tenía un sincero deseo de buscar el bien. Quería saber cómo debía vivir su vida, qué tenía que hacer, y tenía su enfoque en el lugar correcto: quería obtener la vida eterna. Cuando Jesús desafió su pregunta, señaló que la bondad no proviene solo de las obras, de lo que uno puede hacer, sino que proviene del “Único que es bueno”. Jesús quería que el hombre dejara de depender de sus buenas obras y aprendiera a centrar su vida en la fuente de toda bondad, que es el Padre. Aunque ciertamente necesitaba hacer lo bueno y lo correcto, como se confirmó más tarde, Jesús quería que pasara menos tiempo mirándose a sí mismo y más tiempo mirando al Padre. Su vida debía ser impulsada por el amor a una persona más que por un deseo moralista de hacer las cosas correctas.

    2. ¿Qué me falta todavía ?: El joven confirmó que había hecho lo bueno a lo largo de su vida. ¿Fue esta pregunta un intento de ser afirmada por Jesús? ¿Estaba asumiendo que no le faltaba nada para su viaje al cielo? ¿O preguntó, tal vez, porque tenía la intuición de que se estaba perdiendo algo importante? Había un deseo en su corazón por algo más. La simple adhesión a los mandamientos no satisfizo a este hombre y tampoco nos satisfará a nosotros.

    3. Ven, sígueme: Este hombre, que había cumplido la ley, fue invitado a dar el paso más grande de su vida: abrir su corazón y seguir a Jesús. Jesús podría haberle dicho simplemente al hombre: "Tienes que vivir tu vida para Dios el Padre" o, "Debes dejar todas tus posesiones y servir en el templo". En cambio, reconociendo la sinceridad de la pregunta del hombre, Jesús ofreció la única satisfacción que realmente podía satisfacerlo: "Sígueme". Jesús es el único que puede satisfacernos, mucho más allá de cualquier gozo que recibamos simplemente "siguiendo las reglas".

    Conversar con Cristo: Señor Jesús, sé que quieres que te siga. A veces en mi vida, me encuentro haciendo más preguntas sobre lo que necesito hacer, lo que todavía me falta que simplemente amarte en oración. Ayúdame a dar el siguiente paso para ponerte en el centro de mi vida.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia haré una pausa una o dos veces para recordar tu presencia en mi vida y renovar mi deseo de seguirte.

    Para una mayor reflexión: Tiempo para Dios , por Jacques Philippe.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now