Daily Reflection

Orando con Corazones Puros

August 12, 2023 | Saturday

Fr. Bernardo Torres, LC

  • Sábado de la decimoctava semana del tiempo ordinario
  • Matthew 17:14-20

    Cuando llegaron a la multitud, se acercó un hombre, se arrodilló ante él y le dijo: “Señor, ten piedad de mi hijo, porque es un lunático y sufre mucho; a menudo cae en el fuego, ya menudo en el agua. Lo traje a tus discípulos, pero no pudieron curarlo”. Jesús dijo en respuesta: “Oh generación incrédula y perversa, ¿cuánto tiempo estaré con vosotros? ¿Cuánto tiempo te soportaré? Tráemelo aquí. Jesús lo reprendió y el demonio salió de él, y desde esa hora el niño quedó curado. Entonces los discípulos se acercaron a Jesús en privado y le dijeron: "¿Por qué no pudimos expulsarlo?" Él les dijo: “Por vuestra poca fe. En verdad os digo, que si tuviereis fe del tamaño de un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará. Nada será imposible para ti."

    Oración de apertura: Ven Espíritu Santo, ven a mi corazón, purifícame y guíame a través de este encuentro con la Trinidad.

    Encuentro con Cristo:

    1. La Oración del Padre: Vemos aquí el corazón de un padre en oración. Este hombre se arrodilló ante Jesús y le dijo: “Señor, ten piedad de mi hijo…” Podemos imaginar cuán profundamente penetraron estas palabras en el corazón de Jesús. Se sintió movido a la compasión tanto por ese niño como por su padre. ¿Por qué la oración de este padre fue tan poderosa?

    2. Apertura a Dios: Este padre era perseverante y confiado en el poder de Jesús. “Lo traje a tus discípulos pero no pudieron curarlo”, le dijo el hombre a Jesús. Cuando no obtenemos lo que esperamos de la oración, ¿nos hundimos en la desilusión, el desánimo o la ira? ¿O oramos para ser más pacientes, perseverantes y humildes? ¿Reconocemos que nuestras “fallas en la oración” podrían ser una forma en que Dios fortalece nuestra fe?

    3. Un grano de mostaza de fe: Los corazones puros son llenos de fe y fieles, y Dios escucha las súplicas de estas almas justas: “El limpio de manos y limpio de corazón, que no ha entregado su alma a cosas vanas, lo que es vano. Recibirá bendiciones del Señor” (Salmos 24:4-5). Debemos mirar continuamente las motivaciones de nuestro corazón y rogar al Señor que aumente nuestra fe y nos purifique. Cuanto más puros somos, más eficaz es nuestra oración. Y, como nos recuerda Jesús, los de corazón puro pueden mover montañas en el establecimiento de su reino aquí en la tierra.

    Conversando con Cristo: Oh mi Señor, sé que quieres que tenga un corazón limpio y estoy dispuesto a pagar cualquier precio de sacrificio que me pidas. Muéstrame dónde necesito purificación y dame la fuerza para hacer lo que sea necesario, para que pueda mover montañas en tu nombre y para tu gloria.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia oraré para escuchar y discernir lo que quieres purificar en mí y buscar el sacramento de la reconciliación como primer paso.

    Para una mayor reflexión: La imitación de Cristo , de Thomas à Kempis.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now