Daily Reflection

María, portadora de Cristo

August 15, 2021 | Sunday

Fr. Adam Zettel

  • Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María
  • Luke 1:39-56

    María partió y viajó apresuradamente a la región montañosa a un pueblo de Judá, donde entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel escuchó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre, y Isabel, llena del Espíritu Santo, gritó en voz alta y dijo: “Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Y cómo me pasa esto, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque en el momento en que el sonido de tu saludo llegó a mis oídos, el niño en mi vientre saltó de alegría. Bienaventurados los que creyeron que se cumpliría lo que les había dicho el Señor ”. Y María dijo:

    “Mi alma proclama la grandeza del Señor;

    mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador

    porque ha mirado con agrado a su humilde siervo.

    Desde este día me llamarán bienaventurada todas las generaciones:

    el Todopoderoso ha hecho grandes cosas por mi

    y santo es su Nombre.

    Tiene misericordia de los que le temen

    en cada generación.

    Ha mostrado la fuerza de su brazo,

    y esparció a los soberbios en su vanidad.

    Derribó a los poderosos de sus tronos,

    y ha exaltado a los humildes.

    A los hambrientos colmó de bienes,

    ya los ricos despidió vacíos.

    Ha venido en ayuda de su siervo Israel

    porque se ha acordado de su promesa de misericordia,

    la promesa que hizo a nuestros padres,

    a Abraham y a sus hijos para siempre ".

    Mary permaneció con ella unos tres meses y luego regresó a su casa.

    Rezo inicial:

    Amado Señor, hoy es la fiesta de la Asunción de nuestra Madre al cielo. Tengo la suerte de poder mirarla y contemplarla, y de ver en ella todas las grandes cosas que has hecho. Trabajas en mi vida a través de ella, a través de su presencia en mi vida y su intercesión, y todavía trabajas a través de ella para hacerte presente en mi vida. Ayúdame en esta meditación a preparar mi corazón, para que pueda dejar que tu madre guíe mis pensamientos, mis deseos y los movimientos de mi corazón.

    Encuentro con Cristo:

    1. El infante saltó: Para la fiesta de la Asunción, el Evangelio se centra en María, la madre de Cristo. Si buscamos una manera de enfocar nuestros ojos en Cristo hoy, es a través de María. Al contemplar este Evangelio, elegido por la Iglesia para dilucidar el papel especial de María en la historia de la salvación y su merecimiento de la gloria de ser asunta al cielo, contemplamos a la mujer que tuvo a Jesucristo en su seno, y una de las primeras momentos en los que se dio a conocer su presencia. A través de María, Juan el Bautista reconoció la presencia de Cristo y saltó de alegría. En la persona de María, Cristo estaba presente y ella lo introdujo en la vida de su prima Isabel y en la vida del bebé Juan en su vientre. María nos permite encontrarnos con Cristo. Hoy sigue siendo ella quien facilita ese camino de encuentro con Cristo. Que encontremos a Cristo a través de María.

    2. Bendita eres: En medio de este encuentro, Isabel dio una hermosa bienvenida a María, la portadora del Salvador. Lo hizo con gran humildad, alabando a la "madre de su Señor". Se sentía indigna de haber recibido tal bendición; Ella nos mostró cuánto debemos valorar que Nuestro Señor venga y esté presente para nosotros. Ella reconoció la simple verdad de que quien trae a Cristo a otros es bendecido. Hoy podemos encontrar a Cristo haciendo que María esté presente en nuestra vida y, como María, podemos ser fuente de esa bendición en la vida de los demás. También reconocemos que otros han sido esa fuente de bendición para nosotros.

    3. Mi espíritu se regocija en Dios: La respuesta de María a Isabel fue un hermoso himno, el Magnificat, en el que alababa a Dios con la mayor humildad por las grandes cosas que había hecho en su vida. Su canción lleva esta fuerte característica: alegría. Tenía todas las razones para estar rebosante de alegría. Expresó una gratitud que debe estar presente en la vida de todo cristiano: que Cristo haya elegido venir y vivir dentro de nosotros. El Hijo de Dios está presente en nuestra vida, esa es la fuente de alegría para nosotros. Él está con nosotros dondequiera que vayamos. Se digna estar con nosotros aunque seamos pequeños e indignos, humildes y pobres, y eso nos da una alegría incontenible. En medio de una vida que puede ser difícil y dolorosa, María nos enseña la actitud fundamental de los cristianos: una actitud de alegría, de considerarse abundantemente bendecido por un Dios amoroso.

    Conversar con Cristo: Señor, anhelo tomar este mensaje en serio hoy. Permíteme ralentizar mis pensamientos para que estas verdades puedan penetrar en mi corazón y transformarlo. Me conmueve tu presencia, que tu madre ha traído a mi vida. Gracias a María, te tengo aquí cerca de mí. Esa presencia es la fuente de una inmensa bendición en mi vida. Ayúdame a ver cuán bendecida es mi vida. Ayúdame a ver eso, especialmente en medio de todas las dificultades por las que estoy pasando ahora. Ayúdame a experimentar realmente, como lo hicieron María, Isabel y Juan, el tremendo gozo de saber que estás conmigo.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia trataré de ser alegre y compartir esa alegría con los demás, a través de una sonrisa, una palabra amable o un acto de servicio.

    Para una mayor reflexión: La caña de Dios , por Caryll Houselander.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now