Daily Reflection

Viviendo mi encuentro con Cristo

November 15, 2019 | Friday

Father Edward Hopkins, LC

  • Viernes de la trigésima segunda semana del tiempo ordinario
  • Luke 17:26-37

    Lucas 17: 26-37

    Jesús dijo a sus discípulos: "Como fue en los días de Noé, así será en los días del Hijo del Hombre; estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en matrimonio hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. De manera similar, como sucedió en los días de Lot: estaban comiendo, bebiendo, comprando, vendiendo, plantando, construyendo; el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo para destruirlos a todos. Así será el día en que se revele el Hijo del Hombre. En ese día, una persona que está en la azotea y cuyas pertenencias están en la casa no debe bajar para recogerlos, y de la misma manera una persona en el el campo no debe volver a lo que quedó atrás. Recuerda a la esposa de Lot. Quien busque preservar su vida la perderá, pero quien la pierda la salvará. Te digo que esa noche habrá dos personas en una cama; una será tomada, la otra a la izquierda. Y habrá dos mujeres moliendo comida juntas; una será tomada, la otra a la izquierda ". Le respondieron: "¿Dónde, Señor?" Él les dijo: "Donde está el cuerpo, allí también se juntarán los buitres".

    Oración introductoria: Creo en ti, Señor, mi compañero y fortaleza. Creo que vienes a conocerme todos los días, pidiéndome que dependa más de ti y menos de las criaturas. Espero en ti, Señor, como quien llena mi deseo de amar y ser amado. Te amo aquí y ahora con mi oración y con mi deseo de ser fiel y generoso en las pequeñas cosas que me pides.

    Petición: Señor, ayúdame a ponerte primero en mi vida.

    1. Estaban comiendo y bebiendo: en el tiempo de Noé y Lot, se decía que el juicio de Dios venía sobre el hombre. Sin embargo, el verdadero momento de juicio para cada uno de nosotros llega inmediatamente después de nuestra propia muerte. Es entonces cuando el reino se nos revelará por completo, y se decidirá si formaremos parte de él o no. Pero es en el curso de mi propia vida que se decide mi opción para ser recibido en el reino. Dios viene a mí hoy. ¿Cómo voy a responder? Mi respuesta ahora, y cada día determina mi lugar eterno en el reino.

    2. No regrese a lo que quedó atrás: en la mayoría de los desastres, las personas tienen pocas posibilidades de recoger sus pertenencias; los que lo intentan a menudo se pierden como resultado. Lo mismo ocurrirá con el Juicio Final, o con nuestra propia muerte; cuando Jesús venga, ¿estaré listo? ¿Qué es lo que más aprecio? A lo que debo aferrarme es a mi relación con Cristo. Y esto implica de muchas maneras perder "mi vida" aquí. ¿Vivo con la actitud de perder mi vida un poco más cada día, separándome de las cosas, actividades y personas para ser más libres de amar, servir y estar con Cristo?

    3. ¿Dónde está el cuerpo? “¿Dónde, Señor?” Preguntan los discípulos; ¿Dónde tendrá lugar el día del Hijo del hombre? Tendrá lugar, dice Jesús, donde quiera que estés. Ya sea que muramos y encontremos a Cristo en un juicio personal o que estemos vivos para encontrarnos con el Señor en su Segunda Venida y el Juicio Final, la realidad es la misma. Estar de pie junto a un santo o un pecador no alterará nuestro destino. A quién conocemos o qué contactos tenemos hará poco. Donde estemos en nuestra relación con Cristo será el único factor determinante real. ¿Dónde estoy, Señor, hoy, en relación contigo? ¡Que esta sea mi única preocupación!

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, aumenta mi deseo de vivir mi vida en estrecha relación contigo. Ordene todas mis actividades de acuerdo a su voluntad, y mis relaciones de acuerdo a su corazón. “Quiero lo que quieras porque lo quieres, de la manera que lo desees, siempre que lo desees” (Oración del Papa Clemente XI).

    Resolución: daré prioridad a mi relación con Cristo. Haré de la oración mi primer acto hoy antes de cada comida.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now